Bera Bera-Aula Alimentos de Valladolid

Bera Bera-Aula Alimentos de Valladolid

Demasiado castigo para el Aula Alimentos de Valladolid

Las vallisoletanas realizaron un buen primer tiempo ante el Bera Bera pero en la segunda parte no estuvieron acertadas de cara al gol y cayeron derrotadas por 29-19

Duro y demasiado castigo para el Aula Alimentos de Valladolid. Las vallisoletanas se enfrentaban en las semifinales de la Summer BAG ante el Bera Bera y al final, cayeron derrotadas por 10 tantos, 29-19.

Y eso que en el primer tiempo las de Miguel Ángel Peñas pusieron las cosas difíciles a las donostiarras.  Los primeros parciales mostraban en el electrónico la igualdad que se veía sobre la pista, aunque el Aula Alimentos de Valladolid quiso llevar la batuta del partido y se adelantó en varias ocasiones.

Las vallisoletanas demostraron que los experimentos de pretemporada han llegado a su fin y dieron muestras de equipo conjuntado, con una Iara Grosso que volvió a demostrar su acierto goleador en estos primeros minutos. Cuando Elba Álvarez hizo entrada en la pista se unió a ella en el aspecto goleador.

Por su parte, las donostiarras cerraron bien su defensa para poner en aprietos a las visitantes, que en varias ocasiones vieron cómo su ataque estático incurría en el pasivo y tenían que buscar el lanzamiento de manera inmediata. A la contra, las azulonas se mostraron infalibles y en el minuto 20 tomaron las riendas del marcador (9-8).

Lo intentaron las vallisoletanas, pero no conseguían reducir el gol de ventaja de las vascas que, en los últimos cinco minutos apretaron el acelerador para irse al descanso con una renta de dos goles (13-11).

Tras el descanso, fueron las donostiarras las que llevaron siempre el ritmo del partido. Ampliaron pronto su ventaja a cuatro goles y, aunque las vallisoletanas intentaron reducir la distancia, se encontraron una y otra vez con la defensa local.  El juego ofensivo de las locales fue mucho más fluido que el de las de Miguel Ángel Peñas, que no conseguían frenarlas y que vieron cómo Eli Cesáreo se convertía en una pesadilla y en la máxima goleadora del encuentro con siete goles.

Los cuatro goles de diferencia se mantuvieron hasta el minuto 55, cuando las fuerzas de las vallisoletanas no dieron para más y los goles empezaron a caer hasta llegar al resultado final 29-19. De esta manera, el Aula Alimentos de Valladolid disputará mañana el tercer y cuarto puesto a las 11:00 horas en Egia ante el Mecalia Atlético Guardés. Los finalistas de esta II edición del Summer BAG serán el Super Amara Bera Bera y el Liberbank Gijón, que se disputarán el título a las 13:00.

Además, a las 20:30 horas, las vallisoletanas jugarán las semifinales de la Copa de Castilla y León ante el Hand Vall en Villacelama, León.

Super Amara Bera Bera (29): Mercedes Castellano (p), Sara Gil (4), Nekane Terés (2), Alba Menéndez (1), Maitane Echeverría (-), Ester Arrojería (3), Mariane Fernándes (4) –Siete inicial- Manuela Pizzo (-), Elisabet Cesáreo (7), Adriana Cardoso (1),  Silvia Arderius (2), Ainhoa Etxeberría (2), Mirene Moreno (3), Wingherlly Castillo, Evelyn Briones (-). 

Aula Alimentos de Valladolid (19): Carmen Sanz (p), Ángela Nieto (2), Sara Molés (-), Iara Grosso (5), Elena Cuadrado (1), Teresa Álvarez (1), Cristina Cifuentes (3) –Siete inicial- Elba Álvarez (2), Beatriz Puertas (-), María G. Niño (2), Lourdes Guerra (ps), Agustina López (3), Joana Bolling (-), Ana María Viloria (-), Paula Rey (-), Rafaela Bergara (-), Marina del Castillo (-) .

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 4-5, 7-7, 9-8, 11-10, 13-11- DESCANSO- 15-13, 19-15, 20-16, 22-18, 25-19, 29-19.

Árbitros: David Mateos y Carlos Cudel. Excluyeron por parte del Super Amara Bera Bera a Mariane Fernández (min. 37) y por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Cristina Cifuentes (min.22) e Iara Grosso (min 49).

Incidencias: Semifinales de la Segunda Edición de la Summer BAG Experience disputada en Bidebieta.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *