Carraimbre CBCValladolid-Covirán Granada

Carraimbre CBCValladolid-Covirán Granada/ fernando Lajo

Carramimbre CBCValladolid vuelve a la senda de la victoria

Carramimbre CBCValladolid vuelve a la senda de la victoria

Los vallisoletanos vencieron al Covirán Granada por 10 puntos de diferencia, 80-70. Un triunfo basado desde la defensa y en Álex Reyes, en plan estelar con 24 puntos en su haber

Carraimbre CBCValladolid-Covirán Granada
Carraimbre CBCValladolid-Covirán Granada/ fernando Lajo

4 partidos después el Carramimbre CBCValladolid vuelve a sonreír. Los vallisoletanos recibían en Pisuerga al Covirán Granada tras 3 derrotas de manera consecutiva.

Y el partido arrancó con dudas en los vallisoletanos. De nuevo, comenzaron el encuentro por detrás en el marcador pero poco a poco, los de Paco García se quitaron los nervios de encima y jugaron al baloncesto. Desde la defensa y con Gannt y Álex Reyes al frente, el Carramimbre CBCValladolid daba la vuelta al marcador. Además sus pívots como Hayes y Seydou estuvieron mucho mejor en ataque que en otros días aunque pronto se cargaron de faltas personales. Al término de los primeros diez minutos, 20-16.

En el segundo cuarto continuaban mandando los vallisoletanos. Cada vez que el Granada se intentaba acercar en el marcador los de Paco García respondían de inmediato. A 7 minutos para el descanso los locales obtuvieron la máxima renta a su favor hasta ese instante, 10 puntos, 32-22.

Pero ahí los pívots de los vallisoletanos se  cargaron de faltas personales y poco a poco, el Covirán Granada se iba acercando en el marcador hasta los 5 puntos, 36-31. Pero los visitantes no supieron aprovechar la baja de los locales en el juego interior y se fueron a los vestuarios con desventaja de 5 de renta, 44-39.

Tras el descanso, hubo un intercambio de canastas entre ambos equipos lo que no beneficiaba al Granada para intentar reducir las diferencias en el electrónico. Lo intentaron en todo momento pero el Carramimbre CBCValladolid no se puso nervioso a pesar de no tener juego interior y con una gran defensa más inspirados en ataque seguía por delante en el marcador. 66-58 finalizó el tercer cuarto.

Quedaban 10 minutos y todo por decidir. Tras un tiro libre convertido por Almazán el Granada se colocaba a tan solo 4 puntos, 67-63, cuando todavía restaban 7 minutos para el final del partido. Pero en esos últimos minutos el Carramimbre CBCValladolid jugó cabeza, garra y coraje para intentar conseguir una importante victoria.

7 puntos consecutivos de los vallisoletanos cortaron los intentos para que el Granada lograra el milagro de la remontada que al final no pudo ante un buen Valladolid, que no se puso nervioso y controló el ritmo del encuentro hasta el último segundo.

Al final, justo triunfo del Carramimbre CBCValladolid ante el Covirán Granada por 10 puntos de diferencia, 80-70 y que corta la racha de los vallisoletanos de tres derrotas consecutivas.

FICHA TÉCNICA;

80-CARRAMIMBRE CBCVALLADOLID; Gannt (15), Mike Torres (9), Álvaro Reyes, Kazadi, Alvarado, Álex Reyes (24), Seydou (7), De La Fuente (6), Novas (7), Hayes (9), Adelofabi (3).

70-COVIRÁN GRANADA; Almazán (5), Corts (5), Alejandro Daniel (11), Josep Pérez (7), Manuel (2), Noel (4), Marín (8), Pardina (10), Iriarte, Cobos (3), Olmos (7).

PARCIALES; 20-16, 24-23, 22-19, 14-12

ÁRBITROS; Zafra Guerra, Muñoz García y Báez Batista, sin eliminados

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 11 de la leb oro disputado en el Polideportivo Pisuerga ante unos 2.000 espectadores.

DECLARACIONES

JUAN PABLO TAMAYO (COVIRÁN GRANADA); “Hemos tenido errores en el momento menos oportuno”

El técnico del conjunto granadino, Tamayo consideraba que el partido lo habían perdido por determinados errores. “El Valladolid ha merecido la victoria pero nosotros en el segundo tiempo no hemos estado bien a la hora de competir físicamente contra ellos. Cuando nos acercábamos en el marcador cometíamos errores propios que hacían inútil la remontada”.

PACO GARCÍA (CARRAMIMBRE CBCVALLADOLID); “Ha sido una importante victoria”

El entrenador del Carramimbre CBCValladolid se mostraba muy contento por el partido realizado. “No ha sido un partido fácil y más cuando los hombres del juego interior se han cargado enseguida de faltas personales. Nos hemos arriesgado con los jugadores pequeños y nos ha salido bien pero también podía haber salido mal. Ha sido un buen triunfo que nos permite cortar esa mala racha de resultado que habíamos acumulado”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *