Con pena y sufrimiento a Octavos de Final

El Real Valladolid jugó un pésimo encuentro ante el Peña Deportiva. Los vallisoletanos realizaron una paupérrima primera parte. Al final, los de Sergio González se impusieron por 1-4, pero la imagen dada por el equipo sigue siendo mala

Peña Deportiva-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

Las bajas no son excusas para el horrible y pésimo partido que ha hecho el Real Valladolid ante el Peña Deportiva. Los vallisoletanos, de nuevo, necesitaron de una prórroga ante un Segunda B, para poder pasar a los Octavos de Final de la Copa del Rey. La salida a la cancha de Roque Mesa, Plano o Weissman fueron claves para conseguir la victoria por 1-4, pero la imagen dada por el equipo continúa siendo mala y hay jugadores que están desconectados, lo más preocupante de todo.

Le costó al Pucela entrar en el partido y a los diez minutos los locales dieron el primer aviso, en una falta lateral colgada al área que acabó en el palo de la meta defendida por Roberto. No consiguió reaccionar y encajó el 1-0 poco después. Andrada cazó un balón llegado desde la izquierda y sacó un disparo que terminó en la red.

El tanto del conjunto isleño despertó a los blanquivioleta. Fran apareció para desbaratar un remate de Zalazar dentro del área y para desviar a córner una falta peligrosa lanzada por Hervías. Así, comenzaron a generar ocasiones a raíz de controlar la posesión, aunque la Peña supo ordenarse para achicar espacios y entorpecer la creación del juego.

Descanso

Con el 1-0 se llegó al descanso y, tras el paso por vestuarios, el Real Valladolid siguió buscando el gol tras la entrada de Roque Mesa y Óscar Plano. Míchel, de córner, obligó a Fran a despejar un balón que se colaba. El portero local tuvo que ser sustituido poco después por lesión y su lugar lo ocupó un Javi Seral que trabajó desde el primer momento, con una doble ocasión que finalmente sacó la defensa ibicenca.

Continuó jugando en campo rival el Pucela y, pasada la hora de partido, Zalazar forzó un penalti que Míchel se encargó de transformar para anotar el 1-1. El empate no varió el guion, ya que los de Sergio González siguieron lejos de su portería y cerca de la del contrario durante los instantes posteriores. De hecho, Roberto tuvo que desviar a córner un remate en el interior de su área.

Sin más goles hasta la prórroga
Sergio dio entrada a Weissman en la recta final y el israelí marcó nada más entrar, pero el asistente de Medié Jiménez señaló un fuera de juego muy dudoso que invalidó el tanto. Lo intentó también Toni en una falta lateral que logró cabecear y en un remate en segunda jugada, pero en ninguna de las dos ocasiones la pelota acabó en las mallas.

Ningunos de los dos equipos logró batir al otro y la eliminatoria se marchó a la prórroga. Empezó apretando el Pucela, que siguió poniendo a prueba a Javi Seral por medio de Toni y Óscar Plano. En una de esas jugadas, el colegiado señaló un nuevo penalti por mano de Antonio López tras un centro de Míchel. Esta vez fue Roque Mesa quien ejecutó efectivamente el lanzamiento (1-2).

El camino se allanó momentáneamente un poco más para los blanquivioleta tras la expulsión por roja directa de Colau, de quien Medié Jiménez consideró que se excedió en sus protestas pidiendo un penalti. Sergio hizo debutar a Oriol Rey, quien sustituyó a Toni Villa, y entró al igual que un Javi Sánchez que tuvo que abandonar el encuentro tras recibir un golpe justo antes del descanso.

La defensa blanquivioleta impidió el empate, cuando ambos estaban con diez, al impedir que el cabezazo de Nacho llegara a buen puerto. Finalmente, Lucas Freitas entró por Javi Sánchez y el central también se estrenó de esta manera con el primer equipo. Tras sufrir con un disparo al palo de Antonio López, el Pucela apretó el acelerador y sentenció la eliminatoria con el segundo de Roque Mesa y otro de Óscar Plano que colocaron el definitivo 1-4.

Así las cosas, el Real Valladolid estará presente en los octavos de final, que también se disputarán a partido único los días 26, 27 y 28 de enero de 2021. Antes, los de Sergio González afrontarán dos importantes encuentros de LaLiga Santander ante Elche CF y Levante UD.

Ficha técnica;

(1) Peña Deportiva; Fran Martínez(Javi Seral min.54), Miguelete(Iago Parga min.105), A. López, Gilbert(Nacho min.63), Colau, De Val(Cruz min.105), Toni Jou(Andreu Hernández min.63), Pau Pomar(Cristeto min.85), G. Pereira, Andrada, Fondarella

(4) Real Valladolid; Roberto, Hervias, Luís Pérez(Javi Sánchez min.91)(Lucas Freitas min.111), Bruno, Vilarrasa, Michel, Kike Pérez(Roque Mesa min.46), Orellana(Óscar Plano min.46), Zalazar, Toni Villa(Oriol Rey min.101), Sergio Benito(Weissman min.78).

Goles; 1-0 Andrada min.12, 1-1 Michel min.61 de penalti, 1-2 Roque Mesa min.95 de penalti, 1-3 Roque Mesa min.112, 1-4 Óscar Plano min.116.

Árbitro; David Medié Jiménez, que sacó tarjetas amarillas Pau Pomar min.36, De Val min.88 y Cristeto min.88, Roja para Colau min.102 por la Peña Deportiva y para Kike Pérez min.31, Roberto min.44 y Lucas Freitas min.116 por el Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Río, a puerta cerrada, el 16 de enero de 2021.

Declaraciones

Sergio González; «En el segundo tiempo hubo cambio de actitud»

El Real Valladolid logró el objetivo de la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey ante la Peña Deportiva, pero no fue sencillo. Así lo reconoció Sergio González tras el partido. “Teníamos claro que iba a ser un partido difícil por todo. El campo es difícil y es un equipo que quería hacer el partido de su vida. Tiene muy claro cómo juega y es dificultoso de poder contrarrestar. Aquí los resultados siempre han sido muy cortos. Está claro que nosotros teníamos que pasar sí o sí. Al final, la calidad se tenía que demostrar en el campo”.

El entrenador blanquivioleta comentó que en la primera parte no estuvieron bien y destacó su gol rápido. “A partir de ahí se han sentido cómodos, con confianza, y a nosotros nos han entrado un poco las dudas. En la segunda el equipo ha sido otro. Hemos cambiado la actitud y jugado más al fútbol”.

Por otro lado, el técnico lamentó la lesión de Javi Sánchez, que supuso la nota más negativa. “Luis estaba con molestias y Javi venía, en principio, para no participar. Hemos tenido que tirar de él y es una pena porque en la posición de central de cara al martes tenemos bajas sensibles. Saldrá un compañero que se adaptará lo antes posible”.

También fue preguntado por la demora en el cambio, precisamente, del madrileño, quien fue sustituido por el debutante Lucas Freitas. Sergio respondió que tuvieron que estudiar “las reglas”, las cuales están “muy en el límite”, para cerciorarse de no cometer ninguna irregularidad.

Para terminar, el entrenador blanquivioleta quiso dedicar la clasificación a don Vicente Cantatore, que falleció el pasado viernes: “El partido no ha sido lo excelso que debería haber sido para darle un homenaje, pero hemos pasado de ronda. Quiero mandar un abrazo muy fuerte a la familia. Era un hombre muy importante para el Real Valladolid”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *