El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto no pudo ante los palentinos y cayeron derrotados en el primer partido de la Copa Castilla y León por seis puntos, 84-78

Palencia-El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto/ http://www.cbcvalladolid.es

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto cayó derrotado ante Destino Palencia (84-78) en un partido que sirvió para que las piezas sigan engrasando su engranaje y acumulando minutos de cara a la competición. Además, y a pesar del resultado, el conjunto dirigido por Hugo López demostró sobre el parqué de Pisuerga que tiene fe y que sabe sobreponerse a un segundo cuarto que decantó el choque.

El duelo, correspondiente a la XIX Copa Castilla y León, comenzó con un equipo ‘visitante’ (y es que aunque los pucelanos eran anfitriones, fueron los palentinos quienes ejercieron de locales esta primera jornada) entonado, de más a menos eso sí, pero que logró imponerse por 17-19 y manejar los tiempos del partido.

Pero fue en los segundos diez minutos cuando los palentinos arrollaron a los pucelanos y, con un parcial de 20-7, desarbolaron a su rival. Un cuarto en el que el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid tan solo logró anotar desde la línea de tiro libre, impreciso y precipitado, mientras que su rival emergía para irse al descanso con una ventaja de once puntos.

Descanso

Después del paso por vestuarios los pucelanos recuperaron las sensaciones de competición, de mirar de tú a tú al rival, y con un parcial de 15-25 volvió a meterse en el partido. Todo ello tras unos primeros minutos de esta segunda parte el Destino Palencia mantuvo su firmeza, pero el Real Valladolid Baloncesto recobró el acierto en el lanzamiento y a partir de ahí creció de la mano de un Sergio de la Fuente que, a la postre, fue el mejor de los suyos con 16 puntos y una valoración de 17. Desde la línea de tres los de Pisuerga emergieron (3 de 6 triples en este cuarto, por el 1 de 12 de la primera mitad) y llevaron el marcador hasta 52-51 con el que arrancó el definitivo cuarto.

Ahí el forcejeo fue apasionante entre dos equipos que aspiran en la LEB Oro a ocupar las zonas nobles de la tabla. Pero finalmente el Destino Palencia impuso su ley, con Sean Smith y Richotti que tiraron de los suyos hacia la victoria y dejaron al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid sin el premio del triunfo pero con la satisfacción de continuar la progresión en esta pretemporada. 

El sábado Destino Palencia y UBU Tizona miden sus fuerzas (18.00 horas) mientras que los de Hugo López vuelven a la cancha el domingo, también a las 18.00 horas, para cerrar esta Copa Castilla y León ante los burgaleses, todo ello en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.


Ficha técnica:

84 – Destino Palencia: Dani Rodríguez (9), Luciano Massarelli (9), Preston Purifoy (8), Bakary Camara (4), Sasa Borovnjak (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Nicolás Richotti (19), Aitor Zubizarreta (7), Eduard Gatell (2), Sean Smith (12), Javier Soler (0), Sebastian Andersson (0) y Joao Gallina (0).

78 – Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (9), Martin Paasoja (11), Matej Kavas (8), Sergio de la Fuente (16), Derrik Smits (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (6), Juan Sáez (-), Nacho Martín (5), Daniel Astilleros (5), Melwin Pantzar (3), Joey van Zegeren (4) y Antoine Mason (5).

Parciales: 17-19, 20-7 (37-26 al descanso), 15-25 y 32-27 (84-78 final). 

Árbitros: Esteve Malmierca, Igor; Gallego Rodríguez, Carlos; y Betanzos García, Carlos Manuel. Expulsado Joey van Zegeren con cinco faltas personales.

Incidencias: Primer partido de la XIX Copa Castilla y León disputado el viernes 2 de octubre en el Pabellón Pisuerga de Valladolid ante cerca de 800 espectadores.

Declaraciones

Hugo López; «Virtudes y defectos»

Tras la derrota ante Destino Palencia en el partido inaugural de la Copa Castilla y León, Hugo López compareció en rueda de prensa y analizó el partido de los suyos, dando valor al progreso experimentado de la pretemporada. «Nos ha venido francamiente bien para encontrarnos con otro rival, exigente, que nos ha puesto en dificultades, sobre todo en el aspecto ofensivo, y es un paso más de pretemporada para seguir creciendo y ver qué mejorar».

A lo largo de la contienda, en esa línea, el entrenador del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto fue realizando varias pruebas y ajustando el sistema, algo positivo de cara al futuro: «Hemos ido metiendo jugadores, con rotaciones y haciendo pruebas. Tuvimos un pequeño atasco ofensivo en la primera parte, aunque luego lo hemos hablado en el descanso y nos hemos repuesto. Hemos pecado de individualidades y nos ha faltado compartir el balón, pero son cosas propias de la pretemporada».

El equipo, a pesar de la derrota, progresa adecuadamente y los nuevos jugadores del cuadro pucelano están en pleno proceso de aclimatación, tal y como reconoció Hugo López ante los medios de comunicación. «Al final tenemos muchos jugadores nuevos en la liga, algún rookie que por primera vez da el salto a Europa y es un proceso que debe pasar, es un proceso de construcción». 

Por último el técnico del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto consideró que el partido es muy bueno para analizar nuestras virtudes y defectos, y profundizó en su análisis: «Defensivamente ha habido momentos muy buenos, otros de corregir cosas como rotaciones o ayudas. Ofensivamente cuando compartimos el balón vamos a encontrar muy buenas situaciones, encontrar el balance entre correr y el juego de media pista. Es cuestión de tiempo, irnos conociendo y a partir de ahí crecer y mejorar».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *