Derrota ante el líder en Madrid

El UEMC Real Valladolid Baloncesto en la cancha del Movistar Estudiantes. Los vallisoletanos ofrecieron buena imagen pero cayeron derrotados por 21 puntos, 81-60

derrota en Madrid/ http://www.realvalladolidbaloncesto.es

Derrota del UEMC Real Valladolid Baloncesto en la cancha del Movistar Estudiantes. Los vallisoletanos firmaron una gran primera parte y dominaron ante el líder, pero terminaron sucumbiendo tras ser superados en la segunda mitad. El Pucela, que demostró su gen competitivo y capacidad en un escenario como el WiZink Center, suma su tercer tropiezo consecutivo.

Sin complejos y sin presión, tal y como debía ser en semejante escenario y ante el líder, el UEMC Real Valladolid Baloncesto firmó una buena puesta en el WiZink Center de Madrid. Movistar Estudiantes, con la baja de Lucas Faggiano, no pudo contener al cuadro visitante, quien se hizo con las primeras ventajas (5-11). Intensos en defensa, solidarios y sacrificándose, los pupilos de Roberto González mandaron durante prácticamente durante todo el primer periodo, aunque la irrupción de Edwin Jackson dio la vuelta a la contienda en el último minuto del periodo (17-16).

En los primeros diez minutos, firmando una buena actuación, el conjunto blanquivioleta ponía de manifiesto que se podía obrar la machada en la cancha del líder. Y al borde del descanso se ratificaron las intenciones del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Después de dos minutos sin que ninguno de los dos equipos anotase, los de Jota Cuspinera se distanciaron en el marcador y se hicieron con una ventaja de cinco puntos (23-18). Roberto González, para solucionar el atasco ofensivo, llamó a filas a los suyos y solicitó un tiempo muerto para reajustar sus piezas. Y la reacción fue inmediata.

Una canasta de Berg tras la arenga del técnico de Carpio precedió a la remontada visitante. Ante la mejor defensa de la competición sufría el Pucela, pero un parcial de 0-9, cuyo broche fue un triple sobre la bocina de Davis Geks, cerró la primera parte con los blanquivioleta mandando en el WiZink Center (29-32).

Los números hablaban por sí solos y el UEMC Real Valladolid Baloncesto estaba realizando un trabajo defensivo excelso ante una de las mejores plantillas de la competición, si no la mejor. Pero los de Jota Cuspinera iban a despertar tras el descanso.

Davis Geks se fue hasta los diez puntos respondiendo con un triple a otro anotado previamente por Nacho Martín, aunque la peor noticia para los vallisoletanos iba a llegar en forma de faltas. Kavion Pippen cometió su cuarta falta personal y se vio abocado al banquillo, mientras que un Movistar Estudiantes cada vez más enchufado se distanciaba en el marcador. Ni siquiera un tiempo muerto de Roberto González pudo contener a los colegiales, que llegaron al asalto final con máxima a su favor (55-47).

Y dicha ventaja iba a crecer todavía más con un triple de Djurisic para abrir el último periodo. Fue el preludio que terminó dirimiendo el partido. A pesar de la expulsión de Edwin Jackson a falta de ocho minutos (60-47), Movistar Estudiantes había impuesto su fondo de armario y superó a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que fue de más a menos, condicionado por el rival que tenía en frente. Sin mucha historia, el resultado final fue de 81-60 para el cuadro colegial, el cual certificó el tercer tropiezo consecutivo de los blanquivioleta.

Ficha técnica;

(81) Movistar Estudiantes: Arroyo (8), Dee (9), Sola (7), Nacho Martín (4), Poirier (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Jackson (8), Dos Anjos (2), Stoilov (4), Domínguez (5), Alderete (0), Beirán (7) y Djurisic (14).

(60) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (11), Davis Geks (10), Juan García-Abril (0), Sergio de la Fuente (16), Kavion Pippen (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (0), Jaan Puidet (2), Sylvester Berg (4), Melwin Pantzar (0), Justin Tafari Raffington (2) y Jordy Kuiper (7).

Parciales: 17-16, 12-16, 26-15 y 26-13 (81-60 final).

Árbitros: Zafra Guerra, Baena Criado y Ortiz Jaén. Expulsado el jugador local Edwin Jackson y el visitante Kavion Pippen.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada la liga LEB Oro, disputado en el WiZink Center de Madrid el domingo 5 de diciembre.

Declaraciones

Roberto González; » En la segunda parte fueron superiores»

Roberto González sacó conclusiones positivas de cara al futuro. ” Ha sido un partido con dos partes bien claras, una primera donde hemos podido competir, metidos y defendiendo… y una segunda en la que nos han superado en anotación. No hemos podido estar más cerca por errores propios como en tiros libres y su acierto. Nuestra intención es la de estar duros, competir, ser físicos, partir de atrás, no nos puede hacer daño esta derrota. No podemos volver locos por no vencer aquí“, admitió el técnico de Carpio.

Para el entrenador blanquivioleta, asimismo, el UEMC Pucela Basket demostró su identidad y esa debe ser la consigna para los próximos compromisos. “Teníamos un plan y lo hemos cumplido hasta el descanso. Nos ha ido bien siendo nosotros, es el camino que tenemos que seguir. En la segunda parte nuestra defensa fue peor. Pippen es nuestro pívot titular, en once minutos hace puntos y es muy importante, pero las faltas y que haya jugado tan poco nos trastoca mucho”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *