El Real Valladolid regala la victoria al Ath. Bilbao en Zorrilla. Los fallos defensivos de los vallisoletanos marcaron el resultado final. 1-4 y los de Sergio González se sitúan a tan solo 4 puntos de la zona del descenso

Goleada del Ath. Bilbao en Zorrilla. Duro golpe del Real Valladolid que necesitaba los tres puntos. 1-4 y el conjunto bilbaíno se llevó la victoria sin hacer grandes cosas ante un equipo, el vallisoletano que falló mucho tanto la defensa como su guardameta, Masip. Los goleadores fueron por el conjunto local, Sandro, que acortó distancias en el marcador pero el Bilbao lo sentenció (Unai López, Raúl García, Williams y Córdoba).

Sergio González sorprendió de inicio con la alineación poniendo a 5 defensas con Porro y Nacho como laterales ofensivos más Míchel y arriba entró Sandro por el sancionado, Sergi Guardiola. Y el equipo no comenzó mal llegando al área rival pero a las primeras de cambio, el primer mazazo para el Real Valladolid, que lo cambia todo.

Falta peligrosa de Joaquín a Sancet, lo lanza, muy bien, Unai López y 0-1, para el Ath. Bilbao. Primer tiro a puerta de los visitantes y gol. Pero el Real Valladolid no se vino abajo y lo seguía intentando aunque había jugadores como Míchel o Plano, que estuvieron desaparecidos.

En el minuto 6, casi Salisu, se lanzó Íñigo Martínez para blocar el intento de balón del jugador del Real Valladolid. Los vallisoletanos dominaban pero no estaban certeros de cara al gol. Ünal tuvo varias ocasiones pero no tenía su día.

Pero sin embargo, cuando mejor estaba el Real Valladolid llegó el segundo golpe. No despeja bien la defensa vallisoletana, y en el 24, buen centro de Córdoba, una vez más no sale Masip, Salisu blando en defensa y Raúl García remata a placer, 0-2 y todo cuesta arriba para los locales.

Lo seguía intentando el Real Valladolid, en el 28, Ünal remata fuera de cabeza cuando estaba solo dentro del área. El delantero turco estaba desafortunado. Y en el 31, otra gran ocasión para Ünal, parece mentira que no entra el balón.

Los vallisoletanos merecían un tanto pero iban 0-2 y perdonando ocasiones de gol. Antes del descanso, los locales pudieron hacer el 1-2 pero Kiko Olivas se marcha alto su disparo. De ahí, hasta el descanso no pasó nada más y el Real Valladolid no merecía ir perdiendo por tanto.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, salió Hervías por un desparecido Míchel y el equipo pareció funcionar por momentos. En el 50, los vallisoletanos tuvieron la primera ocasión. Metió la puntera Joaquín tras el centro de Hervías que atrapó sin problemas el meta del Athletic.

Y un minuto después, otra de Ünal, de cabeza, pero el delantero está gafado de cara a la portería. Más tarde, Sergio González apostó por otro cambio, para dar más mordiente arriba, Toni Villa por Alcaraz, pero ni por esas. El balón no quería entrar. El Real Valladolid lo continuaba intentando por mediación de Únal, que seguía teniendo ocasiones de gol, pero nada de nada.

Y en el 76, llegó por fin, el gol para el Real Valladolid, golazo de Sandro, desde la frontal con un gran disparo, 1-2 y parecía, que se podía obrar la remontada ante un Ath. Bilbao, que no hacía nada de nada.

Ben Arfa tuvo de nuevo minutos en la segunda parte pero pasó inadvertido y todavía, le queda mucho por mejorar. Y cuando mejor estaba el Real Valladolid llegó el segundo regalo defensivo de los locales. Falta de indecisión entre Salisu y Masip, que lo supo aprovechar, Williams para cerrar el partido con el 1-3.

Y en el descuento llegó la debacle para el Real Valladolid. De nuevo, fallo defensivo y regalo de Salisu, lo aprovecha, Córdoba para batir a Masip y poner el 1-4, en el marcador definitivo.

En definitiva, duro golpe para el Real Valladolid, que mereció más, ante un Ath. Bilbao, que fue andando. 1-4 y derrota para los vallisoletanos. Los de Sergio González siguen con 29 puntos en la tabla y ahora a solo 4 puntos, de la zona del descenso. Próximos dos partidos, otras 2 finales como son ante el Leganés y Celta, respectivamente.

Ficha técnica;

1-Real Valladolid; Masip; Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano (Ben Arfa min 78), Raúl Alcaraz (Toni Villa min 60), Joaquín, Míchel (Hervías min 46); Sandro y Ünal.

4- Ath. Bilbao; Unai Simón; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Unai López (Vesga min 53), Dani García, Córdoba; Williams (Aduriz min 90), Sancet (Muniain min 75), y Raúl García.

Goles; 0-1 Unai López (min 3), 0-2 Raúl García (min 24), 1-2 Sandro (min  76), 1-3 Williams (min 87), 1-4 Córdoba (min 92).

Árbitro; Munuera Montero sacó tarjetas amarillas a Unai López (min 49), Raúl García (min 80), Ben Arfa (min 90).  

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 27 de la Primera División disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante unos 22.000 espectadores

Declaraciones

Sergio González; “El equipo se encuentra mejor más arropado”

El técnico del Real Valladolid se quejaba de la falta de acierto de su equipo. “Creo que no hemos salido tan mal, ellos han estado más afortunados que nosotros. Hemos perdido una gran oportunidad importante y creo que a nivel defensivo nos ha faltado un poco de contundencia”.

Sergio González cree que el problema no ha sido la alineación. “No creo que haya sido eso. El equipo ha funcionado y tenido sus ocasiones de gol. Pero el gol de falta nos ha hecho mucho daño aunque el 0-2 ha sido muy injusto. Todo el guion ha sido perfecto para ellos y no, para nosotros. Ha sido un querer y no poder”.

El entrenador piensa que el equipo estuvo nervioso. “Nos tenemos que aislar de todo eso, nosotros trabajamos para olvidarnos de todo lo demás. Pero encima nos meten ese gol, muy pronto, el equipo ha estado nervioso, fruto de la clasificación pero creo que el resultado ha sido demasiado abultado. Tenemos que hacer autocrítica y ver las cosas, que se han hecho mal”.

Sergio González asegura que se ha modificado el sistema por cómo juega el Ath. Bilbao para que nos crearan peligro por dentro pero la verdad que han sido muchos fallos defensivos y no se han sido, tan contundentes como en otras ocasiones pero pensamos que con dos laterales ofensivos pero se creía que podía hacer un poco más de peligro al rival.

Audio Sergio González
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *