Caro regala la victoria al Atlético de Madrid

El guardameta hizo un fallo a la salida de un córner y Vitolo en los últimos minutos del partido dio la victoria a los rojiblancos por 1-0, totalmente inmerecido, ya que los vallisoletanos tuvieron a su alcance un punto. Con esta derrota, los de Sergio González siguen con 33 en la tabla y se sitúan a 7 del descenso

Gran partido del Real Valladolid en el Wanda Metropolitano pero al final una vez más, la calidad individual de los grandes como es el Atlético de Madrid y un fallo individual, en este caso del guardameta Caro, hizo que los rojiblancos se llevaran la victoria por 1-0, tras un tanto convertido por Vitolo en los últimos minutos del encuentro. Con esta derrota, los de Sergio González siguen con 33 puntos en la tabla y se sitúan a 7 del descenso, que son 3 partidos cuando quedan 8 encuentros para finalizar la liga.

El técnico del conjunto vallisoletano sorprendió de inicio en el once inicial con nueve cambios con respecto al equipo del partido ante el Celta De Vigo. Solo repitieron Míchel y Guardiola, los demás nuevos, incluido el portero Caro, más la defensa con Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Carnero, Matheus, junto a Míchel y San Emeterio, más Waldo y Hervías en las bandas con Guardiola en el ataque.

Pero sin embargo con los teóricos suplentes el Real Valladolid cuajó una de las mejores primeras partes de los últimos meses, atrevido en ataque, llegando al área rival y creando ocasiones de gol, algo que no ocurrió en el último encuentro ante el Celta de Vigo.

Y las primeras ocasiones fueron vallisoletanas. En el minuto 4, Waldo no se lo pensó dos veces y tras pasar la zona de tres cuartos de campo, disparó con potencia para que Oblak mandara el balón a córner. Respondieron los madrileños con sendos remates a la portería de Morata y Joao Félix, pero se marcharon fuera.

Apenas sufría en defensa el Real Valladolid que estaba bien colocado en el terreno de juego. Y en el minuto 31, tuvo otra buena ocasión los vallisoletanos, tras un gran pase de Waldo, que no supo aprovechar Matheus Fernándes, ya que su disparo se marchó fuera por poco.

De ahí, hasta el descanso, no pasó nada más, el Real Valladolid parecía controlar en todo momento el choque aunque como es lógico el Atlético de Madrid tenía más el balón en su poder. Al final, a los vestuarios, se llegó con empate a cero en el marcador y todo por decidirse en la segunda parte.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, Sergio González apostó por mover el banquillo y dio entrada a jugadores como Miguel o Alcaraz, que sustituyeron a Guardiola y San Emeterio, respectivamente.

Los rojiblancos salieron a por el tanto de la victoria pero el Real Valladolid continuaba bien colocado en defensa. Joao Félix en la frontal del área tras una mala salida de Caro y el portugués disparó desviado. Y minutos después, Morata cabeceo fuera un centro desde la izquierda.

Simeone empezaba hacer cambios ya que no lo veía nada claro y los vallisoletanos parecía que se encontraban cada vez más cómodos sobre el terreno de juego. Eso sí, en esta segunda parte, le costaba mucho más llegar al área rival al Real Valladolid, donde una vez más, jugadores como Míchel no aportaron nada al equipo.

Ambos equipos seguían moviendo el banquillo en busca de encontrar soluciones. En el Real Valladolid debutó en la Primera División, el centrocampista, Kike Pérez. Pero cuando peor lo pasaba el Atlético de Madrid llegó el 1-0 para los rojiblancos. Antes del gol, Caro evitó el primero tras una gran intervención al lanzamiento de Thomas, pero a la jugada siguiente vino el gran fallo del guardameta del conjunto vallisoletano.

En el min 81 y tras un córner, mal despeje de Caro, la defensa del Real Valladolid se queda dormida y llega el balón a Vitolo, que remata de cabeza, aunque Kiko Olivas llega a despejar pero el balón había entrado, 1-0, cuando el Atlético de Madrid, no lo merecía en ningún momento. Jugada mal defendida por los vallisoletanos que se paga muy caro.

En los últimos minutos, entró el turco Ünal para obrar el milagro del empate pero no dio tiempo para más. El Real Valladolid caía de forma injusta en el Wanda Metropolitano, tras dar una buena imagen pero un fallo individual da la victoria a los rojiblancos.

Al final, derrota por parte de los vallisoletanos por 1-0. Los de Sergio González se sitúan en la tabla con 33 puntos y se quedan a 7 del descenso, que son 3 partidos cuando restan por finalizar la liga siete encuentros. Próximo compromiso para el Real Valladolid ante el Getafe el martes a partir de las 19.30 en Zorrilla, sin Míchel ni Waldo, que se pierden el compromiso liguero por acumulación de tarjetas.

Alineaciones

-1- Atlético de Madrid;  Oblak, Trippier, Giménez, Hermoso, Manu Sánchez, Lemar (Carrasco min 57), Thomas, Herrera (Koke min 57), Llorente (Vitolo min 73), Morata (Diego Costa min 59) y Joao Félix (Correa min 59).

-0- Real Valladolid; Caro, Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez (Ünal min 84), Carnero, Fede San Emeterio (Alcaraz min 46), Matheus (Kike Pérez min 74), Míchel, Hervías, Waldo (Plano min 72) y Guardiola (Miguel min 46).

Goles; 1-0 Vitolo (min 81)

Árbitro; González Fuertes sacó tarjetas amarillas a Thomas (min 56), Hermoso (min 59), Waldo (min 65), Carrasco (min 69), Diego Costa (min 75), Míchel (min 88).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 30 de la Primera División disputado en el Wanda Metropolitano.

Declaraciones

Sergio González; «Da rabia perder por un despiste«

El técnico del Real Valladolid se lamentaba de no haber conseguido un punto, que lo merecía el equipo. «Estábamos celebrando la parada, nos hemos despistado en las marcas y se han adelantado. Una acción prácticamente aislada nos ha costado mucho”.

Sergio González dijo que se van muy fastidiados por la derrota final. «Estamos tristes por cómo se ha producido el 1-0, pero a la vez me voy contento porque el equipo ha vuelto a demostrar su carácter. Se ha demostrado que la diferencia entre titulares y suplentes es mínima”.

El entrenador manifestó que los cambios han funcionado, muy bien. » Dividimos los partidos que quedan en diferentes bloques. Tuvimos uno con Leganés y Celta y ahora tenemos otro. Los resultados de otros equipos no nos han hecho cambiar de ruta. Teníamos claro lo que íbamos a hacer. se estrenaron en LaLiga Santander tres jugadores: Caro, Kike Pérez y Matheus. Sobre este último dijo que trabaja bien, en silencio. Queríamos explotar su llegada desde segunda línea. Poco a poco se está haciendo con nuestra idea«.

Sergio González alabó el trabajo tanto de Miguel como Kike Pérez. «Si están con nosotros es por algo. Sabíamos que nos iban a aportar mucha frescura. Tienen muchísima ilusión por hacer bien las cosas. Han estado muy bien y han tenido personalidad. Son dos futbolistas de futuro que poco a poco tienen que ir asomando la cabeza con nosotros”.

Audio Sergio González

Míchel; «Se ha hecho un gran partido»

El jugador se mostraba fastidiado por la derrota final. «Hemos hecho un gran partido y no merecíamos perder este partido. Muchos jugadores venían de no jugar y han demostrado, que pueden ser titulares en este equipo. Creo, que se ha intentado hasta el final pero los grandes tienen mucha calidad donde en cualquier momento te pueden meter algún gol, como así ha ocurrido en los últimos minutos».

Audio Míchel

Waldo; «Da mucha rabia, el equipo hizo un buen encuentro»

Uno de los jugadores más destacados del Real Valladolid fue Waldo. » Hemos hecho un partido bastante completo en todos los sentidos. Hemos tenido nuestras posibilidades de ganar, pero un error, una falta de concentración, ha decantado el puntuar» dijo el de pacense, que destacó el buen trabajo que hace el equipo pero apeló a «tomar todos los partidos como si fueran finales».

El jugador dijo que tuvo sensaciones buenas tras volver a ser titular después de mucho tiempo sin hacerlo. «La recompensa al trabajo son estos partidos donde intento disfrutar al máximo, dar lo mejor de mí e intentar ayudar al máximo al equipo».

Audio Waldo

Waldo comentó que no se lo pensó cuando tiró hacia la portería. «Ha sido un gran acierto por parte de Oblak, no me pienso el golpear y estoy contento por las acciones que hemos tenido, pero jodido por no puntuar, ha sido un partido bastante completo».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *