Club de Rugby El Salvador se prepara para el COVID-19

El conjunto vallisoletano está desarrollando protocolos de actuación ante la pandemia con base en las normativas de las autoridades sanitarias y deportivas de los gobiernos central, autonómico y local

Comunicado oficial/ http://www.rugbyelsalvador.com

La extraña situación que estamos viviendo a causa de la pandemia de COVID-19 puede llevar a pensar que la actividad del Club de Rugby El Salvador se ha parado. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que son muchas las cosas que estamos preparando para las próximas semanas, incluso con algunos de estos proyectos ya en marcha.

Tenemos ya casi a punto la próxima campaña de socios, que estamos seguros de que os va a gustar. Sólo nos queda saber cuándo dará comienzo la próxima temporada, pero muy pronto podréis verla puesta en marcha.

El Club de Rugby El Salvador está desarrollando protocolos de actuación con base en las normativas de las autoridades sanitarias y deportivas de los gobiernos central, autonómico y local, de las cuales nos hacemos partícipes, para garantizar la máxima seguridad de nuestros jugadores, masa social y de todas las personas vinculadas al Club.

En cuanto a la primera plantilla, los jugadores de SilverStorm El Salvador están acudiendo, de forma voluntaria, a los campos de Pepe Rojo, donde se están llevando a cabo diversos test físicos para evaluar su estado antes del comienzo de la pretemporada, supervisados por el cuerpo técnico del equipo. En estos momentos se apunta a comienzos de septiembre como la fecha en la que se prevé el arranque de la pretemporada para preparar la campaña 2020/21.

Asimismo, el Club está desarrollando protocolos seguros para que pueda dar comienzo la actividad en las categorías base y demás equipos que componen la estructura del Club. Nuestra intención es comenzar la actividad en las fechas habituales, siempre con la seguridad y el cumplimiento de las directrices de las autoridades. Para ello estamos elaborando diversas normativas, como es el caso de la diferenciación de accesos, flexibilidad en los horarios de entrenamiento, desinfección del material, toma de temperatura, establecimiento de ‘grupos burbuja’…

También os podemos anunciar que el comité de estudio de inicio de competiciones de la Federación Española de Rugby (FER) está evaluando la fecha en la que se podría disputar la final de la Copa de SM el Rey, que enfrentará a SilverStorm El Salvador y Lexus Alcobendas. Entre las alternativas que se barajan se encuentra la posibilidad de que este partido pudiese dar inicio a la temporada, en el mes de octubre.

Además, el Club se pone a disposición de todos los socios y aficionados, para recibir sus preguntas y sugerencias y resolver sus dudas, a través del correo electrónico socios@rugbyelsalvador.com

Queremos agradeceros vuestra comprensión y esperamos seguir contando con vuestra confianza, ya que sois una pieza indispensable del Club. Queremos igualmente desearos, tanto a vosotros como a todos vuestros seres queridos, que os encontréis en óptimas condiciones, además de apelar una vez más a vuestra prudencia, gracias a la que conseguiremos que esta situación se acabe cuanto antes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *