Buen resultado para la vuelta

Aula Alimentos de Valladolid vence en la ida de la Copa de la Reina por tres goles al Zuazo por 28-31 y obtiene un triunfo positivo para encarar la vuelta en Huerta de Rey

El Aula Alimentos de Valladolid consiguió un magnífico resultado en la ida de la eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Zuazo (28-31). Las vallisoletanas se traen 3 goles de ventaja para el partido de vuelta después de interpretar a la perfección el juego del equipo vasco, frenar su conexión con los seis metros y abrir la defensa del Zuazo con la gran actuación de Bea Puertas, máxima goleadora del partido con 8 goles, Ángela Nieto y Yunis.

El Aula Alimentos de Valladolid empezó el partido muy centrado, cumpliendo a la perfección la pizarra que había desarrollado Miguel Ángel Peñas. Conscientes del peligro que tenía Ainhoa Hernández en los seis metros, las vallisoletanas cerraron todos los huecos para que la pivote internacional no recibiera ni un solo balón. Elena Cuadrado y Yunis se encargaron de cerrar la puerta del centro de la defensa del Aula ante la desesperación de las jugadoras del Zuazo, que solo encontraban el camino por los extremos.

En ataque todo funcionaba. Bea Puertas marcaba el ritmo del partido para que las vallisoletanas abrieran el primer parcial importante (4-7). Entonces llegó el primer escollo para el Aula Alimentos de Valladolid. Un siete metros señalado por los colegiados terminó con estos castigando al banquillo con 2 minutos. Las vallisoletanas iban a afrontar su primera inferioridad. Pero ahí emergió la figura de Lulu, que se hizo enorme en la portería para detener el siete metros, echar el cerrojo y evitar que el Zuazo se acercar en el marcador. Porque el partido, que empezó dominado por las vallisoletanas se había igualado para convertirse en un intercambio de golpes.

La diferencia de tres goles que había abierto el Aula Alimentos de Valladolid se mantenía en el marcador gracias sobre todo a la buena defensa de las de Miguel Ángel Peñas. El primer gol de Ainhoa Hernández llegó cuando ya se había superado el ecuador de la primera mitad ante la desesperación del Zuazo, que no encontraba huecos en la defensa vallisoletana.

Y cuando lo hacían se encontraban con Lulu, enorme de nuevo en la segunda inferioridad de las de Miguel Ángel Peñas, que sufrieron para marcar ante la defensa adelantada que las vascas pusieron en pista durante su superioridad. El Aula Alimentos de Valladolid empezó a sufrir por las inferioridades y el Zuazo se aferró a los siete metros para mantenerse con vida en el encuentro. A falta de cinco minutos, la diferencias se había reducido hasta los dos goles (11-13). Ainhoa Hernández había encontrado el camino hacia la portería de Lulu y con sus cuatro goles obligó a Miguel Ángel Peñas a pedir tiempo muerto para reajustar la defensa. El Zuazo había colocado un 5:1 que se le atragantaba a las vallisoletanas. La primera mitad terminó con un 14-15 a favor del Aula Alimentos de Valladolid.

Descanso

El partido volvía a empezar en la segunda mitad. Y lo hizo exactamente igual que los primeros 30 minutos, con el Aula Alimentos de Valladolid corriendo y llevando de nuevo la diferencia hasta los tres goles (16-19). Bea Puertas no perdonaba para que su equipo volviera a mandar en el marcador. Pero de nuevo se rehizo el Zuazo para volver a acercarse en el marcador (19-20). El partido había entrado en un momento crucial. Y la conexión entre Lulu y Ángela Nieto permitió a las vallisoletanas coger un poco de aire (19-21). Aunque les iba a tocar trabajar de nuevo en inferioridad por otra exclusión marcada al banquillo que terminó con la descalificación de Miguel Ángel Peñas.

Las vallisoletanas apretaron los dientes para terminar esa inferioridad 1-1 y volver a poner dos goles de diferencias ya con la igualdad gracias Elena Cuadrado (21-23). Joseba Rodríguez decidió volver a adelantar su defensa para provocar el error de las vallisoletanas. Pero la apuesta no le salió bien, ya que las de Miguel Ángel Peñas supieron leer bien la conexión con los seis metros para forzar la exclusión de Oihane y coger de nuevo ventaja en el marcador (23-26) con dos goles de Yunis. Las vallisoletanas entraba en los últimos minutos con posibilidades reales de traerse la victoria.

Lo sabían las jugadoras del Zuazo, que apretaron para reducir distancias obligar a que el Aula Alimentos de Valladolid parara el partido con un tiempo muerto. Y funcionó. Las vallisoletanas encontraron de nuevo el camino en ataque de la mano de Ángela Nieto para traerse una estupenda ventaja de 3 goles para el partido de vuelta que se celebrará en Huerta del Rey el próximo 15 de febrero.

FICHA TÉCNICA:

Zubileta Evolution Zuazo 28: Alba Sánchez (3), Estíbalez Velasco (3), Ainhoa Hernández (6), Oihane Manrique (2), Alexandra Gil (1), Ariadna González (6 paradas), Maider Barros (1), Maddi Aalla (ps), June Loidi (1), Ane Encina (4), Anne Erauskin (1), Maddi Bengoetxea (3), Nayla de Andrés (2), Magdalena Fernández (-) y Amaia González (1).

Aula Alimentos de Valladolid 31: Bea Puertas (8), Ángela Nieto (6), Elena Cuadrado (3), Yunis Camejo (6), Lourdes Guerra (10 paradas), Iara Grosso (1), María G. Niño (1) -siete inicial-, Joana Bolling (-) Rafaela Bergara (-),Teresa Álvarez (1), Carmen Sanz (ps), Agustina López (2), Elba Álvarez (1), Sara Molés (2), Ana M. Viloria (-).

Parciales: 1-3, 4-7, 6-8, 8-11, 11-13, 14-15 (descason), 16-19, 19-20, 21-22, 23-25, 26-28 y 28-31.

Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe excluyeron a Oihane Manrique, Ane Encina y a Joseba Rodríguez por parte del Zubileta Evolution Zuazo y a Ángela Nieto (2), Yunis Camejo (2), Elena Cuadrado, Rafaela Bergara y Miguel Ángel Peñas (3) por parte del Aula Alimentos de Valladolid.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al partido de ida de la eliminatoria de la segunda fase de la XLI Copa de la Reina

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *