Hugo López compareció a dos días de que el Clínica Sur-Aspasia RVB se mida al Melilla Sport Capital en la penúltima jornada de la primera fase

Hugo López en un entrenamiento/ http://www.cbcvalladolid.es

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto reanuda la competición tras el parón por las Ventanas FIBA. Los blanquivioleta, con la clasificación para la segunda fase en la mano, se miden a domicilio al Melilla Sport Capital en la penúltima jornada de la fase inicial de la LEB Oro. Con el objetivo de competir y continuar construyendo para los próximos compromisos de los vallisoletanos, Hugo López compareció en rueda de prensa y ofreció sus impresiones de cara al decimoséptimo encuentro liguero.

El Clínica Sur-Aspasia RVB, así, se enfrenta a un Melilla Sport Capital con varias caras nuevas respecto al encuentro de la primera vuelta. “Siempre han estado en la parte alta de la tabla y cuentan con tres fichajes. Esperamos un partido complejo en el que trataremos de pensar en nosotros y volver a coger ritmo de juego después de haber estado parados casi doce días”, reconoció Hugo López.

Tras una semana “atípica”, tal y como ha admitido el entrenador vallisoletano, el Pucela reanudará la competición y buscará volver al buen camino demostrado en las últimas semanas. “Hemos realizado muy pocas sesiones todos juntos y es importante volver a coger el ritmo de entrenamientos y de juego. Vamos a competir y a tratar de hacer un buen partido ante un gran rival para seguir construyendo de cara a la segunda fase”.

El Clínica Sur-Aspasia RVB, no obstante, presentará la baja de Sergio de la Fuente, positivo por Covid-19. “Ha tenido pequeños síntomas, pero se siente mejor y esperemos que la próxima semana pueda tener un segundo PCR negativo para incorporarse al equipo. Nacho Martín está con nosotros y el resto de internacionales han regresado de las Ventanas FIBA sanos”, informó Hugo López acerca del estado físico de sus pupilos. “Quiero felicitar a mi cuerpo técnico, a Pedro Mateu, Álvaro Díaz y Mario de Ana por su trabajo durante estos días en los que tanto yo como Alejandro Paniagua estábamos con las selecciones”, apostilló el entrenador.

Por último, y debido a la baja de Sergio de la Fuente, Hugo López optará por dar minutos a Matej Kavas en el puesto de ‘cuatro’. “Era algo que ya valorábamos cuando contamos con Matej. Se puede adaptar y utilizar su lanzamiento exterior para abrir el campo y ofrecernos esa rotación”.

Audio Hugo López
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *