Buenas sensaciones en la primera cita con el oval

SilverStorm El Salvador consigue vencer en el Memorial Hermosilla a VRAC Quesos Entrepinares (5-14), mientras que en el segundo encuentro ante Castilla y León Iberians cayó derrotado (19-12) con un equipo muy joven que plantó cara al combinado regional

Primer amistoso/ http://www.rugbyelsalvador.com

Gran tarde de rugby la que se ha vivido este viernes en el Memorial Hermosilla, disputado en el estadio de Las Salinas de Tordesillas, con intensos encuentros entre SilverStorm El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares, Recoletas Burgos – Universidad de Burgos y Castilla y León Iberians Rugby, sirviendo a la vez como recuerdo para el histórico jugador quesero y como piedra de toque para los tres equipos de División de Honor de la comunidad castellana y leonesa.

Arrancaba la sesión de oval con el derbi entre chamizos y queseros, en el que los de Juan Carlos Pérez pusieron la nota dominante en todo momento. Conseguían los colegiales frenar los intentos de ataque azulones en los primeros minutos, para pasar a partir de ahí a dominar por completo el juego, sin abandonar apenas el terreno de juego rival.

Fruto de la insistencia sobre campo contrario llegaba el primer ensayo del encuentro, tras varias fases junto a la línea. En una de ellas Katz conseguía colocar un balón elevado sobre la defensa quesera, que Santa Cruz capturaba para anotar la primera marca, certificada por el propio apertura británico.

No cedía SilverStorm El Salvador pese a estar con ventaja en el marcador, sin cesar la presión sobre el terreno azulón. Con buenas circulaciones de la tres cuartos se presionaba con intensidad a la defensa rival, llegando el segundo ensayo en una jugada junto al banderín izquierdo, en la que Walker-Fitton posaba el oval. Katz certificaba el ensayo para poner el 0-14.

Con el partido a punto de alcanzar el final, una arrancada desde su propia 22 valía a VRAC Quesos Entrepinares su único ensayo en este primer encuentro, obra de Ignacio Morchón, con el que se colocaba el definitivo 5-14 en el marcador.

El segundo compromiso blanquinegro de la tarde medía a los colegiales con Castilla y León Iberians Rugby. Con el lógico descanso para buena parte de los jugadores que habían disputado el primer choque, y con la presencia de varios integrantes de la plantilla blanquinegra defendiendo los colores de la franquicia castellana y leonesa, este choque fue una gran oportunidad para numerosos jóvenes chamizos.

Castilla y León Iberians tiró de oficio en los primeros minutos del encuentro, consiguiendo frenar los intentos de SilverStorm El Salvador, y haciendo buenos sus ataques. En pocos minutos llegaban dos ensayos del combinado que disputará la SuperCup, obra de Lainz y Zabalegui, con una transformación de Carrió. La ventaja se iba hasta el 19-0 con un ensayo del propio apertura argentino, que él mismo transformaba.

En los compases finales de este segundo encuentro, los jóvenes blanquinegros demostraron la gran calidad que atesoran, poniendo en jaque a la defensa de los de Miguel Velasco, y consiguiendo dos ensayos, obra de Piña y de Félix Alonso-Villalobos, con una transformación del apertura colegial, para poner el definitivo 19-12.

En los otros dos encuentros de este Memorial Hermosilla, Castilla y León Iberians Rugby se impuso por 14-0 a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, mientras que en el encuentro que cerraba la tarde rugbística en Las Salinas, el equipo burgalés se imponía a VRAC Quesos Entrepinares por 0-19.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *