Cristina Cifuentes en un partido de esta temporada

Cristina Cifuentes en un partido de esta temporada

Cristina Cifuentes; “Hasta que no seamos profesionales no se nos puede exigir más que a otros”

Una de las veteranas del Aula Alimentos Valladolid habla alto, claro y directo, pero cree que hay que dar tiempo a las nuevas jugadoras para que se acoplen al equipo

Una de las veteranas del Aula Alimentos de Valladolid, Cristina Cifuentes, habla claro, directo y concisa. La pivote vallisoletana considera que el equipo se tiene que ir haciendo pese al calendario tan duro en el inicio de liga. Las jugadoras son conscientes de que se tienen que exigir pero paso a paso, con calma y paciencia. Cristina Cifuentes tuvo un percance el pasado lunes en forma de esguince y este viernes se sabrá la resonancia, para saber si podrá jugar o no el sábado ante el Atlético Guardés en Huerta de Rey a partir de las 19.00 de la tarde.

Preg: ¿Cómo se encuentra el equipo en estos momentos?

Resp; De ánimos estamos bien. Tenemos la conciencia muy tranquila. Es más lo que se lee o escucha desde fuera que lo que decimos desde dentro. Creo que hemos jugado dos buenos partidos ante equipos, que no olvidemos son grandes. El año pasado también se perdió con los dos y no hay que perder la cabeza en ese aspecto.

Preg: ¿Y encima ahora os viene el Guardés?

Resp; Sí, sabíamos del calendario que se tenía al principio de la liga y luego salimos a Zuazo, otro rival complicado y duro. Creo que si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones. Se lo va a llevar el que cometa menos errores. El encuentro pienso que será rápido pero ellas lo juegan con un ritmo más pausado pero nosotras tenemos que tener mucha paciencia durante los 60 minutos. En defensa, hay que tener cabeza para no desesperarnos.

Preg: ¿El calendario que os ha tocado es muy duro, no?

Resp; Eso lo sabíamos desde la pretemporada y no ex excusa para lo que nos pueda pasar. Y encima a disminuir la liga a 12 equipos, todo es mucho más complicado y duro porque los equipos van a querer ganar siempre. No será ninguno nada fácil ni sencillo y hay que darlo todo en cada encuentro. Esta temporada no hay un claro favorito y se puede dar la sorpresa en cualquier campo.

Preg: ¿Y las jugadoras os quejáis del calendario de esta temporada?

Resp; Entiendo que para las jugadoras que estén en órbita para la selección sea bueno para ir preparándolas. Pero a las demás nos cuesta más porque se entrena mucho y paradas. Sin embargo, ese tiempo te puede venir para corregir las cosas que se estén haciendo mal y dan más tiempo para ello. Pero a nivel mental es peor.  

Preg: ¿Y estáis nerviosas por el empiece o tranquilas?

Resp; Creo que el equipo está tranquilo. Quizás estuvimos más nerviosas el día del Rocasa pero este parón nos ha venido bien para despejar las cabezas, entrenar bien y prepararlo de la mejor manera posible. Nos ha servido para pensar las cosas.

Preg: ¿Quizás desde fuera o propio dentro se os exige demasiado?

Resp; Desde dentro del equipo nos tenemos que exigir todos los años porque si no, no vas con la misma alegría a los entrenamientos, partidos. Creo que es más la gente desde fuera de que nos presiona porque no encontramos el método para ganar los partidos. Si sabemos lo que nos pasa. Las jugadoras son nuevas y necesitan, por supuesto, un período de adaptación.

Preg: Es lo que decías, ¿las jugadoras nuevas necesitan tiempo?

Resp; Sin duda. Este año se ha cambiado mucho el equipo y no es nada igual al de las temporadas pasadas. Es cierto, que jugando necesitas mucho tiempo de adaptación para saber realmente cómo es esa jugadora. Tenemos un equipo que seguro con el tiempo vamos a conseguir metas más mayores.

Preg: Además, ¿esta temporada podéis jugar de diferentes formas?

Resp; Nosotras nuestro estilo es el correr, eso no lo vamos a cambiar pero han venido jugadoras que tienen un gran lanzamiento y nos pueden dar mucho en momentos determinados. Es cierto, que en ataque estático tenemos más variantes.

Preg: ¿Y cómo estás viendo a las jugadoras nuevas?

Resp; Las veo con muchas ganas e ilusión de hacer las cosas bien. Quizás la presión lo lleva peor y las ha bajado un poco la moral. A lo mejor de pensar, de que quizás al venir nosotras el equipo ha bajado de nivel pero ya nos encargamos las jugadoras veteranas de que se olviden de todo eso aunque es cierto que las está costando, un poco más. No solo son las nuevas, aquí para lo bueno y malo, somos un equipo.

Preg: ¿Te ha sorprendido alguna de ellas?

Resp; A Agustina ya la conocía de haber entrenado con ella. Sara Molés no sabía de ella pero pregunté y me hablaron bien de ella y lo está haciendo. Iara Grosso no tuvo mucha suerte en Málaga pero posee un gran lanzamiento. Y Elba tiene mucho desparpajo y se la ve tanto en los entrenamientos y partidos. Todas se han adaptado bien, sobre todo, en ataque y quizás las están costando más en defensa.

Preg: ¿Y a nivel personal cómo te encuentras en este inicio de liga?

Resp; Pues hasta este lunes muy bien. Pero me hice un esquince y todavía no sé lo que tengo ya que me harán la resonancia este viernes aunque se prevé si no hay nada más raro que pueda jugar pero claro estás intranquila y nerviosa por no saber las cosas.

Preg: ¿Y esta temporada tienes mucha competencia con Yunis, no?

Resp; Yo no me lo tomo como una competencia, sino, en trabajar y hacer las cosas cada día mejor. Ella se apoya mucho en mí, me pregunta, sobre todo, en el aspecto defensivo ya que la cuesta un poco más. Y en ataque somos muy distintas las dos jugadoras. Nos llevamos muy bien en todos los sentidos.

Preg; Y por último, ¿Cuál es el objetivo real del equipo?

Resp; El objetivo no podemos a aspirar a mucho más hasta que no seamos más profesionales al cien por cien y no se nos puede exigir más cosas que a otros. El día que seamos eso se puede hablar de todo. Creo que luchar por los puestos altos de la tabla, intentar quedar entre los seis primeros de la liga, meternos en la Copa de la Reina ya que dimos un susto la temporada pasada y hacer un papel digno en Europa aunque de eso hasta Febrero no queremos hablar del tema.  

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *