CBCValladolid rinde visita al Lleida de Gustavo Aranzana

El cuadro de Hugo López afronta una difícil salida a la cancha de los ilerdenses, en la zona baja de la tabla, pero que han experimentado una mejoría notable desde la llegada del técnico vallisoletano

Nueva y difícil salida para el Carramimbre CBCV. El conjunto de Hugo López, después de vencer en el último suspiro al Club Ourense Baloncesto (74-73), afronta una nueva trampa en su lucha por defender el liderato. Las ardillas, este viernes a las 21:00, rendirán visita al ICG Força Lleida de un viejo conocido: Gustavo Aranzana, quien lleva las riendas del cuadro catalán desde hace poco menos de tres meses y lo ha revitalizado en busca de la permanencia.

Tras el último y agónico triunfo, sumado al descanso por el parón internacional, el Carramimbre (18-5) parece haber recuperado la sonrisa y la chispa, con lo que tratará de prolongar esa alegría en tierras ilerdenses. Pero no será nada fácil. Los vallisoletanos deberán imponerse a un ICG Força Lleida (8-15) renovado tras la llegada del técnico gallego al banquillo. Hugo López, eso sí, podrá contar con todos sus efectivos, incluido un Robert Gilchrist que mejora su tono físico con el paso de los entrenamientos.

ICG Força Lleida

El próximo rival de las ardillas, asimismo, recibirá a los carmesí con un nuevo inquilino en el banquillo. Con Jorge Serna al mando, los catalanes lograron cuatro victorias en 12 encuentros y cayeron derrotados en el Polideportivo Pisuerga por 80-61. Con Gustavo Aranzana a la cabeza, los ilerdenses han mejorado sus sensaciones notablemente y han conseguido el mismo número de triunfos con diez partidos disputados.

Entre ambas etapas, el segundo entrenador Jordi Guàrdia, dirigió el tropiezo de sus pupilos en el Pez Volador de Canoe. El Carramimbre, no obstante, rendirá visita a un ICG Força Lleida que encadena una racha de dos derrotas consecutivas (Palencia en casa y Alicante a domicilio), aunque asentados fuera del descenso.

El conjunto ilerdense, que ya de por sí contaba con una plantilla equilibrada y de buen nivel, se ha reforzado recientemente con Eddy Polanco, el máximo anotador de la liga LEB Plata (20,6 puntos de promedio en Arcos Albacete Basket), y que en cinco partidos disputados en la LEB Oro ha firmado unas medias de 10 tantos y 8,6 créditos de valoración. En el juego interior, por si fuera poco, Gustavo Aranzana cuenta con dos torres capaces de marcar las diferencias en la pintura: Eric Stutz y Shaquille Cleare. A su alrededor, también cabe destacar la calidad de Steven Santa Ana y un importante bloque de jugadores nacionales como Miki Fel, Adrián Chapela, Marc Martí y Agustí Sans. Una plantilla de nivel, en definitiva, aderezada con el toque que le ha dado el técnico vallisoletano, quien espera con la trampa lista a un Carramimbre CBCV también con sensaciones renovadas.

Hugo López

Jueves de sesión de entrenamiento para el Carramimbre CBCV, rueda de prensa de Hugo López y viaje hacia Lleida de toda la expedición. Y ante los medios de comunicación, horas antes de echarse a la carretera, el técnico vallisoletano ha abierto su comparecencia con una serie de elogios para su homólogo en el banquillo ilerdense: Gustavo Aranzana. “Le ha dado su toque al equipo, ha revivido el juego con su esencia, un orden táctico importante y mucha claridad defensivamente. Es una cancha complicada y nos espera un partido muy difícil”.

Gustavo Aranzana, asimismo, mantiene una gran relación con Hugo López y así lo ha admitido el entrenador de las ardillas: “Nos ha visto entrenar muchos días, le hemos abierto las puertas de Pisuerga y estoy feliz de que esté trabajando y le vaya bien. No hay que esconder nada. Es un gran entrenador y dirige bien a su equipo”.

Ya analizando en profundidad al cuadro catalán, Hugo López ha destacado su poderío en el juego interior: “En la pintura tienen grandes nombres como Eric Stutz y Shaquille Cleare. En su casa han conseguido grandes victorias, tienen mucho hambre y ganas de salir de allí abajo, con lo que será complicado nuestra visita. Son agresivos en defensa y protegen mucho la canasta. Ofensivamente tienen mucho rigor táctico y vamos a tener que correr y jugar con un ritmo alto”.

Finalmente, el técnico del Carramimbre CBCV también ha hecho hincapié en el buen momento que atraviesa el equipo y su satisfacción con el estado de forma de sus pupilos: “Estamos muy bien anímicamente. La semana ha sido buena y sabemos que vamos a un campo difícil. El parón de las ventanas nos ha venido genial. Lo más importante es pensar en nosotros mismos porque no podemos controlar los partidos de los otros y hay factores externos que pueden suceder. Cada equipo juega por algo y nadie saca partidos fáciles».

Audio Hugo López
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *