Balonmano Nava-Recoletas Atlético Valladolid

Balonmano Nava-Recoletas Atlético Valladolid

Debut con derrota de Óscar Ollero en el banquillo

Recoletas Atlético Valladolid caía derrotado en el primer encuentro de liga ante un recién ascendido como es el Balonmano Nava por dos goles, 31-29, en unos malos últimos minutos que condenaron al equipo

Mal comienzo del Recoletas Atlético Valladolid en la liga Asobal. Los vallisoletanos se enfrentaban en la primera jornada a un recién ascendido como es el Balonmano Nava y cayeron derrotados por dos goles, 31-29. Mal sabor de boca en el debut oficial por parte de Óscar Ollero en el banquillo de los gladiadores azules que jugaron mal los últimos minutos del encuentro.

Los de Óscar Ollero mejoraron con creces lo visto en pretemporada pero no fue suficiente para superar a un Viveros Herol BM Nava recién ascendido, pero con una plantilla de mucha calidad. El Recoletas jugó una gran primera parte, llevando el protagonismo, con buena continuidad, goles desde el extremo, los laterales… solo faltó de nuevo encontrar al pivote.

En la segunda, el Atlético Valladolid tuvo varios momentos para romper el partido y escaparse por cuatro o cinco goles. Pero los errores en los lanzamientos lo impidieron. Eso dio fuerzas a su rival, que poco a poco fue enganchándose el partido y, empujado por su público, pasó a dar la vuelta al marcador, ponerse por delante y llegar al final con ventaja. Los vallisoletanos cometieron errores en defensa y no pudieron ya recuperarse.

El Recoletas Atlético Valladolid controló el marcador en la primera mitad pese a la igualdad que se vio en la pista del pabellón de Nava. Los gladiadores azules jugaron bien en continuidad y encontraron con facilidad a los extremos, como durante toda la pretemporada. Jorge Serrano (3 goles) y Dani Pérez (2), que jugó muchos minutos ante la ausencia de Miguel Camino, estuvieron certeros desde esa posición, a los que se sumaron poco después los goles de Arthur Patrianova (2) y Víctor Rodríguez (3) que se movieron bien encontrando huecos.

Con el 3-2 del minuto 5 a favor de los locales comenzó una fase muy positiva para los vallisoletanos, fuertes en defensa y rápidos en las contras (5-8, minuto 12). La exclusión de Álvaro Martínez dio oxígeno al BM Nava (8-9, minuto 15), pero los de Óscar Ollero mantuvieron la calma y el control del partido.

También aguantó el Recoletas el último empujón de los naveros, arropados por su ruidosa afición. Los de Dani Gordo subieron intensidad defensiva para lograr empatar (12-12, minuto 22), pero los goles de Patrianova, Diego Camino y Álvaro Martínez devolvieron la ventaja a los visitantes  para marcharse al descanso con 13-16 a favor. Gran trabajo también en portería de Carlos Calle, 9 paradas en la primera mitad, sustituido en la segunda por César Pérez.

La segunda mitad arrancó con un Viveros Herol BM Nava mucho más activo en defensa, que pudo correr y aprovechar varias contraataques para inquietar aún más al Recoletas y cerrar la posibilidad de que los vallisoletanos rompieran el partido. Con doble superioridad Jorge Serrano erró en el poste un lanzamiento de contraataque para ponerse con 4 goles de ventaja (15-18, minuto 34). Fue un momento clave porque ahí comenzó el cambio de dinámica.

Nava se acercó poco a poco con mucho más actividad en ataque. El lanzamiento exterior de Agustín Casado y Eduardo Fernández fue siempre un peligro, pero sobre todo, en los momentos cruciales surgió la figura de Rodrigo Pérez, espectacular en la recta final del choque con sus goles y sus acciones fulgurantes que desbordaron la defensa del Recoletas.

El 19-20 del minuto 41, tras el primer gol de Robin Dourte desde el pivote, cerró el dominio vallisoletano. BM Nava dio la vuelta al marcador para ponerse por delante (23-22). Las paradas de Ernesto Sánchez en la portería local fueron también muy importantes en esta fase. Los gladiadores azules entraron en los diez minutos finales con el pie cambiado, con su peor versión defensiva y anotando con dificultad. El 27-25, minuto 53, hizo saltar las alarmas y Ollero pidió tiempo muerto para reordenar a los suyos e intentar frenar a Rodrigo Pérez.

No lo consiguió el Recoletas Atlético Valladolid que siguió a remolque en los minutos finales. Otra pérdida en un pase a falta de minuto y medio dejó ya el partido franco para el BM Nava (30-28), que mantuvo la calma para llevarse su primera victoria en Asobal (31-29).

FICHA TÉCNICA;

Viveros Herol BM Nava (31): Miguel Baptista (-), Eduardo Fernández (6), Álvaro Seabra (1), Agustín Casado (6), Bruno Virseda (1), Dario Ajo Villarraso (2), Nicola D’Antino (4), Ernesto Sánchez (portero), Carlos Villagrán (3), Rodrigo Pérez (7), Dario Ajo Martín (-), Andrés Alonso (-), Antonio Llopis (1), Yeray Lamariano (portero), Adrián Rosales (-), Oleg Kisselev (-)

Recoletas Atlético Valladolid (29): Diego Camino (4, 2p), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (2), Rubén Río (4), Carlos Calle (portero), Arthur Patrianova (2), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (2), Robin Dourte (2), Jorge Serrano (4, 1p), Manu García (2), Víctor Rodríguez (4).

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-7m 8-9, 11-12, 12-14, 13-16 -descanso- 15-18, 18-19, 22-22, 24-25, 28-27, 31-29

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron a Álvaro Martínez (12’), Álvaro Seabra (33’, 35’), Antonio Llopis (34’), Dani Pérez (36’), Nico D’Antino (45’), Roberto Turrado (46’).

Pabellón: Pabellón Municipal Guerrer@s Naveros (Nava de la Asunción, Segovia). 1ª jornada de Liga Asobal.

Óscar Ollero

“Me voy con una sensación rara, sobre todo por mi equipo. Hemos tenido momentos en los que competimos muy bien, con una buena primera parte, pero en la segunda nos ha lastrado el tema defensivo. No hemos sabido responderles. Estuvimos también mal en lanzamientos, y fue otro hándicap. Hay que seguir trabajando para mejorar”, indicó Ollero.

El técnico vallisoletano dio la enhorabuena al rival. “Felicitar a Nava por el partido, se han agarrado al encuentro desde el principio, nos han sabido competir para hacernos daño. Es un placer jugar en una cancha como esta que se asemeja a la afición al de Valladolid”.

Ollero creo que podían haber roto el encuentro. “Si hubiéramos logrado marcharnos de 4 goles, le hubiéramos puesto cuesta arriba el choque al BM Nava, pero un lanzamiento contra en el palo y después se han puesto cerca. Hemos intentado cambiar la dinámica pero ellos se agarraron bien al partido”.

Miguel Camino

Miguel Camino comentó los detalles al final del encuentro. “No hemos estado acertados en los minutos finales y es lo que nos ha faltado un poco. Pero los compañeros han hecho un buen trabajo y solo queda felicitar al Nava por el partido realizado”.

Audio de Óscar Ollero y Miguel Camino
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *