Centrarse en la liga

El Aula Alimentos de Valladolid quiere confirmar su mejoría ante el Balonmano Zuazo. Las vallisoletanas reciben al conjunto vasco este miércoles en Huerta de Rey a partir de las 20.00 de la tarde

Tras el mal partido de la última jornada ante el Mecalia Atlético Guardés, el Aula Alimentos de Valladolid quiere confirmar ante el Balonmano Zuazo la mejoría que ha experimentado desde enero., El partido corresponde a la jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola, adelantado al miércoles (20:00 horas) por el encuentro de Challenge Cup que las vallisoletanas jugarán el domingo en Huerta del Rey. Aunque por el momento, el Aula Alimentos de Valladolid piensa exclusivamente en la liga. “Solo me preocupa el partido ante el Balonmano Zuazo y solo hemos pensado en este partido desde el sábado. No podemos despistarnos y espero que la derrota ante el Atlético Guardés nos sirva de toque de atención. Porque allí no fuimos el equipo que hemos sido desde enero. Perdimos muchos balones en ataque y bajamos nuestro nivel defensiva”, ha analizado Miguel Ángel Peñas antes del vital encuentro de mañana.

Porque el equipo vasco llega a Valladolid crecido tras su espectacular victoria ante el Granollers la pasada jornada (26-19). Las jugadoras del Zuazo borraron de la pista a las catalanas con un espectacular juego coral y una inmensa Maddi Bengoetxea, que terminó el partido con siete goles. El Zubileta Evolution Balonmano Zuazo está creciendo y va a poner a prueba la mejoría que ha mostrado el equipo de Miguel Ángel Peñas desde el comienzo de 2020.

“No nos podemos dormir porque tenemos a Zuazo a solo dos puntos y los equipos que vienen por detrás están ganando partidos. Ahora no es el momento de pensar en otra cosa que no sea la liga”, concluía el entrenador del Aula Alimentos de Valladolid.

Las vallisoletanas ya se han enfrentado tres veces esta temporada al equipo vasco con el saldo de una derrota, en el partido de la primera vuelta de liga (28-26), y dos victorias en la Copa de la Reina (28-31 y 28-23). Ahora, las jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid buscan un nuevo triunfo que les dé confianza. Saben que el ataque estático del Balonmano Zuazo consiste en penetrar y llegar continuamente. Las vallisoletanas deberán elevar su nivel defensivo para frenar a la primera línea y cortar la conexión con Ainhoa Hernández, su pivote. Además, las de Miguel Ángel Peñas deben aprovechar sus robos en defensa para correr y hacer goles con rapidez.

El encuentro es el segundo del maratón de cinco que el Aula Alimentos de Valladolid va a tener que afrontar entre febrero y marzo. Tras este partido se verán las caras el domingo de nuevo con el Atlético Guardés, aunque en esta ocasión en la Challenge Cup. Luego tendrán que viajar hasta Alcobendas, de nuevo entre semana, para finalizar con el encuentro de vuelta de la competición europea el domingo 8 de marzo. Pero el siguiente paso es mañana, ante el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *