Río Ourense Termal-Carramimbre CBCValladolid

Carramimbre CBCValladolid pierde ante Ourense en el último minuto

Carramimbre CBCValladolid pierde ante Ourense en el último minuto

Los vallisoletanos estuvieron metidos en el partido hasta que llegó el fatídico minuto final, en ese momento, los gallegos dieron la puntilla y se llevaron la victoria por 6 puntos, 81-75. La expulsión de Hayes fue una de las claves para la derrota final

Río Ourense Termal-Carramimbre CBCValladolid
Río Ourense Termal-Carramimbre CBCValladolid/ Foto Carlos Domarco

Segunda derrota consecutiva para un Carramimbre CBCV que sucumbió en el último minuto ante un Río Ourense Termal pletórico (81-75). Los de Paco García lograron mantener el pulso de los gallegos hasta la recta final.

No comenzó nada bien los vallisoletanos el partido. Los locales, de la mano de un inconmensurable Alfredo Ott (15 puntos en el primer periodo), se hicieron con la manija del partido merced a un parcial de 7-2 que aumentó hasta una máxima de nueve puntos llegado el ecuador del cuarto (19-10). Los puntos del exterior americano condenaron a un CBC Valladolid que tuvo que esperar a que entrase Mike Torres para frenar la sangría, aunque ya fue demasiado tarde y Río Ourense Termal finalizó el envite con una buena renta a su favor (30-20).

En el segundo cuarto fue mucho mejor el Carramimbre CBCValladolid. Un triple de Jubril Adekoya bajó de la brecha psicológica de los diez punto (34-25) y fue el preludio de una gran actuación del ala-pívot estadounidense. Los locales comenzaron a sentir la presencia del Carramimbre y se precipitaron desde la larga distancia. Los vallisoletanos, así, aprovecharon la falta de acierto y la chispa de Mike Torres y Carlos Novas para dilapidar su desventaja y firmar un inmaculado segundo periodo (9-19) para llegar al descanso, con un palmeo sobre la bocina de Sergio de la Fuente, igualados en el marcador (39-39).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto gallego salió de nuevo algo mejor al partido. Los locales anotaron dos triples consecutivos para escaparse en el marcador, 48-41. Los vallisoletanos tardaron en despertar pero lo hicieron de forma merecida. Un parcial de 0-11, con una antideportiva de Jhornan Zamora de por medio, colocó a los vallisoletanos por delante en el marcador por primera vez y permitió que estos afrontasen los últimos diez minutos con una renta mínima (53-54).

Quedaba un último cuarto y todo por decidir. Y encima no pudo comenzar mejor las cosas para los intereses vallisoletanos. El Carramimbre se colocó con máxima a su favor (53-58) aunque una tangana se saldó con una doble falta antideportiva sobre Bradley Hayes y la consiguiente expulsión del interior americano. Todo esto hizo mella en los de Paco García y favoreció a los gallegos. 

Pero a pesar de todo los vallisoletanos nunca se rindieron. Se igualaron las tornas en la recta final y, de hecho, a falta de dos por disputarse, el marcador reflejaba un empate absoluto (70-70). Había llegado la hora de la verdad y dos triples consecutivos del base uruguayo y del alero venezolano destrozaron prácticamente el encuentro (76-70) en el último minuto. Al final, el Carramimbre CBCValladolid no pudo acortar esa desventaja y perdió ante el Río Ourense Termal por 6 puntos de diferencia, 81-75. Los vallisoletanos suman dos derrotas consecutivas.

Ficha técnica:

Río Ourense Termal (81): Santiago Pepo Vidal (12), Alfredo Ott (18), Sergio Rodríguez (4), Kevin Van Wijk (10), Davis Rozitis (8) -quinteto titular-. También jugaron: Jhornan Zamora (19), Dani Stefanuto (-), Ablaye Sow (-), J. Ferguson-Masters (-), Nedzad Muratovic (0), Earl Watson (7) y Andrzej Pluta (3)

Carramimbre CBC Valladolid (75): Óscar Alvarado (0), Greg Gantt (2), Álex Reyes (7), Sergio de la Fuente (18), Seydou Aboubacar (7) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (13), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (6), Daniel Astilleros (0), Carlos Novas (9), Bradley Hayes (2) y Jubril Adekoya (11).

Parciales: 30-20, 9-19 (39-39 al descanso), 14-15 y 28-21 (81-75 final).

Árbitros: Palomo Cañas, Caamaño Muñoz y Esteve Malmierca. Expulsado Bradley Hayes por una doble antideportiva.

DECLARACIONES 

PACO GARCÍA: “Se ha competido hasta el final pero no ha podido ser”

El técnico del CBCValladolid Paco García se lamentó de lo que ha pasado con Hayes. “La expulsión ha sido justa y determinante. Somos lo que somos y si encima los americanos en vez de sumar pues restan, así, es complicado. Pero a pesar de todo el equipo ha competido hasta el último minuto que nos ha costado el encuentro”. 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *