Centrarse en nosotros

Sergio González incidió en olvidar el pasado y sacar la fuerza del equipo

Sergio González durante un entrenamiento/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid afronta una cita importante este domingo (Zorrilla, 18,30 horas) ante el Athletic Club. Con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada, Sergio González explicó en la rueda de prensa previa el mensaje que trasladó esta semana a la plantilla: “Que nos olvidemos de todo. Es cuando más fuertes tenemos que estar. Salir con la tensión adecuada y con tranquilidad, gestionar la responsabilidad y ser nosotros mismos. Por ello es importante tener la cabeza limpia”.

El entrenador blanquivioleta comentó que cada partido es importante, aunque destacó el de esta jornada. “Sabemos lo que conlleva el del domingo, pero lo manejamos con la profesionalidad adecuada para hacer un gran partido. Tenemos una responsabilidad máxima. Hemos intentado aislarnos de la clasificación”.

Para afrontar la cita del domingo en las mejores condiciones posibles, Sergio aseguró que hicieron una valoración general con el fin de preparar la semana, ante un rival que les va a exigir mucho. “La previa y el post de los entrenamientos son distintos, pero los entrenamientos son una continuación. Hemos diseñado el plan de partido más importante que creemos”, dijo.

Además, este viernes contaron con la presencia del presidente del Club. “Que Ronaldo esté con nosotros es un privilegio. Siempre lo está, pero presencialmente todavía más. Los futbolistas se sienten arropados y yo también como entrenador. Me repone su mirada, su gesto facial y todo lo que nos puede transmitir. Su aportación, empuje y apoyo es de agradecer”, expresó.

Todos a una

Sergio González resaltó la unidad del equipo. “Vamos todos a una. Cuando en la primera parte no nos sale bien, todos fallamos; y en la segunda todos acertamos y encontramos la versión más cerca a lo que realmente somos. Nos fuimos con una mejor sensación para este partido. Todos estamos deseando conseguir la primera victoria”.

Para este encuentro, además de Kiko Olivas, quitando Javi Sánchez y Janko, los demás están para juga”. Sobre el central, el entrenador respondió al ser preguntado por su situación: “Todo indicaba que iba a ser una lesión pequeñita, pero volvió a tener una mala sensación. Estamos viendo su evolución”.

Solo restan dos días para el compromiso y el técnico tiene claro, el esquema, aunque no dio pistas sobre el once. “Ellos ven que todo el mundo está participando, los cuales lo realiza para encontrar lo que quiero en el campo”.

Respecto al rival, definió al Athletic Club como un equipo intenso, que destaca en segundas jugadas, balones aéreos, centros laterales, balones al espacio a Williams. “Te quiere atrapar para luego jugar en largo con prolongación de Raúl García. A balón parado es peligroso porque físicamente tiene gente alta”, sentenció.

Audio Sergio

Árbitro

Los caminos del Real Valladolid y César Soto Grado vuelven a cruzarse por segunda vez esta temporada en el partido de este domingo (18.30 horas) ante el Athletic Club. El colegiado ya estuvo presente en el encuentro de LaLiga Santander correspondiente a la cuarta jornada, en la que el Pucela visitó al Real Madrid en el Di Stéfano.

El colegiado, nacido en Toledo en 1980, afronta su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español. Durante su primer curso, el 2019/2020, arbitró al Pucela en tres ocasiones: contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica (2-0), ante el Getafe en Zorrilla (1-1) y en Ipurúa frente a la SD Eibar (3-1). El toledano estará asistido en la Sala VAR por Figueroa Vázquez en el partido correspondiente a la jornada 9.

El Athletic en Zorrilla

Los Real Valladolid – Athletic Club históricamente han sido positivos para los intereses blanquivioleta. De las 44 visitas ligueras del conjunto vasco, el Pucela ha ganado en 21 y empatado en 14, por lo que solo han cedido en 9. Un buen balance que espera incrementar este domingo (18.30 horas) en Zorrilla, que acogerá una nueva cita entre ambos equipos.

El Athletic Club es uno de los tres equipos que siempre ha jugado en Primera, por lo que este encuentro será el número 89 entre pucelanos y bilbaínos y el 45 en el que los blanquivioleta actúen como local. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *