Derrota ante León en el Trofeo Diputación

El Recoletas Atlético Valladolid perdió en el primer test de la pretemporada invernal ante un conjunto que mostró mayor regularidad y velocidad en el juego (28-32)

Derrota ante León/ http://www.atleticovalladolid.es

El Abanca Ademar de León se ha adjudicado el Torneo Diputación Alimentos de Valladolid, tras ganar al Recoletas Atlético Valladolid, que había vencido en las cinco anteriores ediciones de esta competición, gracias a su mayor regularidad y velocidad en el juego en el encuentro disputado en Medina del Campo.

El cuadro leonés, a pesar de contar con numerosas bajas, al estar disputando sus jugadores y el técnico, Manolo Cadenas, el Mundial de Egipto, tomó la iniciativa del juego, sorprendiendo a un Recoletas al que le costó entrar en el partido, sobre todo, en el plano defensivo.

Así, con el 6-10 en el marcador, David Pisonero tuvo que solicitar un tiempo muerto para pedir a sus jugadores concentración en su área, aunque no hubo una reacción inmediata, al mantener el Ademar un alto ritmo de competición, y la efectividad en los lanzamientos.

Pero, con el 5:1, los vallisoletanos fueron anulando al rival, que comenzó a cometer fallos y a tener dificultades para poder superar la defensa local, lo que trajo consigo el receso de Antonio Puertas, aun con un 12-15 favorable a su equipo, merced al buen trabajo combinativo.

El Recoletas continuó con su progresión, con seriedad defensiva y, bajo la experta dirección de Diego Camino, con un ataque más preciso, por lo que las diferencias se quedaron en un solo gol para el cuadro leonés, antes del descanso (16-17).

Con un gol de Víctor Rodríguez Recoletas tomó la delantera por primera vez en el partido nada mas comenzar la segunda mitad (18-17), pero varias exclusiones consecutivas mermaron la agresividad de la defensa vallisoletana.

De este modo llegado al ecuador de la segunda mitad, el Abanca Ademar tomó nuevamente ventaja de tres tantos, 23-26, aprovechando el juego de los gladiadores azules a portería vacía por sus inferioridades consecutivas. El rocoso 6:0 del Ademar, impedía una buena circulación de balón local y dificultaba nuevamente el juego con el pivote.

De esta manera, Abanca Ademar mantuvo su renta e incluso la aumentó, entrando en ventaja en el tramo final del choque sin ya pasar apuros para llevarse con merecimiento este VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, 28-32.

Ficha técnica:

28 – Recoletas Atlético Valladolid (16+12): Carlos Calle (Nicolás García, ps y César Pérez, ps), Diego Camino (3), Ugarte (4), Dani Pérez (1), Roberto Pérez (1), Serrano (2), Víctor Rodríguez (3), Nico López (-), Álvaro Martínez (6), Miguel Martínez (4), Miguel Camino (2), Alejandro Pisonero (1), Pablo Herrero (-), Manu García (1).

32 – Abanca Ademar León (17+15): Slavic (Honrado, ps), Lucin (5), Carrillo (5), Álex Lodos (2), Antonio Martínez (4), Kisselev (2), Sergio Torío (2), Natán Suárez (4), Kevin Lodos (1), Gostovic (2), Jaime Fernández (1), Pérez Arce (4,1p).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-6, 7-10, 8-15, 12-16, 16-17 (descanso); 18-18, 21-22, 23-24, 24-26, 26-29 y 28-32 (final).

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán (Comité de Castilla y León). Excluyeron dos minutos a Serrano (m.37), Víctor Rodríguez (m.42), Alejandro Pisonero (m.46), del Recoletas Valladolid, y a Sergio Torío (m.6), del Ademar de León.

Incidencias: Encuentro correspondiente al VI Torneo Diputación de Valladolid, disputado en el pabellón Pablo Cáceres de Medina del Campo (Valladolid), a puerta cerrada. Nombraron a Álvaro Martínez, del Recoletas Valladolid, mejor jugador del torneo. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *