Cuatro blanquivioleta en las Ventanas FIBA

El Clínica Sur-Aspasia RVB estará representado en el parón internacional por Hugo López y Melwin Pantzar (Suecia), Joey van Zegeren (Países Bajos) y Martin Paasoja (Estonia)

Varios integrantes se marchan por las ventanas FIBA/ / http://www.cbcvalladolid.es

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid contará con cuatro internacionales en el parón de selecciones por la Ventanas FIBA de noviembre. El técnico Hugo López, también seleccionador de Suecia, ha citado a Melwin Pantzar con el combinado escandinavo; además de que Martin Paasoja y Joey van Zegeren han recibido las llamadas de Estonia y los Países Bajos, respectivamente, en busca de la clasificación para el EuroBasket 2022 que se celebrará de forma conjunta en Alemania, República Checa, Georgia e Italia

La selección sueca de Hugo López y Melwin Pantzar, tercera del Grupo D con un balance de un triunfo (65-72 frente a Turquía) y una derrota (72-56 ante Croacia), se enfrentará a los Países Bajos (segundos con 1-1) de Joey van Zegeren el próximo viernes 27 en Estambul. Dos días después, el domingo 29 y en el mismo escenario, el cuadro escandinavo se medirá al actual líder, el combinado croata (2-0), y pondrá fin a esta segunda fase de las Ventanas FIBA.

Por su parte, la selección neerlandesa, con Joey van Zegeren en sus filas, llegará a esta segunda fase después de haber vencido a los turcos (65-72) y caído ante los croatas (59-69) durante el parón de febrero. En estas ventanas, los Países Bajos jugarán contra la selección de Suecia (27 de noviembre) y la anfitriona Turquía (0-2) el domingo 29 con el objetivo de encarrilar su clasificación para el EuroBasket 2022.

Finalmente, Martin Paasoja y el equipo nacional de Estonia buscarán alcanzar el certamen desde el Grupo B. Los estonios, segundos clasificados y anfitriones en esta Ventana de noviembre, vencieron a Macedonia del Norte (72-81) y cayeron ante Italia (81-87) en el pasado mes de febrero; y se medirán a Rusia el sábado 28 y al cuadro macedonio el lunes 30 en Tallin. Los tres mejores de cada grupo obtendrán un billete para el EuroBasket 2022 y los clasificatorias se reanudarán en febrero de 2021.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *