RETAbet Bilbao Basket-Carramimbre CBCValladolid

Carramimbre CBCValladolid cae en Bilbao pero dio la cara hasta el final

Carramimbre CBCValladolid cae en Bilbao pero dio la cara hasta el final

Los vallisoletanos no pudieron sumar la quinta victoria consecutiva. Eso sí, visitaban una de las canchas más complicadas, ya que el conjunto vasco es favorito para el ascenso. Los locales perdieron por 7 puntos, 84-77

RETAbet Bilbao Basket-Carramimbre CBCValladolid
RETAbet Bilbao Basket-Carramimbre CBCValladolid.es www.cbcvalladolid.es

Partido importante el que disputaban el RETAbet Bilbao Basket ante el Carramimbre CBCValladolid. Ambos equipos llegaban al partido en buena forma y fue un encuentro en el que no se decidió hasta en los últimos minutos.

El primer cuarto fue de mucha anotación por parte de los dos conjuntos. Los ataques se imponían a las defensas. Los vallisoletanos aguantaban el tirón de los locales arropados por más de 6.000 personas. Poco a poco, los de Paco García se entonaron en las tareas defensivas y el técnico del conjunto vasco, Álex Mumbrú, tuvo que dar entrada a Javi Salgado. Los primeros 10 minutos terminaron con 4 puntos de renta para los locales, 26-22.

En el segundo cuarto, el Bilbao Basket salió mucho más enchufado y de la mano de Salgado, que dirigía muy bien a los suyos. Los bilbaínos se escapaban en el marcador hasta por 8 puntos, 33-25. Pero una vez más, el Carramimbre CBCValladolid reaccionó de inmediato y puso las cosas difíciles a los locales.

Kazadi, Álex Reyes y Hayes, hicieron que los vallisoletanos dieran la vuelta al marcador con un parcial de 0-9, y se colocaban por delante, 33-34. Pero el Bilbao no se arrugó tampoco y devolvió la moneda con otro parcial de 7-0. Hasta el descanso, los de Paco García dominaron algo más y al descanso se llegó con empate a 42-42.

Tras el paso por los vestuarios, el Bilbao Basket volvió a salir más entonado que los vallisoletanos. Con ayuda de Brown y Schreiner, parecía que otra vez se escaparan en el marcador, 67-61. Pero el Carramimbre CBCValladolid quería llegar con opciones hasta en los últimos minutos del encuentro.

De ahí, al término del tercer cuarto hubo intercambio de canastas por parte de ambos equipos y los locales se fueron a los últimos 10 minutos con ventaja de 6 puntos, 77-71.

Solo 6 puntos de renta para el Bilbao Basket y todo por decidir. Los bilbaínos con Brown de nuevo y Larsen, hicieron mucho daño a la defensa vallisoletana que en este último cuarto no estuvo tan acertado como en los anteriores.

El Carramimbre CBCValladolid lo intentó hasta el último momento pero los locales no desaprovecharon la ventaja que obtuvieron en el marcador y al final se impusieron por 7 puntos de diferencia, 84-77.

Ficha técnica:

RETAbet Bilbao Basket (84): Thomas Schreiner (12), Jaylon Brown (17), Edu Martínez   (9),   Iván   Cruz   (5),   Kevin   Larsen   (16)   -quinteto   titular-.   También jugaron: Jon Aldecoa (-), Tomeu Rigo (0), Unai Mendicote (-), Javi Salgado (10), Rafa Huertas (3), Ben Lammers (6) y Leonardo Demetrio (6).

Carramimbre   CBC   Valladolid   (77):   Óscar   Alvarado   (5),   Greg   Gantt   (12), Carlos Novas (3), Sergio de la Fuente (18), Seydou Aboubacar (2) –quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (4), Mike Torres (0), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (6), Bradley Hayes (10) y Álex Reyes (17).

Parciales: 26-20, 16-20 (42-42 al descanso), 25-19 y 17-16 (84-77 final)

Árbitros: Zafra Guerra, Caamaño Muñoz y Pinela García.

Incidencias; Jornada 6 de la leb oro disputado en el Pabellón Bilbao Arena ante más de 6.000 aficionados.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *