César Pérez en un partido de esta temporada

César Pérez: “David Pisonero es un padre para los jugadores”

César Pérez: “David Pisonero es un padre para los jugadores”

César Pérez uno de los guardametas con mayor proyección nacional. A sus 26 años, el portero del Recoletas Atlético Valladolid quiere que esta segunda vuelta sea su temporada aunque este año si está pudiendo disfrutar de muchos minutos en el terreno de juego

César Pérez en un partido de esta temporada
César Pérez en un partido de esta temporada/http://www.atleticovalladolid.es

César Pérez uno de los dos guardianes en la portería del Recoletas Atlético Valladolid. Con Nacho González no jugaba tanto pero desde que llegó Pisonero al banquillo vallisoletano está teniendo más oportunidades. A sus 26 años, el guardameta espera que esta segunda vuelta sea su temporada. Este año, con el conjunto vallisoletano lleva disputados 15 partidos con un total de 77 paradas haciendo una media de 5 por encuentro. César Pérez dijo que la etapa que hay ahora con David Pisonero no tiene nada que ver con la anterior. “Es un padre para los jugadores, nos ayuda en todo, está pendiente de todas las cosas. Muchas veces es mejor decir las cosas de enfrente y no, a voces y desde, la otra esquina”.

Preg; ¿Cómo está el equipo en estos momentos?

Resp; Al final, estamos bien, un poco cargados como es normal por los entrenamientos que se lleva encima. Con las mimas ganas e ilusión que siempre. Hacer lo mejor posible la segunda vuelta de la competición. Nuestra meta es ser más regulares en el juego.

Preg; ¿Con ganas de que empiece la liga este sábado?

Resp; Muchas ganas de que llegue ya el sábado. Los partidos amistosos solo sirven para probar cosas nuevas pero lo que gusta de verdad es la liga y el competir. Los jugadores estamos deseando de jugar ya el primer encuentro y más, ante nuestra gente.

Preg; ¿Os han venido bien el parón y estos partidos amistosos?

Resp; Creo que descansar siempre es bueno para poder desconectar durante un tiempo. Creo que acabamos bien antes de las Navidades y hay que ver cómo volvemos ahora. Al final, estamos bien, ha servido para ver más a los jugadores, preparar cosas nuevas, compenetrarnos unos con otros, eso es lo importante que vayamos cogiendo las ideas que quiere el entrenador.

Preg: El partido del sábado, ante Cuenca, muy duro, no?

Resp; Sin duda, es uno de los equipos más fuertes de la liga. Es un equipo hecho para estar arriba aunque no les han salido las cosas del todo bien. Esperemos que en casa seamos más fuertes y que no tengamos altibajos en el juego que nos ha costado más de una derrota.

Preg: Un calendario, duro, sobre todo, al principio no?

Resp; Las tres primeras jornadas que tenemos ahora son muy duras ante equipos muy fuertes. Hay que rascar puntos donde sea para no llegar ante Cangas con más apuros de los previstos. Nunca sabes dónde puntuar y más esta temporada.

Preg: ¿Estáis siendo muy irregular esta temporada, no?

Resp; Sobre todo, en casa, no podemos fallar tanto como se hizo en la primera vuelta. No sé si fue, falta de concentración en determinados momentos o es más de hacer las cosas bien, de querer agradar enseguida a la afición. A veces se nos hicieron los partidos largos y tuvimos alguna desconexión en los encuentros.

Preg: ¿Tenéis alguna explicación de lo que os ha sucedido en casa, en  esta primera vuelta?

Resp; No sabemos lo que ha pasado. Se habla todos los días en el vestuario de lo que ha pasado en Huerta de Rey. Sabemos que es nuestra asignatura pendiente, el ganar más partidos con nuestros aficionados, que nos apoyan mucho. Los jugadores siempre lo damos todo pero a veces las cosas salen bien y otras, mal. Otros años se ganaba en casa pero fuera hacíamos en muchos partidos, el ridículo.

Preg: ¿No crees que a lo mejor queréis hacer las cosas enseguida y demasiado bien?

Resp; Muchas veces nos precipitamos, muchos de los jugadores son todavía jóvenes, eso se nota en el campo. A veces, también, presión por hacer las cosas bien ante nuestros aficionados. Nivel hay de sobra, calidad en la plantilla, también. No se tiene ninguna excusa de lo que ha pasado, en casa.

Preg: ¿Qué esperas en esta segunda vuelta?

Resp; Creo que será parecida a la primera vuelta. Todo está muy igualado. Seguro que alguno de los equipos van a conseguir muchos puntos al final. Va a ser, muy duro. Pero tenemos que pensar en nosotros mismos, ser más regulares en el juego, para poder conseguir más triunfos y estar más arriba en la clasificación.

Preg: Huerta de Rey, debe ser un fortín, no?

Resp; En casa, es donde te juegas la permanencia y la salvación. Tenemos que ser más fuertes. Si conseguimos todo eso, estoy convencido de que el equipo estará mucho más arriba porque fuera de casa se está jugando un buen balonmano.

Preg: ¿Y cuál es el objetivo del equipo donde el club ha dicho de quedar entre los 8 primeros?

Resp; No nos marcamos objetivos. Nuestra principal meta como he dicho antes es mejorar los resultados de Huerta de Rey, agradar más a nuestra afición. Tenemos potencial para sacar puntos. Si se hacen las cosas bien se estará arriba en la tabla porque como hemos dicho se encuentra todo muy igualado.

Preg: ¿Cómo ves al resto de los equipos?

Resp; Al final, los equipos de abajo van a sumar puntos y este año la permanencia será mucho más cara. El descenso estará con más puntuación. Todo está muy igualado. En la segunda vuelta se comprime mucho más las cosas y no se gana tantos partidos porque los equipos te conocen mejor.

Preg: ¿Cuántos puntos crees que se necesita primero para la permanencia?

Resp; Esta temporada se necesitarán más puntos. Otros años, con 18 o 20 puntos te podías salvar pero creo que se van a necesitar muchos más porque, por ejemplo, creo que Alcobendas en la segunda vuelta lo va a poner mucho más complicado. Más de 20, seguro.

Preg: A nivel personal, ¿cómo te está yendo la temporada?

Resp; Estoy muy contento de que cómo me va en la temporada. Siempre he dicho que ésta será mi casa. La gente me apoya mucho, eso lo veo en todos los partidos. El cuerpo técnico es espectacular. David Pisonero es un padre para los jugadores. Se preocupa mucho por el jugador, día a día, al igual que el segundo, Óscar. Y en el vestuario todos juntos que es lo más importante de todo.

Preg: En la segunda vuelta, ¿esperas que sea tu temporada?

Resp; Creo que la temporada que estoy teniendo es buena en líneas generales. Estoy jugando muchos minutos con Carlos, nos lo estamos repartiendo. Ya nos lo dijo Pisonero, desde el primer día, que iba a dar minutos a los dos. Confía en ambos y es de agradecer. Eso antes no pasaba. Cada día va a salir, uno. No hay, ningún problema con ninguno. Nos ha dado mucha confianza.

Preg: ¿Ha cambiado mucho las cosas desde que está Pisonero?

Resp; Es un padre, lo hablas, te responde, de forma educada. Siempre da facilidades. Estás a gusto, no hay mal rollo. Es un hombre muy tranquilo. Cuando te tiene que decir las cosas lo hace pero te lo dice bien con educación, respeto y no, de malas maneras. Muchas veces se funciona mejor así que no pegando voces desde la otra esquina. Es mejor acercarte y dar la cara.

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *