Carramimbre CBCValladolid

Carramimbre CBCValladolid

CBCValladolid solicita plaza en la Leb Oro

Ante la falta de noticias por parte de la ACB el conjunto vallisoletano ha tomado la decisión de inscribirse en esta categoría

El Carramimbre CBC Valladolid trabaja ya sobre el escenario de jugar la próxima temporada en la LEB Oro. A pesar de que nunca ha descartado, y esta semana seguía sin hacerlo, la opción del ascenso tras ganárselo en la cancha, la directiva del club carmesí se ha centrado en la segunda categoría tras las primeras respuestas de la Liga ACB y el escaso margen que tiene para reunir todos los requisitos para formar parte de la mejor competición española. El pasado viernes,17 de julio, acababa el plazo para inscribirse en la segunda división del baloncesto español, en la que el club pucelano ya ha pedido plaza.

De hecho, la plantilla vallisoletana solo cuenta con dos jugadores. El propio Gantt y el capitán de los últimos años, Sergio de la Fuente, que firmó por dos temporadas. Y las ofertas que ya han presentado, porque el club ya lleva semanas moviéndose en este sentido, han recogido las dos opciones, la de jugar en la LEB o en la ACB, aunque conscientes de que la primera es la más cercana.

De ahí que, mientras se negocia la fusión con el Real Valladolid, que solo está a la espera de la firma y de que ésta se haga pública, el club ha comenzado a trabajar en el escenario de jugar la próxima campaña en la LEB Oro, que modificará el formato que tenía hasta ahora, pasando a dos grupos de entre 19 y 21 equipos en una fase inicial, con los cinco mejores de cada para una segunda fase en la que se pondrá en juego el primero de los ascensos (el segundo saldrá de una Final a 4).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *