Daniel Astilleros compareció en rueda de prensa y analizó el estado actual del Clínica Sur-Aspasia a pocas jornadas de finalizar la primera fase

Un entrenamiento/ http://www.cbcvalladolid.es

Tras una semana de entrenamientos sin partido oficial por la jornada de descanso que le corresponde al Clínica Sur-Aspasia RV BaloncestoDaniel Astilleros, una de las voces importantes del vestuario, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el estado del equipo blanquivioleta y el cambio de mentalidad que han supuesto los resultados de las últimas semanas.

“Las derrotas evidentemente no entraban en nuestros planes porque estábamos en una dinámica buena, pero es algo que le puede pasar a cualquier equipo”, reconoció un Daniel Astilleros que se queda con el aprendizaje de los tropiezos. “Nos ha ayudado a cambiar la mentalidad que teníamos a otra más positiva y a unirnos más de cara a lo que resta de la temporada, que es lo más importante y lo más bonito del curso”, admitió el ‘14’ blanquivioleta.

Asimismo, la victoria en la cancha del Cáceres por 80-93  ha ayudado al equipo para encarar la recta final de esta primera fase liguera. “Hemos trabajado de la misma forma desde que comenzamos la pretemporada. Nos dejamos la piel todos los días. No era una cuestión baloncestística, sino más mental y debido a la salida de algunos jugadores, la llegada de otros nuevos que ya están integrado, pero que nos está ayudando para hacer piña en el vestuario y cambiar la mentalidad para ir hacia arriba”, afirmó Daniel Astilleros.

Por último, y preguntado sobre su aportación individual al equipo, el exterior vallisoletano señaló la importancia del colectivo por encima de cualquier nombre. “A todos los jugadores les gustaría disputar los 40 minutos de los partidos. Yo hago mi trabajo todos los días y el que decide es Hugo en función de las características del encuentro o del rival, pero yo entreno a diario para mejorar y aprender tanto de mis compañeros como del entrenador”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *