Covirán Granada-Carramimbre CBCValladolid

Covirán Granada-Carramimbre CBCValladolid

Carramimbre CBCValladolid logra la victoria número 15 en Granada

Carramimbre CBCValladolid logra la victoria número 15 en Granada

Los vallisoletanos consiguen una victoria tras tres derrotas consecutivas y al final vencieron en un gran partido, a los granadinos, por 10 puntos, 64-74

Covirán Granada-Carramimbre CBCValladolid
Covirán Granada-Carramimbre CBCValladolid/Fermín Rodríguez del Fundación CB Granada

Carramimbre CBCValladolid venía de una mala racha y de nuevo, los vallisoletanos han sacado la casta y coraje para vencer al Covirán Granada por 10 puntos, 64-74. Los de Paco García suman su 15 victoria en el casillero.

Los vallisoletanos comenzaron muy bien el partido y se hicieron con la manija del encuentro desde el principio gracias a la labor anotadora de Gannt, que no estaba muy bien en los anteriores. Un parcial de 2-8 para los de Paco García hizo que el Carramimbre CBCValladolid se asentara bien en la cancha.

En el ecuador del primer cuarto los vallisoletanos dominaban por 8 puntos, 10-18. Gannt continuaba muy inspirado y en estos primeros diez minutos anotó 16 puntos. Estuvo bien acompañado por por un Álex Reyes que también hizo daño desde el arco, se bastó para anotar los mismos puntos que un Covirán Granada absolutamente superado durante el periodo inaugural (16-27).

En el segundo cuarto, los vallisoletanos seguían cuajando un gran encuentro y sobre todo, desde la defensa donde el Granada fue incapaz de anotar ningún punto casi 5 minutos. Los de Paco García con otro parcial de 0-7 ya doblegaban al rival en el marcador, 16-34. Sin Gannt en pista, la segunda unidad en el Carramimbre CBCValladolid mantuvo el listón en la pista. Los granadinos poco a poco comenzaban a despertar de la mano de Guille Rubio (16 puntos al descanso), el conjunto nazarí impuso su ley bajo los tableros y recortó la ventaja vallisoletana antes de retirarse a vestuarios con veinte minutos por disputarse (33-43).

Tras el descanso, los vallisoletanos no querían que los locales se acercaran en el electrónico. Los de Paco García volvieron al parqué tal y como lo habían dejado y Greg Gantt no fue la excepción, un triple del escolta de Florida abrió la veda para un CBCV que volvió a poner la directa a las primeras de cambio (39-55) con un triple de Jubril Adekoya.

La dupla estadounidense fue toda una pesadilla para un Pablo Pin que, desesperado, se veía abocado a solicitar un tiempo muerto tras una falta técnica cometida por Guille Rubio (39-60). El Carramimbre CBCValladolid había adquirido una renta de más de 20 puntos y todavía quedaba mucho para que finalizase el partido. Los granadinos, contra las cuerdas, se levantaron de la lona con un parcial final de 6-0 que redujo parte de la renta que habían logrado las ardillas antes de afrontar el periodo decisivo (45-60).

Quedaba un último cuarto y parecía que el encuentro por el resultado estaba roto para los intereses vallisoletanos. Pero los locales a pesar de la renta de los visitantes nunca se rindieron y en los primeros minutos bajaron la diferencia a menos de los 10 puntos, 55-64. La defensa de los pupilos de Paco García, impecable también en la recta final, unida a la falta de acierto de un mermado Covirán Granada, permitió a las ardillas mantener su renta de nueve minutos hasta los últimos tres minutos. Los granadinos lo seguían intentando de la mano de Guille Rubio y tras un dos más uno se pusieron a tan solo ocho puntos, 60-68.

Sin embargo, el Carramimbre mantuvo la compostura para defender las posesiones claves hasta que Óscar Alvarado, con un robo trascendental y cinco tantos consecutivos, selló un triunfo balsámico (64-74) para el Carramimbre CBCValladolid que con esta victoria suman la número 15 en la tabla.

Ficha técnica:

Covirán Granada (64): Carlos de Cobos (2), Xabi Oroz (0), Manu Rodríguez (6), Devin Wright (8), Guille Rubio (23) -quinteto titular-. También jugaron: Eloy Almazán (4), Josep Pérez (12), Joan Pardina (5), David Iriarte (2), Sergio Olmos (-) y Pedro Sánchez (-).

Carramimbre CBC Valladolid (74): Óscar Alvarado (9), Greg Gantt (19), Álex Reyes (9), Sergio de la Fuente (7), Seydou Aboubacar (5) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (2), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (8), Daniel Astilleros (-), Carlos Novas (0), Bradley Hayes (4) y Jubril Adekoya (11).

Parciales: 16-27, 17-16 (33-43 al descanso), 12-17 y 19-14 (64-74 final)

Árbitros: Lizana Moreno, López Lecuona e Iglesias Ambrosio. Eliminado Sergio de la Fuente por cinco faltas personales.

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 28 de la leb oro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos 4.000 aficionados.

PACO GARCÍA; “Una victoria necesaria para mis jugadores”

El técnico del Carramimbre CBCValladolid Paco García se mostraba más que orgulloso por sus jugadores. “Veníamos de una mala racha y este triunfo era vital para nosotros, sobre todo, para poder seguir soñando con los play-off. Un triunfo en una cancha y ante un rival, muy complicado”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *