Derrota en los minutos finales

El Aula Alimentos de Valladolid cae ante el Atlético Guardés en un partido que llegó igualado al último minuto (26-30)

Aula Alimentos de Valladolid-Atlético Guardés/ http://www.bmaula.es

El Aula Alimentos de Valladolid perdió este jueves en Huerta del Rey, en el regreso a la competición, en un partido en el que creyó hasta el último minuto, pero en el que se encontró con un Atlético Guardés más entero físicamente, más rodado, que aprovechó los últimos segundos para abrir un marcador (26-30) que había llegado igualísimo al final. 

El encuentro empezó como se esperaba, con los dos equipos intentando encontrar el ritmo de partido. Elba tomó el mando del equipo como central, con Lorena penetrando por la derecha y una Sara Molés muy acertada en los primeros compases de encuentro. Con todo, el choque empezó muy igualado y cada pequeña ventaja de las vallisoletanas era enjuagada rápidamente por las gallegas. Miguel Ángel Peñas apostó por dejar el mismo 7 en pista para atacar y defender (Elba, Lorena, Danila, Sara Molés, Ángela Nieto y Fátima Koudia) ante los pocos entrenamientos que habían firmado muchas de sus jugadoras.

La primera ventaja que se mantuvo en el marcador la consiguió el Aula Alimentos de Valladolid en superioridad tras la exclusión de Valero (10-8). Pero esa distancia desapareció cuando se recuperó la igualdad (10-10). Y también llegaron los cambios de Peñas, que dio entrada a Rafi en defensa y empezó con las rotaciones. Fue entonces cuando llegó el prime momento complicado para las locales. Las gallegas consiguieron enlazar dos oleadas de contraataque sin respuesta al mismo tiempo que Rafi dejaba en inferioridad al Aula Alimentos de Valladolid. Al equipo vallisoletano le tocaba apretar los dientes (12-14, min.22). Las gallegas se encontraban cómodas en pista, sobre todo con su conexión con la pivote donde Sara Valero sumaba con facilidad. A partir de ese momento, el encuentro entró en una fase de pérdidas, con la ventaja fija de dos goles para el Atlético Guardés (15-17).

El descanso no sentó bien a las blanquizules, que necesitaron unos minutos para volver a meterse en el partido ante la dura defensa del Atlético Guardés, que subió el nivel en defensa para elevar la ventaja hasta los cuatro goles (15-19).

Las de Peñas se habían atascado en ataque, incapaces de romper la muralla de las gallegas, que recurrían a la conexión en los seis metros para seguir sumando. Danila So Delgado rompió la mala racha en ataque de las locales, que no conseguían limar ningún gol a esa diferencia de cuatro goles. Sobre todo porque Carratú había cerrado su portería y cazaba todos los lanzamientos de la primera línea vallisoletana. Además la diferencia física empezaba a pasar factura a las locales, que por momentos no podían seguir el ritmo que marcaba el Atlético Guardés, mucho más fresco y con las ideas más claras.

Pero al Aula Alimentos de Valladolid nunca se le puede dar por muerto. Con Teresa Álvarez al mando de las operaciones y Elba ya en el lateral, dos buenas intervenciones de Lulu y el acierto del ataque, las vallisoletanas redujeron la ventaja y obligaron a Prades a pedir un tiempo muerto (21-23).

Y justo cuando mejor estaban las locales llegó una exclusión para Rafi. En inferioridad, las vallisoletanas solo pudieron mantener las distancias, pero con un gasto físico que acababa de exprimir sus piernas. Las blanquiazules no se rendían, pero estaban agotadas. Incluso hubo tiempo para que Cristina Cifuentes saliera a jugar después de entrenar tan solo un día.

El Aula Alimentos de Valladolid llevó al límite al Atlético Guardés en las peores condiciones posibles. Las blanquiazules se pusieron un solo gol por detrás a falta de un solo minuto para el final. No fue suficiente para ganar, pero sirve para dejar buenas sensaciones después de un comienzo de año muy complicado para las de Migue Ángel Peñas. Al final, la victoria se fue a tierras gallegas después de un encuentro que las vallisoletanas mantuvieron vivo con su fuerte carácter y se impusieron de forma ajustada por 26-30.

26 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID: Lulu (9 paradas), Elba (8), Danila So delgado (3), Lorena (2), Sara Molés (4), Ángela (-), Fati (1) -siete inicial- Teresa Álvarez (2), Elena Cuadrado (1), Rafi (-) Amaia González de Garibay (3), Mireia Diez (-), Jimena (2) y Cristina Cifuentes (-).

30 ATLÉTICO GUARDÉS: Miriam Sempere (portera, 1 parada), Sandra Margarida (3), Lorena Pérez (4), Estefanía Descalzo (-), Paulina Buforn (3), Rosario Urban (2), Paula Arcos (5) -siete inicial- África Sempere (1), Lima Da Silva (1), Sara Valero (3), Carla Gómez (3), Marisol Carratú (portera, 11 paradas), Erika Rajnohova (4), Laura Morais (1) y Daniela Moreno (-).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-5, 9-8, 11-12, 13-15, 15-17 (descanso), 16-19, 17-21, 19-23, 21-24, 24-27, 26-30.

Árbitros: Miguel Martín y David Monjo. Excluyeron a Lorena y a Rafi (2) por el Aula Alimentos de Valladolid; y a Paula Arcos y Sara Valero (2) por el Atlético Guardés.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *