Carramimbre CBCValladolid-Chocolates Trapa Palencia

Carramimbre CBCValladolid-Chocolates Trapa Palencia

Carramimbre CBCValladolid muere en la orilla ante Chocolates Trapa Palencia

Carramimbre CBCValladolid muere en la orilla ante Chocolates Trapa Palencia

Los vallisoletanos realizaron un buen partido pero fallaron en el momento menos oportuno y cayeron ante los palentinos por 4 puntos, 76-80

Carramimbre CBCValladolid-Chocolates Trapa Palencia
Carramimbre CBCValladolid-Chocolates Trapa Palencia/ Fernando Lajo

Primera derrota en Pisuerga en lo que va de 2019. Carramimbre CBCValladolid recibía al Chocolates Trapa Palencia. Un derbi entre dos equipos que se encuentran en lo alto de la tabla. El partido no defraudó y los palentinos vencieron por 4 puntos, 76-80

En el primer cuarto ya se podía presagiar que iba a ser un partido duro. Dos equipos que lo daban todo en la cancha. En los primeros minutos salió en tromba el Carramimbre CBCValladolid con un parcial de 7-0 a su favor. Pero poco a poco, el Chocolates Trapa Palencia entró en el partido merced sobre todo al acierto desde el perímetro y a un jugador, Calvin que anotó en estos primeros 10 minutos, 13 puntos y fue una pesadilla para la defensa vallisoletana.

Los vallisoletanos dominaron en los primeros instantes del choque con un acertado Gannt. Los locales se fueron otra vez hasta los 7 puntos de ventaja, 12-5. Pero en los últimos minutos reaccionaron los palentinos y se colocaron por primera vez por delante en el marcador, 19-20. Así, al término de los primeros 10 minutos se llegó con ventaja palentina de un punto, 21-22.

En el segundo cuarto fue mejor el cuadro palentino. El técnico Carles Marco puso una defensa zonal que se le atragantó a los vallisoletanos y ya no anotaban con tanta facilidad. Encima desde el perímetro los visitantes continuaban muy acertados y se iban en el marcador, 26-34, a falta de 6 minutos para llegar al descanso.

Pero el Carramimbre CBCValladolid nunca se rindió y peleaba cada balón como si fuera el último. De la mano de Mike Torres, los vallisoletanos se pusieron a tan solo 4 puntos, 35-39. Pero parecía que cuando los locales se acercaban el Palencia daba un zarpazo. Así, se llegó al descanso con ventaja para el Chocolates Trapa Palencia, 41-45.

Tras el paso por los vestuarios, el Carramimbre CBCValladolid fue a por todas. Con Álex Reyes y un eficaz, de la Fuente los vallisoletanos se ponían de nuevo por delante en el electrónico, 48-47. En los siguientes minutos se mantuvo la igualdad en el campo. Era un partido con alternativas entre ambos equipos que ofrecieron un gran encuentro de baloncesto. En los palentinos, en los minutos finales del tercer cuarto estuvo muy acertado, Cvetinovic que mantenía con ventaja a los suyos. 60-63 se llegó a los últimos diez minutos.

Faltaba un último cuarto y toda la emoción en Pisuerga. Podía ganar cualquiera de los dos. Álex Reyes con dos triples suyos colocaba a los vallisoletanos con ventaja de uno, 66-65, faltando 7 minutos para finalizar el partido. Pero precisamente en esos minutos el Carramimbre CBCValladolid se atascó en ataque merced a una gran defensa del Chocolates Trapa Palencia. Los de Paco García estuvieron más de 4 minutos sin anotar ningún punto y los palentinos se fueron en el marcador, 69-75.

A pesar de todo los vallisoletanos nunca se dieron por vencidos y reaccionaron de nuevo. Se pusieron a tan solo 3 puntos, 76-79 con posesión para igualar la contienda. Pero en esa jugada Kazadi falló desde el perímetro lo que pudo significar el empate. Al final, justo triunfo del Chocolates Trapa Palencia ante el Carramimbre CBCValladolid por 4 puntos, 76-80. En un gran partido de baloncesto donde podía haber ganado ambos equipos. Un buen ambiente donde había más de 4.000 personas.

Ficha técnica:

Carramimbre CBC Valladolid (76) Óscar Alvarado (4), Greg Gantt (13), Álex Reyes (14), Sergio de la Fuente (10), Seydou Aboubacar (6) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (5), Mike Torres (7), Álvaro Reyes (0), Jonathan Kazadi (7), Daniel Astilleros (0), Bradley Hayes (8) y Carlos Novas (0).

Chocolates Trapa Palencia (80): Jorge Sanz (0), Steve Vasturia (9), Calvin Hermanson (20), Urko Otegui (),Moussa Koné (10), -quinteto titular-. También jugaron: Rokas Gustys (0) ,Aitor Zubizarreta (6), Adnan Omeragic (0), Nikola Cvetinovic (13), Petar Aranitovic (13) y Milenko Veljkovic (3).

Parciales: 21-22, 20-23 (41-45 al descanso), 19-18 y 16-17 (76-80 final).

Árbitros: Lucas de Lucas, Vázquez García y Marqueta Gracia, eliminaron por 5 faltas a Novas del CBCValladolid.

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 25 de la leb oro disputado en Pisuerga ante más de 4.000 espectadores.

DECLARACIONES

CARLES MARCO (PALENCIA); “Valladolid nos lo ha puesto muy difícil”

El técnico del Chocolates Trapa Palencia estaba más que contento por la victoria obtenida en Valladolid. “No ha sido un encuentro nada fácil. Valladolid nos puso las cosas difíciles y hemos trabajado mucho para poder conseguir la victoria final”.

PACO GARCÍA (CBCVALLADOLID); “Somos lo que somos”

El entrenador del CBCValladolid, Paco García, elogió a sus jugadores por el partido realizado. “Lo hemos dado todo hasta el final y no se puede poner ningún pero al equipo. Ellos han estado más acertado que nosotros en momentos determinados. Ha sido un gran partido de baloncesto en un buen ambiente”.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *