Fundación Grupo Norte-Rincón Dental Amivel

Fundación Grupo Norte-Rincón Dental Amivel

BSR Valladolid se impone con contundencia al Rincón Dental Amivel

BSR Valladolid se impone con contundencia al Rincón Dental Amivel

Los vallisoletanos volvieron a la senda de la victoria y lograron el triunfo ante los malagueños por 19 puntos, 63-44. Además, ganan el average en un posible empate al final de la liga

Fundación Grupo Norte-Rincón Dental Amivel
Fundación Grupo Norte-Rincón Dental Amivel/http://www.bsrvalladolid.com

Fundación Grupo Norte vuelve a sonreír y los vallisoletanos vencieron en un gran partido al Rincón Dental Amivel. El BSR Valladolid se impuso con contundencia por 19 puntos, 63-44 y además, gana el average a los malagueños.

Los vallisoletanos realizaron un buen encuentro basado en el juego colectivo y desde la defensa algo que le faltó en anteriores partidos. Ya en el primer cuarto se vio que el Fundación Grupo Norte era otro equipo. Dejó a los malagueños en solo 6 puntos en este primer cuarto.

BSR Valladolid salió con mucha intensidad, sorprendiendo a un rival al que le costó asentarse en la cancha, y que se vio superado por el fuerte ritmo de juego impuesto por los locales, dirigidos por Maxi Ruggeri, y con Hadiazhar y Lalo Prieto como referentes ofensivos. Al final de los primeros diez minutos ventaja de 13 puntos para el Fundación Grupo Norte, 19-6.

En el segundo cuarto, el Rincón Dental Amivel lo intentaba pero el BSR Valladolid estaba muy metido en el choque y no quería dejarse sorprender por el rival en ningún momento. Los malagueños con la salida a la cancha de de Orogbemi y de Álex Santos les dio más opciones de lanzamientos, si bien los vallisoletanos supieron mantener el nivel defensivo, superando algún que otro bajón momentáneo, y aprovecharon el gran trabajo realizado por Isa López para incrementar la renta hasta alcanzar el 37-19 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Fundación Grupo Norte continuó con la misma intensidad a lo largo de todo el segundo tiempo. Además, desde su zona, construyó el juego ofensivo con una buena actuación grupal, que frenó cualquier intento de los malagueños por recortar las diferencias, ya que demostraron haber aprendido de los errores y supieron controlar a los mejores jugadores del Amivel, como Efrain Martínez o Carlos Martínez. Merced a esa labor, el resultado se amplió (49-28) tras finalizar el tercer cuarto. 

Quedaba un último cuarto y el partido estaba visto para la sentencia. Pero a pesar de la diferencia en el marcador el BSR Valladolid no se relajó y siguió jugando un gran baloncesto. Los malagueños lo intentaron pero no tuvieron su día. Los vallisoletanos lograron una máxima renta de 31 puntos (59-28), tras la que José Antonio de Castro aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales, lo que redujo la intensidad en el juego.

Al final, el Fundación Grupo Norte venció al Rincón Dental Amivel por 19 puntos de diferencia, 63-44. Con esta victoria, los vallisoletanos recuperan el average ante los malagueños.

FICHA TÉCNICA;

63-FUNDACIÓN GRUPO NORTE; Álvaro (0), 7. Robles (2), Alonso (8),  Mosa (2), Tinín (0),  Prieto 15,  Hadiazhar (18), Pau (2),  Ruggeri(9),  López (10).

44-RINCÓN DENTAL AMIVEL; Orogbemi (8), Francis Sanchez (0), Efrain Martinez (13), Romero(2),  Santos (8),  Carlos Martinez (0), Tahti (9), Ocasio (2), Freeman (2).

PARCIALES; 19-6, 18-13, 12-9, 14-16

ÁRBITROS; Izquierdo, De Agustín y Alfaro, no hubo eliminados

INCIDENCIAS; Partido disputado en el pabellón Pabellón Pilar Fernández Valderrama

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *