Derrota ante Alcobendas

El VRAC Quesos Entrepinares cuajó su primera derrota de la temporada en el peor partido posible. El tropiezo, doloroso en el fondo y en las formas, cuesta caro. Por un lado supone la pérdida de la primera plaza, cuestión secundaria porque habrá tiempo para enmendarlo, pero menos o ninguna solución tiene la eliminación de la Copa del Rey. Los vallisoletanos perdieron por 20-21

Derrota ante Alcobendas/ http://www.vracrugby.com

El VRAC Quesos Entrepinares cuajó su primera derrota de la temporada en el peor partido posible. El tropiezo, doloroso en el fondo y en las formas, cuesta caro. Por un lado supone la pérdida de la primera plaza, cuestión secundaria porque habrá tiempo para enmendarlo, pero menos o ninguna solución tiene la eliminación de la Copa del Rey, ya que el encuentro entraba, junto con el de Getxo, en los clasificatorios para las semifinales coperas. Así que el VRAC vuelve a despedirse de forma prematura de una competición que, en comparación con otras, se le resiste a los azulones durante las últimas temporadas.

Fue una mañana rara en Pepe Rojo en todos los sentidos. La cencellada dejó un manto blanco sobre el verde helado del campo, pero más dificultad trajo en la previa la nieve acumulada la nieve en las bandas y fondos previamente retirada de perímetro de juego. El árbitro consideró que no era oportuno comenzar en esas circunstancias el encuentro y el inicio del mismo se retrasó media hora, a las 13.00. Voluntarios y colaboradores del VRAC se afanaron, con esfuerzo y dedicación, para hacer posible la disputa el partido.

Con el oval ya en juego, la previsible igualdad protagonizó un encuentro que pudo ganar cualquiera. Alcobendas golpeó primero por medio de Javier López (0-3), que asumió en el bando madrileño la responsabilidad de patear los castigos. En el lado vallisoletano fue Baltazar Taibo el encargado de los lanzamientos. Ambos sumarían la gran mayoría de los 41 puntos que dejó el partido debido a las indisciplinas señaladas por el colegiado.

Pese a que a los primeros minutos del VRAC dejaron dudas y apenas asumió la responsabilidad de dominar el encuentro, Sacha Casañas subió al marcador el primer ensayo de la gélida mañana al hacer buena una touch que se convirtió en un amago de maul en el que el argentino vio un hueco por el que romper a la defensa visitante. No falló Taibo en la transformación (7-3) y tampoco en un nuevo castigo que se le presentó al VRAC segundos antes del descanso (10-3).

La ventaja era corta pero suficiente para lo merecido durante la primera parte. El guion cambió durante el inicio del segundo acto y dejó un Quesos más vistoso y un Alcobendas a la expectativa y sin precipitarse. Nada más reanudarse, otro castigo pasado por Taibo ampliaba la venta, que ya era de más de un ensayo transformado, lo cual daba tranquilidad a la afición quesera (13-3), pero Alcobendas volvió a dejar en siete puntos de desventaja la empresa con el puntapié de Javier López en el 53 (13-6).

Apretó entonces el VRAC en busca de su segundo ensayo y muy cerca estuvo de conseguirlo, pero las intentonas fueron en vano y se toparon con una buena defensa de Alcobendas. No fueron consuelo tres puntos más de Taibo y el 16-6 a más de 20 minutos para el final.

Porque fue en ese momento cuando el VRAC, inexplicablemente, se desconectó del partido y tiró por la borda todo el trabajo y esfuerzo. Algo más de 15 minutos de imprecisiones, multiplicadas por el aleatorio criterio arbitral que dificultó la gestión para los 30 jugadores en los últimos minutos, 29 cuando el VRAC se quedó con un jugador menos, primero por la amarilla a Gavidi y después a Guillo Mateu. Alcobendas siguió a lo suyo, aprovechando la incertidumbre quesera. 16-9 en el 65 y ensayo en el 68 (16-14) que se quedaba sin una transformación que parecía vital.

Entonces pasó de todo. El partido parecía morir con un castigo que pasó por centímetros López, pero había tiempo para más y Taibo respondió en la acción siguiente para el 19-17. Parecía acabado y ganado, y las dudas marcaron las últimas decisiones del Entrepinares, condenatorias y erróneas. Así, y con un último golpe de protagonismo, Alcobendas se encontró un castigo centrado y cercano que Javier López pasó para alegría de los suyos.

Ficha técnica:

20 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Carlos Valentín – Gamazo, Gabriel Vélez, Siosiua Moala, Tani Bay, Álvaro Ferrández, Axel Papa, Guillermo Mateu, Alejandro Alonso, Jaime Moncada y Baltazar Taibo

También jugaron: Pablo Miejimolle, Raúl Calzón, Tomás Carrió, Coke Ortiz y Pablo Gil

21 – Lexus Alcobendas: Damián España, Santiago Ovejero, Joaquín Domínguez, Matías Cabrera, Adrián Hall, Luciano Molina, Niels Van de Ven, Agustín Schab, Mauro Perotti, Javier López, Sergio Molinero, Jano Cherr, Richard Stewart, Mauricio Londoño e Ignacio Martínez

También jugaron: Gavin Van Den Berg, Valerio Lo Sasso, Jorge Fuente, Luis Aranda y Guillermo Domínguez

Parciales: 0-3, min. 14: Puntapié de castigo de Javier López; 7-3, min. 28: Ensayo de Sacha Casañas; 10-3, min. 39: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 13-3, min. 41: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 13-6, min. 53: Puntapié de castigo de Javier López; 16-6, min. 62: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 16-9, min. 65: Puntapié de castigo de Javier López; 16-14, min. 68: Ensayo de Jorge Fuente; 16-17, min. 79: Puntapié de castigo de Javier López; 19-17, min. 80: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Amonestó a KaloKalo Gavidi y a Guillermo Mateu

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor disputado en Pepe Rojo. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Tomás Pardina, canterano de Alcobendas, y de la madre de Mikaele Tapili

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *