Afanion Almansa - Carramimbre CBCV

Afanion Almansa - Carramimbre CBCV

Derrota inesperada

Carramimbre CBCValladolid cayó derrotado en la pista del Almansa por tres puntos, 67-64. Los vallisoletanos tuvieron la prórroga en sus manos pero Leimanis falló el lanzamiento desde muy lejos

Ya lo avisó en la previa el técnico Hugo López que no iba a ser un partido nada sencillo y acertó. Carramimbre CBCValladolid cayó en la pista del Almansa por tres puntos, 67-64 en un partido gris y que Leimanis tuvo en sus manos el llevarlo a la prórroga. Los vallisoletanos suman su segunda derrota de la temporada.

Carramimbre CBCV le costó asentarse sobre el parqué de La Bombonera de Almansa. La mala puesta en escena, sumada al buen inicio de los manchegos, provocó que los vallisoletanos se vieran en desventaja a las primeras de cambio y ni siquiera pudieron revertir la situación a lo largo de todo el periodo inaugural. Los de Hugo López trataron de imponer su ley a base de músculo, con balones en la pintura buscando a Seydou Aboubacar y a Sergio de la Fuente, pero la falta de acierto y las pérdidas lastraron a unas ardillas que ya caían 11-6 con cinco minutos de juego disputados.

No muy convencido con lo visto sobre el parqué Almanseño, Hugo López no tardó en pedir tiempo muerto y tratar de encontrar soluciones moviendo el banquillo, pero fue en vano. Si bien es cierto que la entrada de Jubril Adekoya y Mike Torres dio un soplo de aire fresco a los carmesí, la falta de acierto y las pérdidas seguían haciendo mella en las filas visitantes. Tras unos primeros 10 minutos muy flojos, eso sí, la desventaja no era dramática (21-14) y los pucelanos sabían que su oportunidad de redimirse iba a llegar.

Superada la caraja inicial, el segundo periodo nada tuvo que ver con el primero y los papeles se revirtieron. El Carramimbre CBCV volvió a desplegar la intensidad y el buen juego que acostumbra, amén de unos minutos estelares de Frank Bartley para comandar la remontada. Once puntos consecutivos del alero estadounidense, con tres de cuatro en triples, puso por primera vez a los visitantes por delante en el marcador (29-32) y, por si fuera poco, provocaron la tercera falta personal del local Bobby Harris.

La única nota negativa, así, fue la falta de acierto bajo el aro de un Carramimbre que, de haber aprovechado la superioridad en el rebote y las acciones en plena pintura, podría haber llegado al descanso con una buena ventaja que defender. Con todo y con eso, los de Hugo López despidieron la primera mitad mandando (31-37) y con un tiro libre por lanzar en la reanudación debido a una técnica señalada contra el banquillo de Afanion Almansa cuando el cronómetro ya había puesto fin al segundo asalto.

Segunda parte

Toms Leimanis anotó el tiro libre de la técnica pendiente, pero el Carramimbre CBCV se quedó atascado en 38 puntos. Afanion Almansa, como era de esperar, salió extra motivado para dirimir la segunda mitad y, en un visto y no visto, equilibró la balanza de nuevo. Un parcial fulgurante de 10-1 devolvió el mando a los de Rubén Perelló (41-38) y relegó a los vallisoletanos al vagón de cola.

Un triple de Niksha Federico rompió la racha negativa y los de Hugo López frenaron la inercia de los manchegos para dar pie a una serie de minutos con alternativas. Almanseños y vallisoletanos, así, intercambiaron golpes antes de encarar los 10 minutos decisivos con todo el pescado por vender (50-51), a pesar de que el Carramimbre CBCV continuaba viviendo un día aciago con los tiros de dos (7/29 en tiros de dos al término del encuentro).

Con el público de La Bombonera cada vez más metido sobre el parqué, el Carramimbre CBCV llegaba a la hora de la verdad con los elementos en contra y su mejor baza debías ser la experiencia en la categoría, factor que se revalorizó aún más después de otra buena salida de Afanion Almansa. Un triple de Jonathan Gilling abrió el periodo y los de Hugo López encadenaron casi tres minutos de sequía y los locales se despegaron ligeramente (59-51). Con todo y con eso y las ardillas siempre a rebufo de los manchegos, el encuentro llegó al último minuto con todo por decidir (65-64), pero los visitantes no pudieron dar la puntilla.

Sergio de la Fuente no pudo anotar para ponerse por delante, pero un tapón de Tom Granado dio otra oportunidad a las ardillas, aunque Frank Bartley, desde la larga distancia, no tuvo más fortuna que el capitán, si bien es cierto que pudo haber falta sobre el estadounidense. A pesar de que parecía la definitiva, un fallo de Nikola Cvetinovic desde la línea de personal ofreció una segunda oportunidad a los de Hugo López, pero Frank Bartley, de nuevo con polémica, ‘cometió’ falta en ataque sobre Rafa Huertas y el ala-pívot serbio decidió con un nuevo tiro libre. Sobre la bocina y desde 11 metros, Toms Leimanis trató de obrar el milagro a la desesperada, pero su tiro dio al hierro y el partido murió 67-64 y, con él, la racha de victorias de un Carramimbre CBCV que se mantiene en la zona alta de la tabla (6-2).

Ficha técnica;

Afanion Almansa (67): Miguel Cardoso (6), Rafa Huertas (5), Rowell Graham-Bell (11), Nikola Cvetinovic (11), Kyle Rowley (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Stephen Maxwell (11), Gerard Blat (0), José Santonja (2), Chuso González (0), Jonathan Gilling (5), Joaquín Molina (-) y Bobby Harris (10).

Carramimbre CBCV (64): Toms Leimanis (3), Frank Bartley (19), Niksha Federico (14), Sergio de la Fuente (6), Seydou Aboubacar (1) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (6), Kimbal Mackenzie (0), Mike Torres (10), David Fernández (0), Dani Astilleros (0), Juan Rubio (0) y Tom Granado (5).

Árbitros: Lema Parga, Zamora Rodríguez y Garvin Domingo. Expulsado Sergio de la Fuente por cinco faltas personales.

Parciales: 21-14, 10-23 (31-37 al descanso), 19-14, 17-13 (67-64 final).

Declaraciones

Hugo López;

Muy contrariado, estaba el técnico de las ardillas, Hugo López por la derrota obtenida en Almansa. «Creo que ellos han peleado bien el encuentro. Nosotros hemos empezado mal aunque luego se ha reaccionado. En la segunda parte se cometió los mismos errores y luego cuando quieres al final no puedes. Los lanzamientos han sido muy malos al igual que el porcentaje».

Audio Hugo López
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *