CB. Prat-Carramimbre CBCValladolid

Carramimbre CBCValladolid cae ante el colista

Carramimbre CBCValladolid cae ante el colista

Los vallisoletanos empezaron muy mal partido pero después pudieron igualar la contienda en los últimos minutos del encuentro aunque cayeron derrotados por dos puntos, 73-71

CB. Prat-Carramimbre CBCValladolid
CB. Prat-Carramimbre CBCValladolid/http://www.cbcvalladolid.es

Ya lo avisó en la previa, Paco García que no había que fiarse y tenía razón. El Carramimbre CBCValladolid salió muy mal en el inicio del encuentro y lo pagó, muy caro. Los vallisoletanos remontaron en los últimos minutos e incluso empataron el partido aunque al final cayeron derrotados por dos puntos, 73-71.

Un 5-0 de inicio precedió a otro demoledor 8-0 que solo se vieron interrumpidos por una canasta de los vallisoletanos. El balance: un 13-2 con nueve puntos de Marc Blanch que obligó a Paco García a solicitar un tiempo muerto para reajustar a los suyos pero ni por esas, no salía nada. El tiempo muerto no mejoró al Carramimbre CBCValladolid y los locales jugaban a placer. Los catalanes ampliaban las diferencias en el marcador hasta los 14 puntos, 20-6, pero al término del primer cuarto se llegó con ventaja para el CB. Prat por 13, 23-10.

En el segundo cuarto, el Carramimbre CBCValladolid continuaba dormido en el partido. Marc Blanch continuó desarbolando la defensa carmesí una y otra vez y se fue hasta los 14 puntos para mantener a raya a unos visitantes (27-12) que solo a partir de entonces pudieron secar al exterior. A partir de este momento comenzó una tímida reacción por parte de los vallisoletanos. La mejoría en la circulación de balón de las ardillas redujo las pérdidas en este segundo periodo y permitió tiros liberados para los vallisoletanos, quienes empezaron a ver el aro con más facilidad. Dos triples consecutivos de Greg Gantt y de Óscar Alvarado (29-18) impulsaron a unas ardillas que, a pesar de todo, llegaron vivas al descanso (41-29).

Tras el paso por los vestuarios, el Carramimbre CBCValladolid mejoró y se fue en busca de la remontada. Los vallisoletanos se colocaron a tan solo 6 puntos, 41-35, tras un parcial a su favor de 0-6 cuando todavía quedaban muchos minutos para finalizar el encuentro.

Con casi dos cuartos completos por disputarse, gran parte de la remontada se haía cumplido, aunque aún faltaba lo más complicado: consumarla. Pero en ese momento volvió a despertar el CB. Prat. De rozar la igualada, las ardillas se fueron hasta una desventaja de 13 puntos tras un parcial final de 15-8 liderado por los locales Wesley Sena y Pep Busquets. Los de Paco García, tan cerca y a la vez tan lejos, encararon los últimos diez minutos con una machada importante por delante (58-45).

Quedaba un último cuarto para saber si el Carramimbre CBCValladolid era capaz de obrar el milagro de la remontada y a punto estuvo de conseguirlo. Carramimbre propició un parcial de 2-10 de salida que obligó al técnico local, Dani Miret, a solicitar un tiempo muerto (60-55). Los vallisoletanos otra vez se ponían a tiro de los locales.

Sin hacer mucho ruido, los vallisoletanos se colocaron a tan solo una posesión a falta de dos minutos (66-63) y dejaban atrás su mal inicio Comenzaba un partido totalmente nuevo, aunque la fatiga empezaba a hacer mella en sendos conjuntos. Un dos más uno de Sergio de la Fuente insufló vida a los suyos (68-66) en el último minutos, pero una canasta de Pep Busquets y la sangre fría de Marc Rubín de Celis eclipsaron un triple de Álex Reyes y terminaron ahogando a un Carramimbre que lo intentó hasta la última posesión, pero que acabó muriendo en la orilla, confirmando así el pinchazo en la cancha del colista (73-71). Los de Paco García continúan con 12 victorias.

Ficha técnica:

CB Prat (73): Marc Rubín de Celis (10), Marc Blanch (18), Pep Busquets (16), Wesley Sena (14), Gerbert Martí (6) -quinteto titular-. También jugaron: Pep Ortega (4), Pol Bassas (0), Berzins (0), Dídac Cuevas (3) y Jonathan Jeanne (2).

Carramimbre CBC Valladolid (71): Óscar Alvarado (3), Jonathan Kazadi (9), Álex Reyes (16), Sergio de la Fuente (12), Bradley Hayes (5) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (1), Álvaro Reyes (0), Greg Gatt (12), Daniel Astilleros (6), Seydou Aboubacar (3), Carlos Novas (2) y Jubril Adekoya (2).

Parciales: 23-10, 18-19 (41-29 al descanso), 17-26 y 15-16 (73-71 final).

Árbitros: Morales Ruiz, Langa de Martín y Lucas Martínez.

DECLARACIONES

PACO GARCÍA; “El CB. Prat ha sido el justo vencedor del encuentro”

El técnico del Carramimbre CBValladolid, Paco García dijo que su equipo hizo un mal partido. “No he sabido conectar con los jugadores para la importancia del choque. Hubiera sido injusto si al final nosotros, se hubiera conseguido la victoria. Se hizo un mal partido”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *