Contundente derrota del Aula Alimentos de Valladolid ante Mecalia Atlético Guardés

Las vallisoletanas realizaron un mal partido y al final, perdieron por 8 goles, 29-21

Era el primer ensayo entre el Mecalia Atlético Guardés y Aula Alimentos de Valladolid donde en apenas 15 días se enfrentarán ambos equipos hasta en tres ocasiones. En liga, las gallegas fueron superiores y se impusieron a las vallisoletanas de forma justa por 8 goles, 29-21.

El Aula Alimentos de Valladolid sufrió mucho en los primeros minutos. La intensidad del Mecalia Atlético Guardés dejó sin argumentos a las vallisoletanas, que tenían problemas para frenar el ataque de las gallegas y para encontrar su ritmo en ataque. Carmen Campos hacía mucho daño a las vallisoletanas desde la primera línea.

Con el 6-3 en el marcador, Miguel Ángel Peñas tuvo que parar el partido para ajustar la defensa y frenar la capacidad anotadora de las locales, que estaban desatadas y encontraban la portería con demasiada facilidad. A falta de diez minutos para el final de la primera parte el marcador reflejaba un preocupante 8-5 a favor de las gallegas.

Las visitantes iban a tener que trabajar mucho para levantar el partido. Sobre todo porque las locales empezaban a encontrar a su pivote, donde África encontraba hueco en los momentos clave del partido. Por si fuera poco, Marisol Carratu se hizo enorme en la portería local para negar el gol desde los extremos.

Las vallisoletanas se vieron hasta seis goles por detrás en el marcador cuando restaban cuatro minutos para el final de la primera mitad (13-7). La fuerte defensa de las gallegas maniataba el ataque del Aula Alimentos de Valladolid, que no encontraba hueco en el duro 6:0 de las locales.

Al descanso se llegó con un 13-8 a favor del Mecalia Atlético Guardés. El comienzo titubeante había pasado factura a las vallisoletanas, que no eran capaces de encontrar su ritmo de juego. Elba y Yunis mantuvieron al Aula Alimentos de Valladolid en los momentos más complicados.

Descanso

Pocas cosas cambiaron tras el paso por los vestuarios sobre todo porque cuando las vallisoletanas robaban y podían correr, no eran capaces de marcar, lo que acabó con otro parcial (4-0) a favor de las locales en los primeros cinco minutos de la segunda mitad (17-8). Marisol Carratu era un verdadero dolor de cabeza para las vallisoletanas, que se estrellaron una y otra vez con la portera del Mecalia Atlético Guardés.

A favor de las de Miguel Ángel Peñas hay que decir que nunca se rindieron, ni siquiera en los momentos más oscuros, cuando las gallegas rozaron los diez goles de diferencia. Las vallisoletanas consiguieron frenar el ataque rival durante más de siete minutos, entre el minuto cinco y el doce, pero no tuvieron el suficiente acierto en ataque como para reducir significativamente la diferencia en el marcador (18-12).

Sobre todo porque cada vez que las vallisoletanas conseguían frenar el ataque gallego aparecía Carmen Campos para marcar y acabar con las esperanzas del Aula Alimentos de Valladolid. Así se llegó a la máxima diferencia del partido (22-12). Al final, las gallegas se llevaron el partido (29-21).

Ahora las vallisoletanas se centran ya en el próximo encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola, ya que por delante tienen aún cuatro partidos en tan solo dos semanas. Y entre ellos está la histórica participación en la competición europea.

Ficha técnica;

Mecalia Atlético Guardés 29: Meriem Ezbida (ps), Marisol Carratu (12 paradas), África Sempere (3), Sandra Magarida (-), Martina Mazza (-), Carmen Campos (8), Sara Bravo (3), Estefanía Descalzo (1), PauliNA Pérez (1), Patricia Andreia Da Silva (6), Cristina Barbosa (3), Rosario Victoria (3), Sara Valero (1) y Carla Gómez (-).

Aula Alimentos de Valladolid 21; Carmen Sanz (4 paradas), Lulu (6 paradas), Elba (4), Bea Puertas (2), Iara (3), María González (1), Agustina (2), Mireia (-), Joana (1), Teresa (-), Sara Molés (-), Yunis (4), Elena Cuadrado (3) y Rafaela (1).

Parciales: 2-0, 4-2, 6-3, 8-4, 12-7, 13-8 (descanso), 17-8, 17-10, 18-12, 22-12, 25-16 y 29-21.

Árbitros: Oyarzun y Zaragueta. Excluyeron a Carmen Campos por parte del Mecalia Atlético Guardés y a Elba y a Mireia por el Aula Alimentos de Valladolid

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en el Pabellón A Sangriña.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *