David Pisonero regresa al Recoletas Atlético Valladolid

El conjunto vallisoletano lo ha hecho oficial este martes la vuelta del técnico a los gladiadores azules y por lo tanto, Óscar Ollero será su segundo entrenador y Perales se encargará de la cantera

El Recoletas Atlético Valladolid volverá a confiar en el técnico David Pisonero para dirigir al equipo de Liga ASOBAL. El entrenador vallisoletano regresa al banquillo como el primer entrenador del Recoletas Atlético Valladolid para lo que resta de temporada y dos más, hasta 2022. Pisonero se pondrá al frente de la plantilla desde hoy mismo, con el inicio de la pretemporada invernal previa al comienzo de la segunda vuelta de la competición liguera.

David Pisonero regresa así al Recoletas Atlético Valladolid después de dirigir al equipo de Liga ASOBAL durante una temporada y media, desde diciembre de 2017 hasta junio de 2019. El balance de David Pisonero al frente del Recoletas Atlético Valladolid fue de 51 partidos oficiales dirigidos, con 24 victorias, 5 empates y 22 derrotas. En Liga Asobal sus cifras fueron: 21 victorias, 4 empates y 20 derrotas.

En la pasada temporada 2018-2019, el equipo dirigido por Pisonero logró romper algunas de las mejores marcas del club en la Liga Asobal, firmando la mejor actuación del equipo en sus tres campañas en la máxima categoría. Los gladiadores azules lograron su mejor temporada en Asobal con un séptimo puesto final, terminando con la mejor racha positiva del club en Asobal (siete jornadas sumando puntos), con la mejor marca de puntos del club (33), y la mayor cantidad de buenos resultados fuera de casa (7 victorias y 2 empates).

El entrenador vallisoletano abandonó el Recoletas Atlético Valladolid en junio de 2019 para marcharse a dirigir al RK Vardar, equipo campeón de Europa. Sin embargo, el club macedonio destituyó a David Pisonero de su cargo de primer entrenador en octubre.

Con la vuelta de David Pisonero al banquillo de los gladiadores azules Óscar Ollero, que ha asumido el reto de dirigir al equipo durante la primera vuelta de la Liga, pasa a convertirse de nuevo en entrenador ayudante. Óscar Perales regresará a la función de coordinador de la cantera del club vallisoletano.

Declaraciones

Mario Arranz; «Pisonero vuelve porque el proyecto es a medio plazo»

El presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz estaba satisfecho por esta decisión. «Hace un esfuerzo por estar aquí. Es el mismo contrato que tenía antes de su marcha. Una llegada que viene motivada porque le ofrecemos un contrato a medio plazo, con el compromiso de crecer y recuperar el proyecto de la temporada pasada».

Arranz cree que el regreso de Pisonero puede ser positivo. «Creemos que podemos recuperar esa situación que todos buscábamos, con una vuelta beneficiosa para el club, que nos hará crecer a medio plazo, por un compromiso por ambas partes, y que mantendrá las señas de identidad del equipo, con jugadores vallisoletanos, para presumir de filosofía de club por toda España”.

David Pisonero; «Vuelvo por una ilusión y un proyecto a medio plazo»

El técnico de los gladiadores azules estaba más que contento por su regreso al equipo. «Vuelvo por una ilusión, por un proyecto, por algo que tenemos en común, muy bonito para trabajar. Un proyecto con una filosofía de club que me gusta, que ofrece opciones a jugadores vallisoletanos. Me gustaría volver a marcar esa impronta que tiene el club”.

Pisonero quiere recuperar la señas de identidad de la segunda vuelta del año pasado. » Me gustaría crear un equipo alegre, atrevido, que corra, que enganche, esas son las señas de identidad que quiero ver en Huerta del Rey. El equipo, desde fuera, está bien. He visto partidos y el equipo está bien. Cada entrenador tiene sus matices, pero el 90% del trabajo será el mismo que estaba desarrollando Oscar Ollero. Hay más cosas que las puramente técnicas, como reforzar más la ilusión y otros aspectos, pero los cambios de matices técnicos no serán demasiados”.

David Pisonero dio las gracias a Ollero por continuar como segundo entrenador. » Gracias a Óscar por ser fiel a su palabra, y por ser el primer artífice de que yo pueda estar aquí. Ha hecho un gran trabajo con el equipo. Sabía que tenía un gran compañero de trabajo pero fuera me he dado cuenta de lo mucho que aportaba”.

Pisonero señaló que necesitaba volver al equipo. «Necesitaba volver, echar raíces aquí, trabajar en Valladolid, crecer como club, quiero ver gente de Valladolid en las pistas. El sueño de dirigir a un equipo europeo era bonito, me he probado en la Champions, ver si era capaz de manejar un vestuario de ese calibre. Pero ahora no quiero moverme”.

Óscar Ollero; «No siento que haya perdido la confianza del club»

El que fuera entrenador y ahora segundo de Pisonero, Óscar Ollero dijo que es un hombre del club. «Cuando tomé las riendas del club agradecí al club su apuesta por mí, pero también dije que soy entrenador de club y que si volviera David Pisonero lo entendería perfectamente y me echaría a un lado sin ningún problema. Esto no es una destitución ni falta de confianza del club porque el club siempre me ha dado su confianza y si no hubiera tenido ganas no lo hubiera cogido en su momento”.

Ollero dio las gracias a Perales por su labor con el equipo. «Quiero agradecer a Óscar Perales el trabajo espectacular que ha realizado, a todo el cuerpo técnico, a la plantilla porque lo han puesto muy fácil y hemos sacado adelante el trabajo con la ayuda de todos”.

Por su parte, Óscar Perales volverá a la cantera. «Para mí fue un regalo y un premio que el Recoletas Atlético Valladolid confiara en mí en verano para llevar el barco a buen puerto. Cierto es que lo voy a echar mucho de menos, porque el grupo humano del vestuario es fantástico, no hay otro igual. Ha sido una experiencia muy gratificante, que me ha servido para probarme, para probar el mundo del balonmano desde otro punto de vista. Pero ahora vuelvo al trabajo de cantera con la mayor ilusión para que el resultado sea lo mejor para el club”.

Audio de Mario Arranz, David Pisonero, Óscar Ollero y Perales

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *