Sandro autor del tanto

Derrota en el último test de la pretemporada

El Real Valladolid caía derrotado en el descuento ante el Brescia italiano por 2-1 pese adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Sandro

Ya se acabaron los amistosos y la próxima semana comienza lo bueno para el Real Valladolid. El balance para los vallisoletanos en esta pretemporada tras los siete encuentros disputados es de tres empates, dos victorias y otras tantas derrotas. La última se produjo este sábado en tierras italianas ante el Brescia y los de Sergio González caían derrotados en el descuento por 2-1 pese a que se adelantaron en el marcador gracias a un tanto conseguido por Sandro.

Sergio González apostó por este once; Masip, Antoñito, Barba, Kiko Olivas, Nacho, Michel, Alcaraz, Toni, de Frutos, Sandro y Guardiola. La primera media hora de los vallisoletanos fue muy buena. Eso sí, los italianos comenzaron fuertes en el encuentro. En el minuto 3 del partido, Andrea a la salida de un córner estuvo a punto de batir a Masip.

Poco a poco, los de Sergio González controlaban más el ritmo del encuentro con Michel y Alcaraz en el centro del campo. El propio Michel probó fortuna con un disparo lejano pero lo atrapó el portero local, Jeronen, era el minuto 15.

El Real Valladolid minutos después se desquitó de la presión italiana y en el 18 logró el primer tanto. Merced a una buena jugada cerca del borde del área, donde llegó el balón a Sandro, quien se revolvió con maestría y, de fuerte derechazo, colocó el esférico donde Jeronen no podía alcanzar a atajarlo.

Los vallisoletanos fueron superiores en esos minutos y estuvieron a punto de conseguir el segundo tanto. Una gran asistencia por parte de Guardiola hacia Toni que fue despejada providencialmente por la retaguardia lombarda en la boca de gol. Pero a partir del minuto 30 los italianos se recuperaron y merced a ello lograron el tanto de la igualada. Torregrossa devolvió el empate al marcador tras rematar dentro del área pequeña un centro desde la derecha.

Antes de terminar la primera parte los de Sergio González lo pasaron mal por momentos. El palo se alió con los vallisoletanos tras un lanzamiento de Bisoli. Pero el Real Valladolid poco después y con un contragolpe, Sandro pudo hace el segundo pero disparó fuera del arco. Los locales rondaron el gol Un disparo de falta de Martella golpeó en el palo y, en el minuto 45, un cabezazo de Magnani tras saque de esquina obligó a Masip a estirarse para evitar el segundo del Brescia. 1-1 y se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Valladolid salió bien plantado al terreno de juego en busca de conseguir el segundo tanto. Sandro volvió a hacer de las suyas para poner en apuros al cancerbero de la escuadra italiana. Repitió después con otra jugada de peligro en el minuto 61 pero no tuvo demasiada fortuna de cara al gol.

Los vallisoletanos controlaban más el encuentro en el arranque de la segunda parte. Un centro desde la derecha fue rematado por Míchel pero se marchó desviado. Los de Sergio González continuaban intentándolo pero no estaban atinados de cara a la portería.

Sergi Guardiola probaba fortuna con un testarazo tras un centro colgado desde la izquierda. Su destino era el fondo de las mallas, pero un defensor italiano se cruzó en la trayectoria del balón para evitar el segundo gol del Real Valladolid. Sergio González movía el banquillo para dar minutos a todos los jugadores y eso se notó en el campo en los minutos finales del encuentro.

Sin embargo, cuando parecía que todo terminaba con empate en el marcador lo que llegó fue el 2-1 para el Brescia italiano y en el descuento. Morosini culminó un contraataque al cruzar el esférico a la red haciendo inútil la estirada del guardameta blanquivioleta (2-1, minuto 90). No hubo tiempo para mucho más y el Real Valladolid concluyó la pretemporada con derrota.

El balance para el Real Valladolid en esta pretemporada tras siete encuentros disputados es de dos derrotas, tres empates y 2 victorias.

Ficha técnica:
2 – Brescia Calcio:
 Jeronen; Sabelli, Cistana, Maganani, Martella; Bisoli, Tonali, Zmrhal, Spalek, Torregrossa y Donnaruma. También jugaron Chancellor, Mateju, Morosini, Aye, Curcio, Tremolada

1 – Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Barba, Nacho; De Frutos (Antoñito, min. 56), Alcaraz, Michel (Anuar, min. 82), Toni (Kike Pérez, min. 71); Sandro (Enes Ünal, min. 71) y Sergi Guardiola.

Árbitro: Daniele Chiffi. Amonestó a Tonali y Sergi Guardiola.

Goles: 0-1, min. 18: Sandro; 1-1, min. 30: Torregrossa; 2-1, min. 90: Morosini.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Danilo Martelli de la localidad italiana de Mantova ante un millar de asistentes.

DECLARACIONES

SERGIO GONZÁLEZ; «Estamos preparados»

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González cree que su equipo no ha hecho mal partido. «El resultado es lo de menos, lo más importante es que nos vamos con buenas sensaciones. En el descuento con el gol te vas un poco así pero es normal que se tenga fallos en la pretemporada».

El técnico catalán piensa que los jugadores han hecho muchas más cosas buenas que malas. «Hemos empezado bien hasta el parón del partido. Luego del 30 al 45 se han despistado los jugadores y nos han hecho ese gol. El trabajo ha sido bueno y pienso que llegamos bien al inicio de liga«.

Sergio González no ve normal que se cambie tanto los horarios. «Menos mal que se tiene toda la semana para preparar las cosas. Suena muy raro que estemos así a estas alturas. A nivel de gestión de todo se podría hacer mucho mejor por el bien de todos».

Audio de Sergio González
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *