Buena racha con el Tenerife

El Real Valladolid buscará regresar a la senda del triunfo ante el conjunto tinerfeño al que ganó en 10 de sus 18 visitas en Segunda y contra el que solo perdió en una

Partidos ante el Tenerife/ http://www.realvalladolid.es

El balance de las visitas del CD Tenerife al Real Valladolid es muy favorables para los blanquivioleta, que solo perdió en una de las 18 en Segunda. De esta manera, el Pucela buscará seguir la racha para continuar construyendo el camino. Por eso, este domingo (16.00 horas) intentará lograr la segunda victoria consecutiva en Zorrilla y la undécima como local ante el conjunto tinerfeño.

Hay que remontarse a la temporada 1964/1965 para encontrar el primer enfrentamiento entre ambos en la categoría de plata. Además, este tuvo como local al Real Valladolid, que se impuso (3-1) gracias a los goles de Martínez, Pini y Fuertes, los cuales sirvieron para remontar el tanto inicial blanquiazul.

Así, el equipo pucelano acumuló tres triunfos consecutivos, entre los que destaca el 5-1 de la 1965/1966, al tratarse del resultado más abultado. Aquel día Roberto Pacios firmó un triplete y Tejedor un doblete. Por otro lado, el marcador más repetido en las victorias blanquivioleta es 2-0. Precisamente, este fue el conseguido en el último precedente, en la 2017/2018, la campaña del ascenso, con dianas de Iban Salvador y Míchel, quien ahora juega en el Tenerife.

En cuanto a los 7 empates, los resultados más repetidos fueron 0-0 y 1-1 -tres veces cada uno-, además del 2-2 del curso 2010/2011. Mientras, la única derrota (1-2) data del 1976/1977. Respecto a los goles, el balance es de 44 a favor y 38 en contra.

Real Valladolid y CD Tenerife también se han visto las caras en Primera (11) y en Tercera (1), actuando el conjunto blanquivioleta como local. En esta última categoría fue en la 1970/1971, con triunfo (2-0). Respecto a LaLiga Santander, el Pucela ganó en 5 ocasiones, empató en 3 y cayó en otras tantas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *