De vuelta un mes después

Tras 31 días sin competir, el UEMC Real Valladolid Baloncesto retoma el pulso a la LEB Oro para disputar el partido aplazado de la duodécima jornada: la visita de los blanquivioleta al Juaristi ISB

Vuelta a la competición/ http://www.realvalladolidbaloncesto.es

Tras 31 días sin competir, el UEMC Real Valladolid Baloncesto retoma el pulso a la LEB Oro para disputar el partido aplazado de la duodécima jornada: la visita de los blanquivioleta al Juaristi ISB. Superado el brote de Covid-19 que sufrieron los vallisoletanos, un mes después reanudan la competición y buscarán hacerlo tal y como dejaron.

El pasado 11 de diciembre el UEMC Pucela Basket se impuso al HLA Alicante (83-82) y sumó la quinta victoria en once partidos, pero, desde entonces, cuatro partidos aplazados (Juaristi ISB, CB Prat, TAU Castelló y CB Almansa con Afanion) y un mes sin competición. Por ello, Roberto González y sus pupilos tratarán de lograr un nuevo triunfo en su regreso a la liga, recuperar sensaciones competitivas y comenzar el año 2022 con una alegría, tal y como cerraron 2021.

Para la cita en Azpeitia, el técnico de Carpio podrá contar con todo su plantel, una vez superado el brote de Covid-19 y después de dos semanas entrenando y sin contratiempos.

En frente del UEMC Pucela Basket, no obstante, se erige un rival que se ha hecho fuerte en casa y se ha impuesto en sus últimos cuatro encuentros como local. El balance general, de hecho, es de 4-9. A caballo entre Azpeitia y Azkoitia, los vascos han hecho de sus feudos un fortín en el que han caído equipos de la talla como el Movistar Estudiantes, CB Prat, CB Almansa con Afanion y Leyma Coruña. Una solidez que debe servir como aviso para los blanquivioleta, quienes se medirán a una plantilla con promesas llamadas a forjarse un nombre en la élite.

Los cedidos por el Baskonia de ACB Ondrej Hanzlik, Sidy Cissoko y Pavel Savkov son los principales referentes de un plantel joven, dinámico y con descaro. Desde el puesto de base, son Beñat Hevia y Ierai Aizpitarte los encargados de dirigir las operaciones de un equipo, el Juaristi ISB, que también cuenta con jugadores que conocen la LEB Oro como Abdou Thiam y Ryan Nicholas.

Por si fuera poco, un nutrido grupo de nacionales (Royo, Seoane y Ansorregui) también aportan entidad a una plantilla que mezcla talento y juventud con veteranía y poso. Una combinación peligrosa para un UEMC Real Valladolid Baloncesto sin ritmo competitivo.

Y sobre ese factor incidía Roberto González en rueda de prensa, quien también destacó la calidad del Juaristi ISB. “Es un partido difícil, como lo son todos, pero este lo es un poco más por no saber cómo vamos a reanudar la liga. Además, jugamos contra un equipo de mucha calidad, joven, con jugadores cedidos por el Baskonia, y que ha ganado los últimos cuatro partidos en casa”.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Langa de Martín, Caamaño Muñoz y Rijo Muñoz.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *