Barcelona-Real Valladolid

Barcelona-Real Valladolid

Con Messi…goleada y 5-1

El Real Valladolid no pudo ante el argentino que fue el artífice de la victoria para el Barcelona. Al final, los azulgranas vencieron de forma cómoda por 5-1, gracias a los goles de Lenglet, dos de Messi, Arturo Vidal y Luis Suárez. El tanto para los vallisoletanos lo logró Kiko Olivas

En la jornada 11 de la Primera División el Real Valladolid visitaba la cancha del todopoderoso Barcelona. Esta semana habiendo 3 partidos de liga, Sergio González apostó por alguna rotación para enfrentarse a los azulgranas.

Con respecto al partido del Éibar hubo cuatro variaciones en el once titular, entraron jugadores como Pedro Porro, Barba, Anuar o Waldo para dar descanso a otros, Toni, Moyano o Salisu. Además, el técnico apostó por defensa de tres centrales con Barba, Kiko Olivas y Joaquín.

Y la cosa no pudo comenzar peor para los vallisoletanos. Ya que a los dos minutos de juego se adelantó el Barcelona en el marcador. Messi saca una falta, Piqué intenta cabecear, pero le da con la espalda, cae un rechace a Lenglet, que patea el balón como puede, va a puerta, toca en un rival, va al travesaño y bota dentro. 1-0 y los azulgranas se adelantan muy pronto.

Pero el Real Valladolid poco a poco se recompuso. Y en el minuto 15, de la primera mitad lograría el tanto de la igualada. Centro al área de Míchel. Ter Stegen no lo ve hasta que lo tiene encima y, en lugar de agarrarla, toca con el pecho y la deja franca. Olivas la empuja y empata. Los vallisoletanos habían hecho lo más difícil, 1-1 y vuelta a empezar.

El Barcelona lo pasó mal por momentos pero en cualquier momento tiene jugadores que la pueden liar y volvía a ocurrir. Cuando peor lo pasaban los azulgranas llegó el 2-1 para los locales. Gran pase de Messi para  Arturo Vidal aparece con una patada voladora y remata con el empeine. 2-1 y era el minuto 29 de la primera mitad.

Este tanto hizo mucho daño al Real Valladolid que no reaccionó. Encima Sergio González se ve obligado a realizar un cambio, Nacho se va lesionado y entra en su lugar, Salisú. Y a la jugada siguiente el tercero para el Barcelona. Magistral lanzamiento de falta de Messi, le da con el interior y coge una rosquita preciosa. Entra por la escuadra, pese al vuelo de Masip. Sin hacer casi nada, 3-1, para los azulgranas y era el minuto 34 de la primera parte.

Todo esto descompuso al Real Valladolid, pese a no hacer un mal los vallisoletanos ya se veían con 3-1 en contra. De ahí, hasta el descanso no pasó nada más y se llegó con este resultado al término de la primera mitad.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, Joaquín pasó al centro del campo para más mordiente en esa posición pero el Barcelona lo tenía todo a su favor y más descansado que el rival que corrió mucho el pasado sábado ante el Éibar. El Real Valladolid lo intentaba pero el Barcelona se encontraba muy cómodo con el marcador a su lado y más en su casa.

Pronto, Sergio González, movió el equipo en busca de dar más profundidad. Entró al campo Hervías sustituyendo a un flojo Anuar que no estuvo bien pero sin tener minutos y jugar en ese campo no es nada fácil. Y en el 54, pudo hacer el cuarto el Barcelona. Dejada de Messi para Ansu Fati, en el área pero el chaval no estuvo fino a la hora de disparar a la portería.

El Barcelona sin hacer mucho jugaba a arreones. El técnico local agitaba a los suyos con cambios dando entrada a jugadores como Rakitic o Griezmann. El Real Valladolid lo seguía intentando pero parecía que las líneas del centro del campo con el delantero, Guardiola estaban muy separadas.

Sergio González seguía moviendo el banquillo en busca de soluciones y ahora entró al campo, Unal para jugar con dos delanteros y hacer un poco de daño a la defensa azulgrana que apenas estaba pasando apuros en esta segunda mitad. Faltaban más de 20 minutos y los vallisoletanos ya habían hecho los tres cambios.

El Barcelona por momentos parecía ir andando y en el minuto 69, los azulgranas lograron el cuarto tanto pero invalidaron la jugada por fuera de juego del uruguayo, Luis Suárez. Pasaban los minutos y el marcador continuaba con el 3-1 favorable para los de Valverde, ante un Real Valladolid, que en esos instantes, poco podía hacer.

En esta segunda mitad parecía que ambos equipos se conformaban con lo que estaba pasando sobre el terreno de juego. Los vallisoletanos a pesar de tener dos delanteros apenas inquietaron a la defensa azulgrana cuando en otros encuentros lo pasaron realmente, mal.

Y minutos después, llegaría la debacle para el Real Valladolid. Dos tantos más para el Barcelona. En el 75, otra vez, apareció Messi, tras una asistencia de Rakitic y poner el 4-1 en el marcador. Y casi sin despeinarse, los azulgranas metieron el quinto gol. Pase de Messi para Luis Suárez que bate con un disparo al guardameta Masip. 5-1 y todavía quedaban 13 minutos para el final del partido.

La defensa del Real Valladolid hacía aguas por todas partes. Lo mejor que podía pasar que se acabara el partido cuánto antes y pensar en el partido del próximo domingo a las 12.00 ante el Mallorca. Los dos goles casi consecutivos hizo mucho daño a los vallisoletanos que solo veían ya, que pitara el árbitro el final del encuentro.

Y pudo ser peor. En el 87, Luis Suárez se planta solo ante Masip pero iba un poco forzado y no fue capaz de definir cuando era un mano a mano. E incluso, en el descuento Messi pudo hacer el sexto pero su remate no encuentra la portería.

Al final, 5-1 y el Barcelona gana con contundencia ante un Real Valladolid que no vio mucho durante la segunda parte. Con este resultado los vallisoletanos se quedan en la tabla con 14 puntos y el próximo domingo a las 12.00 en Zorrilla, reciben al Mallorca.

Ficha técnica;

FC. Barcelona (5); Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto min 78), Busquets, Vidal, De Jong (Rakitic min 60), Messi, Suárez y Ansu Fati (Griezmann min 62).

Real Valladolid (1); Masip, Porro, Kiko Olivas, Joaquín Fernández, Barba, Nacho (Salisu min 33), Míchel, Anuar (Hervías min 53), Óscar Plano (Ünal min 64), Waldo y Sergi Guardiola

Goles; 1-0 Lenglet (min 2), 1-1 Kiko Olivas (min 15), 2-1 Arturo Vidal (min 29), 3-1 Messi (min 34), 4-1 Messi (min 75), 5-1 Luis Suárez (min 77).

Árbitro; Arberola Rojas sacó tarjeta amarillas a Joaquín (min 45), Sergi Guardiola (min 66), Míchel (min 78).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 11 de la Primera División disputado en el Camp Nou ante unos 60.000 espectadores.

DECLARACIONES

Míchel; “Se ha plantado cara”

Uno de los jugadores del Real Valladolid que ha hablado fue Míchel. “Creo que el equipo lo ha intentado en todo momento pero ante Messi no se puede hacer nada. En la segunda parte no hemos podido pero hemos dado la cara hasta el final. Son jugadores de otro planeta”.

Audio de Míchel

Sergio González; “Ha sido una buena ostia”

El técnico del Real Valladolid estaba disgustado, sobre todo, por el resultado final. “El equipo ha reaccionado bien tras el 1-0 pero tras el 3-1, nos hemos venido abajo. En la segunda parte no hemos salido mal pero con Messi en el campo no se puede hacer nada. No ha salido bien el jugar con tres centrales y volveremos a jugar a nuestro estilo habitual de juego. No hemos estado bien en ese aspecto”.

Sergio manifestó que hasta en la primera parte el equipo ha competido bien. «Hasta el 3-1 el equipo no ha estado nada mal pero eso nos ha matado. Luego en la segunda parte no hemos podido porque también el sábado hicimos un gran esfuerzo físico y eso se ha notado un poco. Además, ellos venían, descansados».

Para el entrenador el resultado es abultado. «Creo que en el campo no se ha visto lo que ha pasado luego con el marcador. Se ha jugado ante un buen Barcelona y ante eso, no se puede hacer nada. El resultado no es el reflejo de lo que ha hecho el equipo, hay que levantar la cabeza y tenemos que asimilarlo. Pero hemos dado la cara».

Audio de Sergio González

David Espinar; «El equipo ha dado la cara»

También, ha hablado el director de gabinete de presidencia del Real Valladolid, David Espinar. «Cuando Messi está bien no se puede hacer nada. Es cierto, que en la segunda parte no hemos estado pero hay que recordar que el sábado pasado el equipo corrió mucho y ellos venían, descansados. El Real Valladolid está compitiendo en todos lo campos y es lo que quiere el presidente, Ronaldo, para alcanzar las metas de cara al futuro».

Audio de David Espinar
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *