Cese de actividad en el Carramimbre CBCValladolid

En una rueda de prensa extraordinaria, tanto el presidente Mike Hansen como el técnico Hugo López han comparecido ante los medios de comunicación para expresar su preocupaciónpor la situación actual e informaron de que tanto el primer equipo como las categorías inferiores han dejado de entrenar

Preocupación en el Carramimbre CBCV. En una rueda de prensa extraordinaria dada la crisis sanitaria que atraviesa el país, tanto el presidente Mike Hansen como el técnico Hugo López han comparecido ante los medios de comunicación para detallar las medidas que ha tomado el club y el equipo con el fin de anteponer la salud y la integridad.

Mike Hansen

En esa línea, el máximo mandatario carmesí expresó su “preocupación” por la situación actual y anunció que tanto el primer equipo como las categorías inferiores han cesado de inmediato los entrenamientos a la espera de ver cómo avanzan los acontecimientos. Las oficinas de la entidad también permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

En un Polideportivo Pisuerga prácticamente vacío debido a las medidas tomadas recientemente, Mike Hansen ha abierto su comparecencia expresando su pesar e incertidumbre por la crisis sanitaria actual: “Estamos en territorio desconocido. Es una situación preocupante y desde la Directiva queremos transmitir que lo único que nos preocupa es la salud de todo el mundo. Ayer comunicamos que se suspende toda la actividad de las categorías inferiores. Tiene que ser así. Tenemos que seguir el protocolo y tener precaución porque la situación es preocupante. Lo dejamos todo suspendido”.

Por si fuera poco, el presidente del Carramimbre CBC Valladolid también ha expresado el sentir del vestuario del primer equipo carmesí ante tales circunstancias: “Nosotros tenemos cuatro jugadores americanos y el jueves salió un primer caso en la NBA. Queremos que estén tranquilos, tenemos una responsabilidad tremenda y el club los va a cuidar al máximo hasta el momento en el que dejen Valladolid”.

Hugo López

En esa línea, el técnico Hugo López ha detallado aun más la situación de los jugadores carmesí y su inquietud con estas circunstancias: “Ningún jugador ha mostrado interés en marcharse, pero sí preocupación. Es una sensación de incertidumbre total, pero desde el club les transmitimos tranquilidad. Les hemos recomendado quedarse en casa y estamos tomando todas las medidas posibles. Vamos a cuidar de ellos”.

El Carramimbre CBCV, así, antepone la salud y la integridad a los intereses deportivos, aunque el técnico Hugo López también ha ofrecido más detalles acerca de la situación de su conjunto, el cual no seguirá entrenando a día de hoy: “Ayer nos sentamos con el equipo para tratar el tema y fue nuestro último entrenamiento, al menos de momento. Espero que mis jugadores estén tranquilos y solo sea un periodo corto de tiempo. Hoy Pisuerga está completamente cerrado y no tenemos opción de utilizarlo hasta el 26 de marzo, así que buscaremos alternativas”.

Con el objetivo de mantener la forma de la plantilla, Hugo López ha reconocido que están elaborando un proyecto especial y adaptado a las circunstancias sanitarias que exige la situación: “El preparador físico ha creado un plan doméstico para los jugadores. El lunes veremos alternativas. En un principio son dos semanas de parón, aunque no tenemos pabellón hasta el día 26 de marzo”.

Por su parte, el entrenador, ha seguido la línea marcada por el máximo mandatario de las ardillas: “La mayor hipótesis es saber si va a volver a haber liga o no, y por supuesto el contagio, por eso queremos transmitir tranquilidad y asegurar que vamos a cuidar de todos”.

Audio de la rueda de prensa de Mike Hansen y Hugo López

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *