El técnico del Real Valladolid Sergio González analiza al Celta de Vigo y cómo llega su equipo a este partido

Sergio González durante un entrenamiento/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid afronta ante el Celta de Vigo este domingo un choque ante un rival importante, que sirva para convertir lo sucedido ante el Betis en una excepción. Sergio González ha sido el encargado de analizar, este viernes, al próximo rival y adelantar la situación en la que llega su equipo.  «El Celta es un rival importante con futbolistas de nivel. Óscar García es habitual del 4-3-3 pero lo modifica y también juega con un 4-4-2. Con el fichaje de Murillo han cerrado bien atrás, tienen futbolistas por fuera con mucho recorrido, Tapia ha dado equilibrio y siguen teniendo la imaginación de Denis Suárez, y la importante conexión Aspas-Nolito. Tiene un uen manejo de balón, laterales con buenos centros y el factor diferencial de Aspas, que recuerda a cuando jugábamos en la calle, un viejo roquero que tiene esa astucia».

Sergio González incidió en que la derrota ante el Betis fue una excepción y que, en cambio, en el partido de la Real acabamos muy contentos con el balance defensivo. «La desestructuración del equipo ante el Betis, desde el penalti hasta el parón de agua, fue brutal, quiero pensar que momentáneo y excepcional, lo hemos hablado y hemos recuperado sensaciones nuestras fuertes, hemos aprendido de ese partido y a seguir hacia delante».

Manejar la situación

El técnico del Real Valladolid respondió a las preguntas sobre la posible participación de sus jugadores este domingo, y sobre la necesidad de gestionar el número de fichas de una manera distinta a lo habitual. «Entendimos que con 22 fichas nos fue bien, pero tenemos que modificar y sumar el mayor número posible. Hay una situación externa que hay que manejar y rectificar, con situaciones donde te expones más al Covid como los colegios, y entendemos que tenemos que ampliar la plantilla».

Sobre nombres propios, apuntó que Marcos André va a estar en lista y 30 minutos buenos nos va a poder dar casi seguro, mientras que Weissman «no va a poder ir convocado, sabéis que hay un tema religioso muy serio, es un día especial para ellos y lo respetamos». Y, por último, acerca de El Yamiq, aportó que «en el Zaragoza estuvo deslumbrante, lo hemos seguido y la dirección deportiva ha estado rápida; nos tiene que dar altura, aplomo, se desplaza bien, buen toque con el balón».

Sergio González insistió en que a pesar de que se haya cambiado la idea de tener una plantilla más amplia los jugadores saben con los que no se cuentan con ellos y necesitamos refuerzos en determinadas posiciones dentro del equipo.

Audio Sergio González

El Celta en Zorrilla

Los enfrentamientos en Primera entre Real Valladolid y RC Celta de Vigo con los blanquivioleta como local están marcados por la igualdad de los resultados. El Pucela se impuso en 12 partidos y perdió en 11, mientras que los otros 6 se saldaron con empates. Por ello, el conjunto de Sergio González buscará ampliar los registros de victorias este domingo (18.30 horas).

En total, se han visto las caras 43 veces entre Primera (30), Segunda (12) y Tercera (1) con el Real Valladolid como local, con 20 triunfos, 10 empates, 13 derrotas, 69 goles a favor y 50 en contra. Los últimos precedentes en LaLiga Santander favorecieron al Pucela, que ganó en la temporada 2013/2014, con un triplete de Javi Guerra (3-0), y en la 2018/2019, con tantos de Óscar Plano y Keko (2-1) para remontar el inicial de Pione Sisto; mientras que en el curso pasado el encuentro acabó 0-0, con un penalti parado por Masip en el tramo final.

Árbitro

José María Sánchez Martínez es el colegiado designado por la RFEF para arbitrar el partido de este domingo 27 de septiembre en el Estadio José Zorrilla entre el Real Valladolid y el RC Celta de Vigo. Será la décima ocasión que el murciano, de 36 años, coincida con los de Pucela.

El precedente más inmediato entre Sánchez Martínez y el cuadro blanquivioleta se remonta a la ya lejana jornada 8 de la temporada 19-20, hace casi un año, cuando fue el encargado de controlar el empate a cero entre vallisoletanos y el Atlético de Madrid. Antes de eso, en Primera División, él arbitró la victoria en Vallecas que dio la salvación en la 18-19 y, esa misma temporada, la derrota 0-2 ante el Sevilla, victoria 2-1 ante el Celta, y el empate a uno en San Mamés frente al Athletic.

También en Segunda División hay coincidencias, en hasta cuatro partidos, para configurar un balance global en LaLiga con este árbitro de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Auxiliando desde la sala VAR estará el asturiano Pablo González Fuertes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *