El Fundación Aliados realizó un buen partido pero al final cayó derrotado por 9 puntos, 66-75

Derrota ante Bilbao/ http://www.bsrvalladolid.com

El Fundación Aliados realizó un buen partido, a pesar de algunos errores en los lanzamientos y de la importante ausencia de Omid Hadiazhar, pero no pudo ante la calidad y experiencia del Bidaideak Bilbao, que tuvo que emplearse a fondo para frenar a un rival que salió con intensidad y actitud y que plantó cara desde el primer minuto.

Los vallisoletanos contrarrestaron un 0-6 inicial, merced a un buen planteamiento defensivo y a un buen trabajo colectivo, que les permitió dar la vuelta al marcador (15-12), aunque el cuadro vasco reaccionó en los compases finales del primer cuarto para terminar con ventaja (16-18).

El Bidaideak vio las orejas al lobo, y se dio cuenta de que no iba a ser un partido como el anterior, en el que arrollaron a Ilunion, con lo que hicieron valer la envergadura de Jasso para dominar la pintura, en la que Jelmer y Adrián Pérez habían estado a un buen nivel hasta que entró en pista el jugador mexicano. Con él, junto a la experiencia de Asier García y el acierto de Jordi Ruiz, los vascos dieron un golpe sobre la mesa (32-43).

En el tercer cuarto se notó la intensidad, y ambos equipos bajaron el ritmo, pero Bilbao mantuvo su acierto y, al término del tercer cuarto, la diferencia era de 16 puntos (43-59). En el último, los vallisoletanos apretaron el acelerador, y mostraron su mejor imagen, aunque no fue suficiente para impedir que el Bidaideak se llevara la victoria del Pilar Fernández Valderrama.

Al final, Fundación Aliados cayó derrotado por 9 puntos, 66-75.

Ficha técnica;

(66) Fundación Aliados; Van Brunschot (11), Robles [Cap] (0), Jony (0), Ruggeri (15), Pérez (14), Vahid (16), Rodrigo (10).

(75) Bidaideak Bilbao BSR; Jasso (16), Jhon Hernandez (12), Avendaño (4), Mouriz (8), Asier Garcia (17), Blair (0), Jordi Ruiz (16), Lorenzo (2), Mendiluce (0).

Parciales; 16-18, 16-25, 11-16, 23-16

Árbitros; De Agustín, Alfaro y Celaya, eliminaron por cinco faltas personales a Jasso, del Bidaideak Bilbao

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *