Crealia El Salvador-Corteva Cocos Rugby

Crealia El Salvador-Corteva Cocos Rugby

Crealia El Salvador cae de forma abultada ante Corteva Cocos Rugby

Las vallisoletanas pierden en Pepe Rojo por un contundente, 5-52

Crealia El Salvadorpese a lo abultado de la derrota, comienza a mostrar signos de mejoría y de ser el equipo que los entrenadores quieren ver. Buena muestra de ello fue el primer cuarto del encuentro, en el que la defensa vallisoletana desbarató todos los intentos de Corteva Cocos Rugby por entrar en la zona de marca, incluso a escasos centímetros de lograr los puntos. Finalmente las sevillanas lo conseguirían en el minuto 19, tras varios intentos de su primera línea María Sobrinos, transformando Lola Gracia.

Repetía la propia Sobrinos 5 minutos después, con nuevo acierto de Gracia, y firmaban el bonus momentáneo las andaluzas en el minuto 31, con una buena jugada de delantera que culminaba Margarita Rodríguez. Sin embargo, era la tercera centro internacional con Australia Shannon Mato la que más problemas estaba creando a la defensa de Crealia El Salvador, y así lo demostró con dos acciones individuales antes del paso por vestuarios, la primera de ellas con una buena jugada de Cristina González, que colocaban el 0-35 al descanso.

El planteamiento de las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo en la reanudación fue bueno, plantando cara una vez más a un equipo sevillano muy eficaz, que ganó metros tras un golpe de castigo, con lo que conseguían un nuevo ensayo en el minuto 43, obra de Gema Sánchez.

Pero en esta ocasión sí conseguía Crealia El Salvador controlar más la situación que en el primer tiempo, permaneciendo durante una buena fase del encuentro en campo rival, lo que acabaría valiendo el premio del ensayo para las vallisoletanas, tras un profundísimo golpe de castigo a la lateral, que permitía montar una buena jugada en estático en la 22 rival que acababa en ensayo de Raquel García, poniendo el 5-40 en el minuto 51.

Se distanciaría de nuevo Corteva Cocos Rugby poco después, con una jugada individual de Sasha Hallet-Mahuika, que conseguía driblar a las defensoras blanquinegras para posar el oval bajo palos, colocando el 5-47 en el minuto 55. La defensa de Crealia El Salvador se mostraría a gran nivel en los siguientes minutos, evitando nuevos puntos de las andaluzas, que sólo ensayarían de nuevo en el último minuto, poniendo el definitivo 5-52 Marta García.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Crealia El Salvador: Carmen Martos, Sandra Ocáriz, Raquel García, Beatriz Rivera, Sonia Lucendo, Gema Pérez, Isabel Sierra, Joée Lavergnat; Alba Alpín, Lucía Diego, Noelia García, Elisa Castro, Carmen Carmona, Inés Álvarez y Leire Muñoz.

También jugaron: Andrea Muñoz, Bárbara Bernardos, Paula Caballero, María Ibáñez y Raquel Fernández.

XV inicial Corteva Cocos Rugby: Marta Chacartegui, Margarita Rodríguez, María Sobrinos, Cristina Casas, Inmaculada Blanco, Gema Sánchez, Kassandra Sylla, Shannon Mato; Julia Castro, Lola Gracia, Irene Romero, Marta García, Cristina González, Sasha Hallet-Mahuika y Cristina Cabas.

También jugaron: Noelia García, Marlie Doriston, María de las Huertas Román, Irene Pascual, Jessica Arana, Elena Peces, María Dolores Viega y Cristina Ramírez.

Anotaciones: 0-7 (min. 19) Ensayo de María Sobrinos que transforma Lola Gracia. 0-14 (min. 25) Ensayo de María Sobrinos que transforma Lola Gracia. 0-21 (min. 31) Ensayo de Margarita Rodríguez que transforma Lola Gracia. 0-28 (min. 35) Ensayo de Shannon Mato que transforma Lola Gracia. 0-35 (min. 39) Ensayo de Shannon Mato que transforma Lola Gracia. 0-40 (min. 43) Ensayo de Gema Sánchez. 5-40 (min. 50) Ensayo de Raquel García. 5-47 (min. 56) Ensayo de Sasha Hallet-Mahuika que transforma Lola Gracia. 5-52 (min. 78) Ensayo de Marta García.

Árbitro: Sr. Montoya (comité vasco). No mostro tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el campo 1 de Pepe Rojo, ante unos 200 espectadores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *