Crealia El Salvador planta cara pero cae derrotado ante CR Majadahonda

Las vallisoletanas ofrecieron una buena imagen pero al final perdieron el encuentro por 39-21

Crealia El Salvador aún mantiene sus opciones de permanencia en la Liga Iberdrola de División de Honor. Las blanquinegras han caído este domingo en el encuentro que las enfrentaba con CR Majadahonda, pero han sabido mantener un buen nivel de juego durante los 80 minutos ante el nuevo líder de la competición.

Los primeros 10 minutos dejaban un saldo negativo de 12-0 a favor del conjunto madrileño, con ensayos de Silvia Hernández-Vaquero y Macarena del Valle, transformado el segundo de ellos por Isis Velasco. Pero ni siquiera el verse por debajo en el marcador acabaría con las opciones de las vallisoletanas, que mostraron en todo momento una actitud que refleja por qué juegan esta temporada en la máxima categoría del rugby español.

Pasada la media hora de juego, tras un golpe de castigo de Velasco, llegaba el primer ensayo de Crealia El Salvador, obra de Nichole Wanamaker, que su compatriota Hannah Stolba se encargaba de transformar para colocar el 15-7 en el marcador nada más sobrepasar la media hora de juego. Antes del descanso el nuevo líder de la Liga Iberdrola conseguiría distanciarse en el marcador, gracias a dos nuevos ensayos con los que llegaba el 24-7 que reflejaba el marcador al paso por los vestuarios.

Descanso

Sin embargo, pese a estar por debajo en el marcador, Crealia El Salvador mostraría sus credenciales para mantenerse en la categoría en el segundo tiempo. Con dos ensayos , firmados por Leticia Suazo y Hannah Stolba, transformados por la internacional estadounidense en ambos casos, el equipo blanquinegro refrendaba que en las dos jornadas restantes de la Liga Iberdrola aún no hay nada decidido, con las opciones prácticamente intactas.

CR Majadahonda conseguiría anotar un nuevo ensayo en el minuto 69, obra de su zaguera Cecilia Huarte, que Georgina Vitez certificaba entre palos para colocar el definitivo 39-21 en el marcador. De esta forma, Crealia El Salvador depende de lo que consiga hacer en sus dos últimos encuentros de esta temporada para poder certificar su permanencia en la Liga Iberdrola.

Ficha técnica;

XV inicial CR Majadahonda: Marta Estellés, Macarena del Valle, Laura Serrano, Raquel Santiago, Diana Guerrero, Rocío Rodera, Silvia Hernández-Vaquero, Carmen Rodera; Lucía Díaz, Alba Castellano, Cristina López, Georgina Vitez, María Marín, María Pliego y Cecilia Huarte.

También jugaron: Patricia Díaz-Flores, Paula Hernández, Natalia Álvarez, Zsuzanna Granitz, Isis Velasco y Vico Gorrochategui.

XV inicial Crealia El Salvador: Carmen Martos, Andrea Muñoz, Isabel Martí, Beatriz Rivera, Leticia Suazo, Isabel Sierra, Carmen Pérez, Joée Lavergnat;  Lucía Diego, Hannah Stolba, Paula Caballero, Elisa Castro, Carmen Carmona, -Nichole Wanamaker y Paloma Bertolín.

También jugaron: Sandra Ocáriz, Edna Guerra, Mónica Tascón, Irene Alonso, Gema Pérez, Alba Alpín, Bárbara Bernardos y Leire Muñoz.

Anotaciones: 5-0 (min. 3) Ensayo de Silvia Hernández-Vaquero. 12-0 (min. 12) Ensayo de Macarena del Valle que transforma Isis Velasco. 15-0 (min. 21) Golpe de castigo de Isis Velasco. 15-7 (min. 31) Ensayo de Nichole Wanamaker que transforma Hannah Stolba. 22-7 (min. 32) Ensayo de Georgina Vitez. 29-7 (min. 39) Ensayo de Cecilia Huarte que transforma Isis Velasco. 32-7 (min. 46) Ensayo de Isis Velasco. 34-14 (min. 62) Ensayo de Hannah Stolba que transforma ella misma. 39-14 (min. 69) Ensayo de Cecilia Huarte que transforma Isis Velasco. 39-21 (min. 76) Ensayo de Leticia Suazo que transforma Hannah Stolba.

Árbitro: Sr. Chaves (comité madrileño). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el campo de la Universidad Alfonso X. 111

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *