CPL Valladolid

CPL Valladolid

CPL Valladolid empata en su visita a Molina

Los vallisoletanos sumaron un punto en un campo muy complicado donde la temporada pasada cayeron derrotados

El CPLV sumó un punto en la siempre complicada pista de Molina, donde la temporada pasada perdió tanto en la Liga regular como en el playoff. Los vallisoletanos se traen ese punto de Las Palmas tras empatar tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga a uno, perdiendo el punto bonus en los lanzamientos de penalti, en los que la pista del polideportivo Carlos García San Román en Las Palmas de Gran Canaria también entró en juego, muy mojada por la humedad.

La Liga Elite masculina está la presente temporada más abierta que nunca, con varios equipos luchando no solo por entrar en el playoff si no por ganar el título y desbancar al CPLV del trono que ha ostentado los dos últimos años. Uno de esos conjuntos, por presupuesto y jugadores, es el Molina, que ya estuvo entre los cuatro mejores la temporada pasada y que en ésta quiere dar un paso más.

Con esas premisas, el CPLV salió mejor de lo habitual a la pista canaria, buscando mandar como le gusta, con la pastilla y posesiones largas. En este tipo de encuentros, las superioridades suelen decantar la balanza y a los 7 minutos, Molina tuvo la primera en una polémica decisión arbitral, pitando cinco en pista (por un mal cambio) que solo vieron ellos cuando la pastilla estaba en posesión del capitán de los vallisoletanos, Adel Saber, detrás de la portería. La oportunidad no la desaprovechó Josep Tomás, que encontró un hueco en el palo izquierdo de Kaukiken para hacer el 1-0 en el 8.

El gol no sentó bien a los pucelanos, que les costó reaccionar, pero lo hicieron. Poco a poco fueron volvieron a tener la posesión, aunque las contras de los canarios siempre eran peligrosas –Kaukinen estuvo a gran nivek-. El 1-0 se mantuvo hasta el descanso y en buena parte de la segunda parte, en la que el CPLV trató de ser fiel a sí mismo sin ponerse nervioso. Incluso cuando vio que los colegiados les dejaba sin Kyle Novak, que hasta el momento había recibido unas cuentas ‘caricias’, a falta de 7 minutos para el final. En esos minutos decisivos, el cuadro vallisoletano se fue al ataque con todo, logrando el empate a 1.29 para el pitido final, en la única superioridad de la que gozó en el partido, con un gran lanzamiento de Mario Díez a la escuadra de un Adam Schejbal que hasta el momento parecía imbatible.

Con el 1-1 se llegó a la prórroga, en la que el CPLV tuvo varias ocasiones sin premio, para jugarse el punto bonus en la tanda de penaltis. En ella, Olmo Ercilla puso por delante al cuadro pucelano, pero la pista le jugó una mala pasada a Kaukinen en el siguiente, logrando empatar Zack Pettersson para que Josep Palau hiciese el definitivo y dejar ese punto bonus en Canarias.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *