Otro ridículo. Sin ningún tiro a puerta lo que ha hecho el Real Valladolid ante el Alavés donde cada vez son más complicaciones, sin actitud, pasividad total por parte de los jugadores. Al final, derrota por 1-0 y cuesta abajo y sin frenos

Alavés-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

Espantoso partido. De nuevo, en otra final, un encuentro horrible, pésimo del Real Valladolid ante el Alavés en Vitoria. Los vallisoletanos sin tirar a puerta y dando una imagen lamentable. Los jugadores con total pasividad y sin actitud sobre el terreno, parecía que todo daba igual. Al final, justa derrota por 1-0 y cada vez más, dando la sensación de que se está en Segunda División.

Sergio González apostó Olaza como titular más Roque Mesa con San Emeterio en el medio y arriba, Hervías, Plano, Kike y Weissman, pero una vez más, el partido fue triste y penoso. El prometedor arranque de partido para los pucelanos pronto se igualó en un choque que tuvo más intensidad que elaboración, y en el que el no perder se impuso al querer ganar en ambas escuadras. Con la voluntad de minimizar los errores, tardaron en llegar las ocasiones ya que las contadas llegadas a las áreas eran sofocadas por las defensas, como la que evitó San Emeterio en una llegada de Lucas, o el par de faltas botadas por los locales que sofocó sin apuros la zaga blanquivioleta.

Tras el descanso, el Deportivo Alavés incidió más. Un disparo lejano de Lejeune fue bien salvado por Masip, mientras que Roque Mesa protagonizó el intento pucelano pero su chut lo detuvo Pacheco. La tuvo Rioja para adelantar a los suyos pero falló en el remate, aunque sí fue certero, minutos después, Joselu para rematar en el área un envío lateral de Martín y adelantar a los locales. 

Tras una reacción inicial visitante, sin premio, fueron los vascos quienes más se acercaron al objetivo en la recta final del choque. Masip intervino en varias ocasiones con gran acierto para mantener con esperanzas al Real Valladolid, pero el empate no llegó.

En la próxima jornada, la número 23 en LaLiga Santander, el Pucela visitará el feudo del Eibar en un nuevo duelo directo en la zona baja de la tabla, el sábado 13 de febrero a partir de las 18.30 horas en Ipurúa.

Ficha técnica:

(1) Deportivo Alavés: Pacheco; Lejeune, Duarte, Rodríguez, Ximo Navarro (Córdoba, min. 60); Pina, Manu (Battaglia, min. 82), Luis Rioja (Martín, min. 60), Edgar; Lucas Pérez, Joselu (Deyverson, min. 91)

(0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Bruno, Joaquín, Olaza; Roque Mesa (Alcaraz, min. 63), San Emeterio; Hervías (Toni Villa, min. 63), Kike (Kodro, min. 63), Plano (Orellana, min. 78); Weissman (Waldo, min. 78)

Goles: 1-0, Joselu, min. 66

Árbitro: Soto Grado (C.T. Manchego) amonestó con cartulina amarilla a Tomás Pina, Ximo Navarro, Manu García, Edgar; y a los visitantes Bruno, Joaquín, San Emeterio, Alcaraz

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 en LaLiga Santander disputado en Mendizorroza, Vitoria, el 5 de febrero de 2021 a puerta cerrada

Declaraciones

Sergio González; «Tenemos que hablar con los jugadores para ver si confían en nosotros o no»

La derrota (1-0) del Real Valladolid frente al Deportivo Alavés amplió la mala racha de los de Sergio González, que volvió a hacer autocrítica tras el encuentro. “Hemos tocado fondo. Estamos en un mal momento. Llevamos una trayectoria de dos o tres partidos en los que no transmitimos que podemos salir adelante”, expresó.

El técnico lamentó el tropiezo y las sensaciones del equipo, en el que continúa creyendo: “Semana importante para hablar con los futbolistas y transmitirles si realmente confían en nosotros y quieren que sigamos. Me transmiten que sí, pero luego en el campo no. No está pasando lo que trabajamos en las sesiones. Hay que coger el toro por los cuernos. Queremos que los futbolistas se encuentren lo mejor posible”.

Sergio aseguró que es necesario “dar un golpe de efecto” y reconoció que están “echando de menos la actitud” de jornadas anteriores. “Todo el mundo ha tenido un momento malo en la temporada”, apuntó, en referencia a otros equipos.

Personalmente, afirmó encontrarse “con muchas fuerzas” para seguir. “Estamos convencidos de que lo vamos a volver a hacer, pero tenemos que estar todos convencidos”.

Audio Sergio

Masip; «Toca seguir»

El Real Valladolid cayó (1-0) en su visita al Alavés, en un partido en el que a los blanquivioleta les faltó “fluidez, llegar y crear ocasiones”, tal y como explicó Jordi Masip. “Queríamos sacar algo importante. No ha podido ser. El equipo ha trabajado, pero no hemos tenido premio”, dijo tras el encuentro.

El capitán del Pucela comentó que “está todo muy apretado” en LaLiga Santander y señaló que “hay que seguir y mejorar”, ya que apuntó que “el camino aún es largo”. “Se trata de ganar uno o dos partidos seguidos y trabajamos para ello”

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *