Barcelona Lassa ^B`-Carramimbre CBCValladolid

Barcelona Lassa ^B`-Carramimbre CBCValladolid

Carramimbre CBCValladolid suma su tercer triunfo consecutivo

Carramimbre CBCValladolid suma su tercer triunfo consecutivo

Los vallisoletanos lograron una importante victoria ante el Barcelona Lassa `B`, por cuatro puntos, 65-69 y continúan en los puestos de los play-off

Barcelona Lassa ^B`-Carramimbre CBCValladolid
Barcelona Lassa ^B`-Carramimbre CBCValladolid/http://www.cbcvalladolid.es

El objetivo era sumar el tercer triunfo consecutivo y se consiguió. Carramimbre CBCValladolid venció al Barcelona Lassa `B` por cuatro puntos, 65-69. Los vallisoletanos con esta victoria siguen una semana más en los puestos de los play-off.

Y eso, que precisamente el arranque del partido no fue nada bueno para el Carramimbre CBCValladolid. Los vallisoletanos fueron sorprendidos de inicio por Leandro Bolmaro, los visitantes comenzaron a remolque (10-2) a las primeras de cambio.

Poco a poco, los de Paco García despertaron de la siesta. De la mano de Greg Gantt y Seydou Aboubacar, los vallisoletanos respondieron con un 0-9 de parcial (10-11) y el Carramimbre CBCValladolid daba la vuelta al marcador. No obstante, las ardillas no fueron capaces de mantener la iniciativa durante mucho tiempo, y un triple sobre la bocina y desde ocho metros de un colosal Leandro Bolmaro (11 puntos), cerró el primer acto con dominio catalán (16-13).

En el segundo cuarto, la entrada a la cancha de Sergio de la Fuente le dio otro aire al Carramimbre y el capitán lideró la anotación para dar la vuelta a la contienda y obligar al filial blaugrana, de nuevo, a pedir un tiempo muerto tras un parcial de salida de 4-13 (20-26).

Los vallisoletanos controlaban el partido en esos minutos. Con de la Fuente más Mike Torres y Carlos Novas, los de Paco García, dominaba el choque hasta una máxima renta a favor de 9 puntos, 25-34. Pero antes de llegar al descanso los locales reaccionaron y a los vestuarios se llegó con ventaja visitante por 4 puntos, 32-36.

Tras el paso por los vestuarios, El Barça Lassa B, después de haberse visto nueve puntos atrás, se vio más liberado para demostrar su talento y categoría, lo que propició un nuevo giro de guion en el marcador (41-40). La falta de experiencia de los barceloneses, sin embargo, también propició que los de Diego Ocampo se precipitaran por momentos y dejaron vivos a unos vallisoletanos que llegaron a los últimos diez minutos con muchas opciones de poder sumar la tercera victoria consecutiva (53-49).

Quedaba un último cuarto y todo por decidir. Los hombres de Paco García encararon el asalto definitivo en una situación ideal para hacer valer su veteranía y cuajo para decantar un partido que se iba a decidir en los últimos tres minutos (61-61). En esos instantes finales pudo suceder de todo.

Un triple de Greg Gantt, el segundo de forma casi consecutiva, puso por delante al Carramimbre a falta de 1:30 por disputarse (65-66) y en esa recta final, los vallisoletanos lograron subir una marcha más a la que ya no pudo llegar el Barça B. Dos buenas defensas consecutivas permitieron a Sergio de la Fuente sumar otro punto al otro lado de la cancha, haciendo valer su conexión con Óscar Alvarado y demostrando mucha paciencia para hacer llegar el balón cerca del aro. Y en la posesión crucial, de nuevo, los vallisoletanos se emplearon a fondo para forzar al máximo a un Pol Figueras que erraba su lanzamiento y que permitía al base canario, con suspense después de un incomprensible tiro de Jonathan Kazadi y el posterior rebote ofensivo, sentenciar desde la línea de personal (65-69).

Al final, triunfo muy importante del Carramimbre CBCValladolid ante el Barcelona Lassa `B`, por cuatro puntos, 65-69. Los vallisoletanos suman su tercera victoria consecutiva y una semana más, los de Paco García continúan en puestos de play-off.

Ficha técnica:

FC Barcelona Lassa B (65): Aleix Font (18), Leandro Bolmaro (11), Atoumane Diagne (6), Sergi Martínez (7), Ray Rawson (4) -quinteto titular-. También jugaron: Maxim Esteban (0), Pol Figueras (3), David Font (-), Nikola Zicic (-), Jaime Fernández (7), Tom Digbeu (5) y Haris Bratanovic (4).

Carramimbre CBC Valladolid (69): Óscar Alvarado (2), Greg Gantt (12), Álex Reyes (4), Jubril Adekoya (1), Seydou Aboubacar (4) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (6), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (9), Daniel Astilleros (0), Sergio de la Fuente (16), Carlos Novas (13) y Bradley Hayes (2).

Parciales: 16-13, 16-23 (32-36 al descanso), 21-13 y 12-20 (65-69 final)

Árbitros: Quintas Álvarez, Zamora Rodríguez y González Banderas, eliminaron por cinco faltas a Seydou del CBCValladolid.

DECLARACIONES

PACO GARCÍA; “Al final se ha jugado con el equipo pequeño y nos ha servido para llevarnos la victoria”

El técnico del Carramimbre CBCValladolid, Paco García se encontraba más que contento por la victoria obtenida. “Ha sido un partido con muchas alternativas, un encuentro imprevisible donde ha podido pasar de todo. Al final, se ha ganado con un equipo pequeño y eso nos ha permitido abrir espacios para conseguir la victoria final”.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *