Recoletas Atlético Valladolid-Secin Group Alcobendas

Dani Pérez da el triunfo sobre la bocina

Dani Pérez da el triunfo sobre la bocina

El Recoletas Atlético Valladolid tuvo que sufrir mucho para doblegar a un gran Balonmano Alcobendas. Al final, los vallisoletanos se impusieron por 1 gol, 25-24 y en el último segundo, tras un tanto del extremo, Dani Pérez

Recoletas Atlético Valladolid-Secin Group Alcobendas
Recoletas Atlético Valladolid-Secin Group Alcobendas/ Fernando Lajo

Huerta de Rey recibía al colista de la liga Asobal pero se suele decir que no hay rival pequeño y es lo que ha pasado durante todo el partido. Cuando te relajas en exceso, se suele pagar caro pero al final, un golpe de suerte y un tanto, de Dani Pérez sobre la bocina hicieron que los vallisoletanos se llevaran el triunfo.

El Recoletas Atlético Valladolid realizó un mal encuentro y una pésima primera parte ante el Balonmano Alcobendas. David Pisonero optó por salir de inicio con una defensa 6-0 pero la cosa no funcionó en ningún momento.

Los madrileños jugaron a placer en estos primeros 30 minutos ante un equipo el vallisoletano, sin ideas, atascado y que no sabía qué hacer en muchas fases del partido. El Alcobendas estaba bien plantado, movía bien balón, jugaba al pivote y extremos, sin que la defensa de los locales pudiera hacer nada.

El Recoletas Atlético Valladolid se encontraba dormido, nervioso, impreciso y poco a poco, los madrileños se iban en el marcador. Así, tras un tanto de Manuel Catalina, el Alcobendas se fue hasta los 5 goles de renta, 9-14, faltando 2 minutos para llegar al descanso.

Pero antes de terminar la primera parte, los visitantes sufrieron varias exclusiones de manera consecutiva y permitieron que los vallisoletanos se fueran a los vestuarios con solo tres goles de desventaja, 11-14.

Quedaban 30 minutos pero el Recoletas Atlético Valladolid tenía muchas cosas por mejorar. Los vallisoletanos salieron mucho mejor en la segunda parte, la defensa ya no era tan blanda y esto hizo, que Carlos Calle comenzase a parar en la portería.

Poco a poco, los vallisoletanos iban reduciendo las diferencias en el marcador aunque les costó mucho igualar la contienda. Fue en el minuto 39, tras un tanto de Manu García y 3 más, tarde, en el 42, los locales se pusieron por primera vez por delante en el marcador, gracias a un gol de Adrián Fernández, 19-18, quedando 18 minutos para el final del partido.

Fueron los mejores minutos del Recoletas Atlético Valladolid. Incluso, los vallisoletanos se fueron hasta por tres goles de renta, 23-20, tras un buen lanzamiento de Rubén Río. Faltaban 8 minutos para la conclusión del encuentro y parecía estar sentenciado pero ni mucho menos.

Pero en esos momentos volvieron las imprecisiones, los nervios y las pérdidas de balón en los vallisoletanos cuando habían hecho lo más difícil. El Alcobendas no se arrugó y siguió jugando a lo suyo. Otro gol, de Manuel Catalina, hizo que los madrileños lograran igualar la contienda a 23-23, quedando solamente 4 minutos para el final.

Los últimos instantes del partido fue de muchos nervios entre ambos equipos. Diego Camino puso el 24-23 en el marcador pero el Alcobendas empató gracias a un tanto de Gonzalo Velasco, 24-24 y 25 segundos por jugarse.

La última posesión para el Recoletas Atlético Valladolid. David Pisonero pidió tiempo muerto y la jugada salió como quería. Diego Camino pasó hacia el extremo, Dani Pérez, que no falló y puso el definitivo, 25-24, en el luminoso.

Al final, sufrida victoria del Recoletas Atlético Valladolid ante el Balonmano Alcobendas que mereció mucho más en Huerta de Rey. Al término de la primera vuelta los vallisoletanos se colocan con 15 puntos en la tabla.

FICHA TÉCNICA;

25-RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID; Diego Camino (1, 1p), Nico López (1), Héctor González (1), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (1), Rubén Río (4), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero, 13 paradas), Abel Serdio (8, 3p), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (1), Gastón Mouriño (-), Miguel Camino (-), Manu García (3), Víctor Rodríguez (3).

24- SECIN GROUP ALCOBENDAS; Santiago López (1), Admir Pelidija (3), Mikel Martin (-), Manuel Catalina (4), Alfonso de la Rubia (5, 1p), José Alberto López (2),  Adrián Torres (-), Gonzalo Velasco (3), Antonio Ortega (3), Jose María Gutiérrez (-), Mario Crespo (-), Ignacio Gimeno (3), Dzmitry Patotsky (portero, 13 paradas), Asier Nieto (1), Stefan Darri Thorsson (-), Mario Nevado (-).

PARCIALES; 2-2, 3-5, 6-8, 8-9, 8-13, 11-14 -descanso- 14-15, 16-17, 20-28, 22-20, 23-22, 25-24

ÁRBITROS; Alberto Macías y Ernesto Ruiz. Excluyeron a Gonzalo Velasco (16’), Manuel Catalina (26’), Ignacio Gimeno (29’), Asier Nieto (32’), Nico López (46’, 50’).

INCIDENCIAS; Polideportivo Huerta del Rey. 15ª Jornada de Liga Asobal. 1.889  espectadores.

DECLARACIONES

ÁNGEL CASTAÑO (ALCOBENDAS); “Creo que los árbitros se han equivocado con nosotros”

El técnico del conjunto madrileño, Ángel Castaño, se mostraba muy enfadado por la labor arbitral. “Hemos hecho un gran partido y se ha merecido por lo menos, el llevarnos un punto. Valladolid también ha merecido la victoria pero las últimas decisiones de los árbitros fueron erróneas y eso no ha privado de la victoria”.

DAVID PISONERO (ATLÉTICO VALLADOLID); “Tanto desde dentro como fuera hay que mimar más al equipo”

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid estaba muy contento por la victoria final. “Ha sido una primera parte muy mala donde no se ha estado nada acertados. Después en la segunda mitad se ha sabido reaccionar a tiempo pero no se puede fallar tantos lanzamientos. El club, lleva poco tiempo en Asobal,  tenemos que mimar mucho, todos, porque estamos cogidos con pinzas, es un equipo joven, con entrenador novato y poca experiencia en la categoría. La regularidad no te la da la juventud y adolecemos de eso. Somos lo que somos. Fuera estamos más desinhibidos, cuando no tenemos la presión de demostrar a nuestra gente somos capaces de jugar bien. Nos cuesta entrar aquí, el equipo se mediatiza”.

ALFONSO DE LA RUBIA (ALCOBENDAS); “Se ha hecho méritos de sobra para llevarnos un punto”

Volvía a Valladolid, Alfonso de la Rubia y como es obvio estaba muy disgustado. “El equipo ha hecho un gran encuentro y hemos merecido al menos, el empate. En líneas generales, se ha sido mejor pero en los últimos minutos no se ha sabido jugar. Además, algunas decisiones de los árbitros, no nos han ayudado”.

DANI PÉREZ (ATLÉTICO VALLADOLID); “Victoria con mucho sufrimiento”

Uno de los protagonistas del partido, fue Dani Pérez, autor del último gol. “No hemos salido bien al encuentro ha costado mucho ganar al Alcobendas. En la segunda parte se ha estado mejor pero se ha sufrido demasiado. La jugada del último tanto mío, estaba ensayada y nos ha salido bien, y son dos puntos importantes para nosotros”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *