De nuevo, en descenso

La victoria del Alavés ante el Huesca hizo que el Real Valladolid volviera a ocupar ese puesto algo que no ocurría desde hace dos meses en la jornada 24

Otra vez, en descenso/ http://www.realvalladolid.es

El triunfo del Alavés sobre el Huesca ha provocado un triple empate a 27 puntos del que sale perjudicado el conjunto blanquivioleta frente a esos dos contendientes, quedándose este decimoctavo, ocupando la primera plaza que supondría perder la categoría. El Elche, que se queda con 26 unidades después de caer 2-0 ante Osasuna, y el Eibar, que se mantiene con 25, tras perder por 5-0 ante el Atlético de Madrid, son los otros dos equipos que continúan en la pelea.

De esta manera, y después de 31 jornadas (aunque pendiente de disputar una), el Pucela acumula doce fechas en descenso, prácticamente la mitad, después de haber conseguido ganar solamente cinco partidos. Los otros doce puntos pertenecen a empates, una cifra alta que iguala el Huesca y que no supera nadie y un resultado que, aunque podría bastar para salir del descenso el miércoles, en función del resto de la jornada, se antoja insuficiente después de solo dos victorias en los últimos 14 partidos.

Aunque el Real Valladolid no jugó este fin de semana, perdió una posición, cayendo hasta la decimoctavaen la clasificación, en zona de descenso, empatado a puntos con la salvación con un partido menos. Esta situación no se producía desde la vigesimocuarta jornada, hace dos meses. Durante todo este tiempo los de Sergio González solo han sumado un triunfo ante el Getafe y tres empates, en total, el Real Valladolid ha obtenido seis puntos sobre 21 en juego, pero nada lo importante es que estábamos fuera del descenso y hacer otras cosas insignificantes donde si el equipo al final desciende lo otro en segunda no habrá valido para nada.

Y los vallisoletanos han logrado dos victorias en 14 encuentros de liga pero luego hay que oír que el equipo se encontraba en un buen momento y los números del equipo en Zorrilla son penosos y malísimos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *