Derrota en casa un año y medio después

El Real Valladolid Promesas perdió ante el Lealtad como local, algo que no sucedía desde abril de 2019

Primera derrota en casa/ http://www.realvalladolid.es

La derrota del Real Valladolid Promesas ante el CD Lealtad de Villaviciosa rompió una racha de más de año y medio sin perder en casa. La última vez que cayó como local fue el 20 de abril de 2019, cuando se vio superado (1-3) por una SD Ponferradina que esa temporada logró el ascenso a Segunda.

Aquel encuentro, en el que Zalazar marcó el gol pucelano, se produjo en la jornada 34. Tras él, el filial blanquivioleta venció ese curso al Salamanca UDS y al Deportivo Fabril -ambos por 1-0- y comenzó el siguiente superando al Izarra (4-1), Leioa (3-2), Barakaldo (3-1), Real Sociedad B (2-1) y Alavés B (1-0) para encadenar siete triunfos consecutivos en los Anexos.

Desde entonces, en 19 partidos, solo pudieron sacar algo positivo -en forma de empate- del feudo blanquivioleta Haro, Calahorra, Guijuelo, Arenas de Getxo y Cultural Leonesa. Mientras, el CD Lealtad, con el golazo de Juan López, se convirtió en el primer equipo en derrotar al Promesas 1 año, 7 meses y 15 días después de aquel 20 de abril.

El equipo de Javier Baraja consiguió que tanto tiempo sumando como local fuera normal, debido a la fortaleza construida. Ahora, dadas las especiales circunstancias sanitarias, afronta los partidos en los Anexos ‘solo’, sin el apoyo los aficionados que llenaban las gradas antes del inicio de la pandemia y que espera poder tener en cuanto sea posible para continuar con sus sueños.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *