Carramimbre CBCValladolid-Cáceres

Carramimbre CBCValladolid-Cáceres/ Fernando Lajo

CBCValladolid sufre para vencer a un combativo Cáceres

CBCValladolid sufre para vencer a un combativo Cáceres

Los vallisoletanos realizaron el peor partido de la temporada y a punto estuvieron de perder el encuentro. Hubo una prórroga y Alvarado sentenció el choque en los instantes finales con dos acciones suyas. Al final, triunfo para los locales, 75-71

Carramimbre CBCValladolid-Cáceres
Carramimbre CBCValladolid-Cáceres/ FernandoLajo/ http://deportevalladolidfernando.es 

El Carramimbre CBCValladolid no lo tuvo fácil para doblegar a un gran Cáceres que puso contras las cuerdas a los vallisoletanos. Al final, hubo una prórroga con empate a 65-65 y después, en los instantes finales del tiempo reglamentario, Óscar Alvarado con dos acciones sentenció el choque para los locales.

Y eso que el primer cuarto comenzó bien para el Carramimbre CBCValladolid. Los vallisoletanos muy acertados en ataque, sobre todo, de la mano de Gannt y De La Fuente, ante un Cáceres que hacía aguas en defensa. Eso sí, los ataques se imponían a las defensas y al término del primer cuarto se llegó con 9 de renta para los vallisoletanos, 27-18.

En el segundo cuarto arrancó con la pasividad del Carramimbre CBCValladolid que hizo crecer al Cáceres y poco a poco, el conjunto extremeño creyó en ello a medida que avanzaban los minutos en Pisuerga. El juego interior de los visitantes con Víctor Manuel Serra hizo mucho daño a los de Paco García y encima desde el exterior, Rakocevic, entraba en el encuentro.

Así, los visitantes lograron igualar el choque a 36-36, con un enfado monumental del técnico vallisoletano, Paco García, que ni siquiera en un tiempo muerto dio explicaciones a los suyos. Luego, De la Fuente sumó dos nuevos. 38-36 y al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, nada hacía presagiar lo que iba suceder después. El Carramimbre CBCValladolid dominaba el partido pero daba la sensación de que en cualquier momento el Cáceres podría remontar el choque.

Los vallisoletanos se pusieron un poco las pilas en el tercer cuarto y de nuevo se escaparon en el marcador, 53-42. Pero otra vez, volvieron los despistes y las imprecisiones y el Cáceres, poco a poco, iba reduciendo la ventaja en el electrónico. Así, al último cuarto se llegó con ventaja local por 7 puntos, 55-48.

Quedaban 10 minutos y el partido no estaba sentenciado ni mucho menos. En los primeros instantes del cuarto, el Carramimbre CBCValladolid se fue hasta los 10 puntos de diferencia, 58-48, faltaban 8 minutos para finalizar el encuentro.

Pero en ese momento faltó la intensidad en los locales y el Cáceres se fue adueñando del partido. Con una gran defensa, el conjunto extremeño se iba acercando en el marcador, con una buena actuación del interior, Víctor Manuel Serra.

Así, se llegó al último minuto, de infarto. 65-63, para los vallisoletanos. Serra anotó el empate a 65-65. El Carramimbre CBCValladolid no supo aprovechar su posesión. Quedaban 8 segundos. El Cáceres tenía el balón pero los locales cometieron falta ya que los visitantes no podían tener lanzamiento desde las personales. No dio tiempo para más y a la prórroga, 65-65.

5 minutos de extra y parecía más fuerte el Cáceres. Los vallisoletanos ponían tierra de por medio, 69-65. Pero los extremeños no se iban a rendir tan fácilmente. Incluso empataban otra vez el partido a 71-71. Restaba un minuto para el final y apareció la veteranía de Alvarado. Con dos tiros libres suyos y una acción individual daba la victoria al Carramimbre CBCValladolid.

Al final, triunfo sufrido para los vallisoletanos ante el Cáceres por 4 puntos, 75-71. Con esta victoria los de Paco García suman su quinto triunfo de la temporada.

FICHA TÉCNICA;

Carramimbre   CBC   Valladolid   (75):   Óscar   Alvarado   (8),   Greg   Gantt   (19), Carlos Novas (10), Sergio de la Fuente (16), Seydou Aboubacar (4) –quinteto titular-.   También   jugaron:   Jubril   Adekoya   (3),   Álvaro   Reyes   (0),   Jonathan Kazadi (12), Álex Reyes (3), Mike Torres (0) y Bradley Hayes (0).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (71): Guillermo Corrales (2), Nikola Rakocevic (18),  Luis Parejo  (8),  Angelo Chol (4), Johan Kody (9) -quinteto titular-. También jugaron: Dimitry Utolin (0), Víctor Serrano (24), Álex Jordá (0), Cole Huff (0),  Dani Martínez (2), Cruz Sastre (4) y Arturo Cruz (-).

Parciales: 27-18, 11-18, 17-12, 10-17 y 10-6.

Árbitros: Mas Cagide, López Lecuona y Escarti Castañeda, sin eliminados

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 7ª de la leb oro disputado en el Pabellón Polideportivo Pisuerga ante unos 1.500 aficionados.

DECLARACIONES;

ANTONIO BOHIGAS (CÁCERES); “La clave ha sido el rebote”

El técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Antonio Bohigas, se mostraba muy contento por el partido realizado. “Se llegaba a Valladolid muy mermador pero el equipo ha sacado las fuerzas y el carácter, cuando no las tenía. La clave ha sido en los rebotes ofensivos donde ellos nos han dominado y han tenido más ventajas, en ese aspecto”.

PACO GARCÍA (CBCVALLADOLID); “Si no se está intensos no se gana a nadie”

El entrenador del Carramimbre CBCValladolid, Paco García se mostraba enfadado por la relajación de su equipo. “Estoy contento por la victoria pero se ha jugado un mal partido. Cuando íbamos ganando de 9 o 10 puntos ha venido la relajación y no puede ser. Si no se trabaja y no somos intensos, nosotros no podemos ganar a nadie. Los elogios de esta semana hacia el equipos nos han perjudicado y no ha faltado nada para perder el partido”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *