Crealia El Salvador planta cara a Corteva Cocos Rugby

Las vallisoletanas ofrecieron una buena imagen pero al final cayeron derrotadas por 25-7

La misión era complicada, pero, al menos en parte, se puede dar por cumplida. Y es que Crealia El Salvador supo plantar cara a un equipo que, tras su victoria de este domingo, ha pasado a liderar la Liga Iberdrola, y que en Pepe Rojo no dio ninguna opción a las blanquinegras. Poco a poco se observa una mejoría en el cuadro vallisoletano, decidido a aferrarse con uñas y dientes a la máxima categoría.

Con avances valientes sobre campo sevillano durante todo el partido, las de Álvaro Rojo y Fran Carracedo no dejaron de intentarlo en ningún momento, mostrándose dinámicas en ataque y firmes en defensa. Pese a ello, en una melé a 5 metros, tras la que varias fases desbordaban a la zaga blanquinegra, llegaba el primer ensayo de Corteva Cocos Rugby, firmado por Krystal Murray en el minuto 8.

Hubo varias opciones para Crealia El Salvador de conseguir un ensayo que les permitiese empatar o adelantarse en el marcador, pero la defensa sevillana no dejaba huecos, frustrándose las opciones de las vallisoletanas. Sería al sobrepasar la media hora cuando llegasen nuevos puntos para las de Álvaro Doctor, con un golpe de castigo pasado por Lola Gracia en el minuto 34.

A punto de alcanzarse el descanso del partido llegaría la siguiente anotación de las locales, que supieron hacer bueno su dominio de una touche para empujar con la delantera y conquistar la zona de marca, anotando el 13-0 gracias al ensayo de Kassandra Sylla.

Segunda parte

El partido continuó por derroteros similares durante el segundo tiempo, con un Crealia El Salvador dispuesto a poner en apuros a Corteva Cocos Rugby, pese a lo cual las sevillanas apenas perdieron la manija del encuentro en ningún momento. De hecho, apenas transcurridos 3 minutos de la reanudación ampliarían su ventaja hasta el 20-0, con un nuevo ensayo de Murray que esta vez pasaba Gracia.

Seguirían intentándolo las jugadoras vallisoletanas, centradas en intentar poner en problemas al equipo local, pero sin conseguir el premio de los puntos. La siguiente anotación caería precisamente del lado sevillano, tras una buena touche que volvía a acabar en la zona de marca, firmando el ensayo María Román para poner el 25-0 en el minuto 62.

Con el partido acercándose al final llegaría el premio en forma de ensayo para Crealia El Salvador. Las blanquinegras consiguieron interceptar un balón de las jugadoras sevillanas, tras lo que, combinando en varias fases, llegaría el ensayo de Mónica Tascón, certificado con la transformación de Hannah Stolba, que colocaría el definitivo 25-7 en el marcador.

Ficha técnica;

XV inicial Corteva Cocos Rugby: Marta Chacartegui, Margarita Rodríguez, María Sobrinos, Cristina Casas, Inmaculada Blanco, Kassandra Sylla, Jessica Arana, Krystal Murray; Julia Castro, Lola Gracia, Marina Cerezales, Cristina González, Sasha Hallet-Mahuika, Dolores Viega y Cristina Cabas.

También jugaron: Noelia García, María Román, Marta García, Cristina Ramírez, Elena Peces, Ana Martínez y Gema Sánchez.

XV inicial Crealia El Salvador: Carmen Martos, Andrea Muñoz, Isabel Martí, Beatriz Rivera, Leticia Suazo, Isabel Sierra, Carmen Pérez, Joée Lavergnat; Lucía Diego, Hannah Stolba, Noelia García, Carmen Carmona, Blanca Martín, Nichole Wanamaker y Paloma Bertolín.

También jugaron: Sandra Ocáriz, Mónica Tascón, Trina Moir, Elisa Castro, Irene Alonso y Paula Caballero.

Anotaciones: 5-0 (min. 5) Ensayo de Krystal Murray. 8-0 (min. 34) Golpe de castigo de Lola Gracia. 13-0 (min. 39) Ensayo de Kassandra Sylla. 20-0 (min. 43) Ensayo de Krystal Murray que transforma Lola Gracia. 25-0 (min. 62) Ensayo de María Román. 25-7 (min. 75) Ensayo de Mónica Tascón que transforma Hannah Stolba.

Árbitro: Sr. Pérez (comité madrileño). No mostro tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones de La Cartuja (Sevilla), ante unos 200 espectadores

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *