Certificar la permanencia

El Real Valladolid tiene esta semana la gran oportunidad de conseguir la permanencia de forma virtual. Los vallisoletanos juegan dos partidos seguidos en Zorrilla. El primero de ellos, este miércoles a partir de las 22.00 de la noche ante el Levante

El Real Valladolid ha regresado del parón con fuerza para afrontar las últimas jornadas de LaLiga Santander. Con un apretado calendario, Sergio González ha ido rotando en cada partido para intentar hacer el cóctel perfecto. “Lo importante es cómo han rendido futbolistas que no habían tenido muchos minutos. Me quedo con las respuestas de los jugadores. Hemos hecho dos equipos muy competitivos y compensados, buscando encarar bien el partido y teniendo la posibilidad de ganarlo”, explicó este martes en rueda de prensa telemática.

Al técnico blanquivioleta le gusta ir paso a paso para encontrar la salvación. “Tenemos que seguir nuestro camino, llegar a esos 40 o 41 que te van a salvar. Si hacemos nuestro trabajo, va a ser lo más importante para conseguir la salvación que tanto queremos”.

Sobre el rival, el Levante, Sergio González dijo que es un equipo muy atrevido. “Muy atrevido, con un míster que congenia muy bien con la entidad, futbolistas con buen pie que manejan bien el tempo del partido… Un equipo con mucho gol. Te propone jugar y ser mejor que tú. Intentemos ser equilibrados, sólidos en defensa y meter una de esas cuatro o cinco ocasiones que solemos tener”.

El Pucela vuelve a jugar en el último turno del día, pero el cuerpo técnico confeccionó los entrenamientos por las mañanas. En los partidos de la tarde-noche el cuerpo siempre está dispuesto. Entrenamos pronto porque está haciendo muchísimo calor en Valladolid. Buscamos que luego los jugadores tengan descanso”.

Tras el 1-1 en el Sánchez Pizjuán, el Real Valladolid es el equipo con más empates (14) de LaLiga Santander. “Nuestro planteamiento semanal es ir a por el rival. Luego durante el mismo las situaciones son unas u otras. Lo que no has ganado en 80 minutos no lo pierdas en 10. No buscamos empatar, pero antes de perder preferimos ese empate”.

Sergio González cree que el equipo tiene que estar más concentrado para no cometer los penaltis de los últimos partidos. “El primero fue un exceso de fuerza, el segundo una llegada tardía y el tercero riguroso. Tenemos que ser contundentes, no generar ni la duda y confiar en que el árbitro esté acertado. Defensivamente, a nivel de bloque, el equipo está muy equilibrado. Tenemos que mantener esa fortaleza para mejorar esos detalles e intentar llegar a la excelencia”.

Audio Sergio

El técnico recupera para este encuentro a Sergi Guardiola y Joaquín, pero no tendrá a su disposición a Matheus, Caro, Pedro Porro y Sandro y ha asegurado que todos los cedidos se quedarán en el equipo hasta el final de la temporada, salvo, el tema Sandro, que lo están intentando pero el tema parece muy complicado.

El Levante en Zorrilla

El Levante UD ha visitado Zorrilla en 12 ocasiones, en las que el Real Valladolid venció en 5, empató en 4 y perdió en solo 3. La historia entre ambos conjuntos es corta, pero comenzó en la temporada 1947/1948, en Segunda, con una victoria blanquivioleta por 3-1 gracias al doblete de Ortega y al gol de Janco en los minutos finales. El resultado permitió al Pucela continuar su camino hacia Primera, categoría a la que llegó tras proclamarse campeón.

Precisamente, los datos en Primera son todavía mejores para los blanquivioleta: tres triunfos, un empate y otra derrota. La última visita del conjunto valenciano fue la pasada temporada y se saldó con victoria de los de Sergio González, quienes se impusieron por 2-1 gracias a los goles de Ünal y Nacho -este tras una jugada ensayada de saque de esquina-, que sirvieron para remontar el de Postigo.

Árbitro

El partido entre el Real Valladolid y el Levante de este miércoles (22,00 horas), correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander, ya tiene árbitro. David Medié Jiménez dirigirá el encuentro en Zorrilla, que supondrá la decimoctava vez que se cruce en el camino del Pucela.

Será la cuarta ocasión que se vean las caras en lo que va de temporada, ya que el colegiado catalán dirigió los partidos frente al Mallorca y el de Copa del Rey ante el Tenerife. El Real Valladolid logró la victoria en los de LaLiga Santander al imponerse por 3-0 en Zorrilla y por 0-1 en Son Moix, mientras en la competición del ‘K.O.’ cayó por 2-1.

El balance global del Pucela con este colegiado es de 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Considerada solo la Primera División, el bagaje deja 4 triunfos (la temporada pasada ante Levante y Eibar, y esta los dos contra el Mallorca) y un partido perdido (frente al Leganés la 2018/2019). En la Sala VAR estará asistido por Cuadra Fernández.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *